La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

martes, febrero 13, 2007

LOS MEJORES REGALOS DE SAN VALENTIN





El Día de San Valentín, con sus coloridas tarjetas, deliciosos chocolates y lencería de seda,DA FORMA MATERIAL al valor espiritual que representa el amor. Es el momentode hacer una pausa, ignorar las trivialidades de la vida, y celebrar el placer de ser digno del amor de alguien y de haber encontrado a alguien digno del tuyo.


Todo esto, se puede regalar y no cuesta dinero:


Caminar pisando hojas secas en otoño, mientras se siente un crunch, crunch bajo los zapatos.


El perfume de las flores de una plaza o jardín mientras se pasea de la mano.


Mirar las gotas de lluvia, cuando se deslizan por los vidrios de la ventana, y dibujado corazones mientras está empañada.


Sentir el olor fragante de los pinos, mientras sus copas se contornean al viento.


Una charla en viejos jeans, sentados mirando el río.


Un paseo de a dos, en la misma bicicleta.


Caminar descalzos por la arena, recogiendo caracoles.


Jugar a ser niños, por un día, mientras se hace Ring Raje.


Fabricar un barrilete con papel de diario y engrudo(bien a la vieja usanza), y llevarlo a remontar en el cielo.


Inventar palabras, que no quieran decir nada.


Escribir en un papel los sentimientos mutuos.


Preparar juntos las tostadas para el desayuno.


Y por supuesto: Amar,besar, acariciar, sentir, devorar, mimar, desnudar, comer, beber, aspirar,sudar... el uno al otro, todos los días de la vida.



24 comentarios:

Angel dijo...

Como diría John Paul Young "love is in the air", yo creo que la Silvi anda enamorada, no me quedó claro lo del King ¿qué?, bueno en lo personal me desagrada un poco ésta fecha porque es muy cursi, empalagosa y bueno todo es rojo y rosa (colores que ODIO), pero es una buena oportunidad para decirte que te quiero mucho y que le agradezco al señor de los blogs de todos los cielos, haber encontrado a mi mente gemela.

Saludos Amiga!!!!!

Silvia Macario dijo...

Angel, la idea no era hablar de mi.(Cuando San Valentín cuando me ve, se cruza de calle).
Aquí en Argentina, nunca se festejaba San Valentín, como tampoco Halloween ni San Patricio.Estos últimos años, estas fechas ajenas a nosotros se han instalado para aumentar el consumo.
Cuando festejamos navidad, con unos calores tremendos de 36 grados, comemos nueces, almendras y comidas propias del hemisferio Norte.
Me disfrazo(a la fuerza de Papá Noel, con un traje de paño lenci).
Aquí además tenemos el día de los novios( el 20 de setiembre), el día del padre, la madre, del ahijado, del sobrino, del tío, del padrino,del niño,de la secretaria, del médico,del maestro, etc, etc, etc.
olvida al king.
Besos.

Her Tololo dijo...

Un post realmente tierno, que planeo robar y mandarselo a mi señora Fürer (se le puede decir Fürera tambien).
Pero la verdad, no hay que tener un día especial para hacer una lista de cosas románticas, hay que hacerlo lo más seguido posible.
Igualmente, feliz dia a todos los enamorados o que al menos alguna vez lo estuvieron.

Silvia Macario dijo...

Her Tololo: No mande... Haga!
Espero que la füresa, no lo mande... a pasear.
Lo último suele tener bastante aceptación, se lo garantizo.
Por las dudas, que nunca le falte una aspirina en su casaca.
Feliz cumple, de nuevo.

Silvia Macario dijo...

Angel: Perdón. Yo también te quiero mucho, amigo y gemelo.
No sabés cuánto me alegro de haberme animado a comentarte en ese post de Bush. Con esa moderación que tenías, a la tercera vez casi tiro todo al diablo.
Vos me metiste en esto de los blogs.
Te adoro Angel.
No claudiques nunca, para llegar a esa meta que vos sabés. ;)

Wexen dijo...

Rechazo el día de san valentín como rechazo cualquier fecha que quiere adjudicarse todo lo bueno referente a una materia para sí misma, robándolo de los demás días. ¿Para qué regalar una sonrisa el 23 de junio, si para eso ya está la navidad? ¿Para qué enamorarse el 5 de octubre, si para eso ya está san valentín? Desgraciadamente hay mucha gente sin iniciativa que no sabe cuándo amar, y sólo lo hace cuando la moda se lo impone. Una moda que, además, es consumista, lo cual hace que todavía guarde más antipatía contra esta fecha. Y si además el día es de un santo, adquiere cierto matiz religioso, por lo que, desde mi ateismo, rechazo esta celebración casi en su totalidad.

Y digo casi porque, de igual modo que no quiero expresar mi amor por el hecho de que haya llegado el día, no quiero dejar de expresarlo por el hecho de que otros celebren este día. Así que sí, lo ideal es expresar el amor en este día, no por ser san valentín, sino por estar enamorado. Y seguir expresándolo mañana, y pasado mañana, y espero que en diciembre podamos seguir expresando ese amor. Y quien no pueda amar a una persona, porque no la haya encontrado aún, que ame a la vida.

Y si mi memoria no me miente, me gustaría recordar que el día de san valentín se remonta a tiempos romanos, en los que los hombres (no recuerdo si serían los soldados, los presos o cualquier ciudadano...) escribían en esta fecha una carta para su amada, expresando sus sentimientos. Una simple carta. No había bombones, ni flores, ni sextercios. Sólo el sentimiento expresado de la mejor forma que cada uno podía conseguir con una herramienta de comunicación gratuita: la palabra.

Valentina Azul Medina dijo...

... Te he dicho que te Amo!!!... pues Siiiiiii!!!... desde el sur de europa esta lokita... tu Amiga Valentina te desea que el Amor y La verdad sean tu guia!!! Te kiero mucho!!! Siiiii!!! ;-) ahhhh y he cambiado la fuente de color de Clara CampoAmor... Un Abrazo Azul Intenso ;-)* me tengo que ir al trabajo aunque sea mi día... Que pesadilla, a veces, La vida!!!
... akí te dejo este enlace ...
kiero .com Partir contigo El Paraiso!!!;-)*
http://www.hi5.com/friend/video/displayViewVideo.do?videoId=624531&ownerId=55520363

DrGEN dijo...

Wow!!!

qué aceptación que tuve el post!
por lo pronto te puedo decir que desde Rosario, hoy se puede disfrutar de la lluvia que nombrás, de la vista del río, y varias de las otras cosas gratuitas.
Me gustó mucho lo que dijo Wexen acerca de amar por el amor y no por una institución o convenio.

en fin... amen y sean amados!
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Wexen: Amigo!!! Bienvenido de nuevo.
Este muchacho siempre nos tiene en jaque.
Muy hermosas las cosas que decís. Comparto absolutamente todo.
Y no conocía el origen de San Valentín.
Gracias por la información y gracias por el retorno.
Un beso grandote.
Sil.

Silvia Macario dijo...

Valentina!!! Primero que nada, y como las palabras no cuestan: Feliz día de tu santo! No se si ustedes dan bola a eso, pero sería otro encasillamiento.
No importa!
Esta iniciativa desde ya fue tuya.
Y yo también te amo!!!
Que no sean mal pensados los chicos.Entre mujeres también nos amamos y no me da vergüenza decirlo.
Una de las cosas buenas de la red, es justamente encontrar con mayor facilidad a la gente con afinidad de ideas y sentimientos, que hacerlo en el mundo concreto.
Aquí, no existe el lugar físico, ni el resquemor de dar el primer paso para el contacto humano, ni las edades que te anclan a un compartimiento estanco, ni las nacionalidades, ni nada de eso.
Gracias por invitarme a Freedomynio.
Ya soy otra vagamunda, quijote argentina e hija de Sancho Panza.
Y te saludo así:
séxitos!!!!!
Besazo.

Silvia Macario dijo...

DrGen:Creo que nos tendremos que conformar con la idealización de Jennifer Connelly y la del gordo Lanata.
Mejor que en mi caso, invente otro tipo de actividades. No te parece??? :D.( mi Cupido cambió las flechas por balas de plomo):(
Un beso amigo.

el viejo dijo...

la verdad, son palabras y cosas para reconquistar a tu amir dia a dia, solo con estas cositas que describis, podes darle a tu amor, la pauta de que es la/el elegido/a

impresionante!!!!

gracias por linkiarme con la foto de mi tatuaje!!!!!!

Didio Juliano dijo...

Silvia

Alguien dijo:
Que exista el paraiso
aunque mi lugar sea
el infierno.

Yo digo:
Que otros reciban flores.
Que otros se entibien al fuego.
A mi me tocan solamente
cenizas y hojas secas.

Me siento un poco, como un extraño en esta fiesta.

Vamos!!!, que no decaiga.

Saludos.

Silvia Macario dijo...

Hola Viejo!
Ya me voy a poner a arreglar el tatuaje. Aldo Pedro quedó medio torcido. Lo que vale es la intención.
;).
Cariños amigo.

Silvia Macario dijo...

Didio: ¿Vos también te caíste del sistema?
Fundemos el Sargent Peppers lonely hearts club! Creo que socios no nos van a faltar.
Digamos que es un sistema de energía autorenovable.
El amor puede estar a la vuelta de la esquina, pero hay tantas esquinas en tantas ciudades, que realmente se necesita del efecto "bisagra"para encontrarlo.
De todas formas, los idealistas vivimos enamorados de todo lo que nos rodea.
No decaiga!!!
El amor es una de las pocas cosas, que mientras más se busca, menos se encuentra.
Un beso, y feliz día común y corriente.Pero... puede ser un gran dia. Te dejo mi himno levanta ánimos caídos:

Hoy puede ser un gran día,
planteatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recibelo como si fuera
fiesta de guardar

No consientas que se esfume,
asomate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día
Duro con el...
Hoy puede ser un gran día
donde todo esta por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventilalos al sol
y no dosifiques los placeres
si puedes, derrochalos.

Si la rutina te aplasta
dile que ya basta
de mediocridad
hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
Un ejemplar unico,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti,
no lo mires desde la ventana
y sientate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
Y mañana también

DARK ROMANTICISM dijo...

happy V-Day!!!
dark romanticism


saludines!!

La Divina Ceremonia dijo...

gracias silvia x el comentario en mi blog.
la belleza de compartir la mirada q uno tiene de la vida.
te agregue en mis lista de blogs
saludos

Silvia Macario dijo...

Dark Romanticism:
Te dejé el saludín yo también.
No more broken hearts!!!.


La Divina Ceremonia:
Gracias!!!! Yo tb te agrego en los links.
Un beso.
Sil

Mascaró dijo...

tambien... hacer barcos de papel que digan "Roma", o planear un viaje a la Luna en carrito de rulemanes, ó jugar al pepistrolo encantado, o contar las historias de Rolando que por ahi andaba amando, o perderse y volver alotrodia.

Mascaró

Silvia Macario dijo...

O simplemente, enseñar a cebar buenos mates con instrucciones, chapotear en la cañada,leer a Bradbury en el aromito del fondo, o cantar a Silvio con un disfraz de Quijote.
Ya te extrañaba!
:-)

Mascaró dijo...

ó... jugar a la piragua

Silvia Macario dijo...

jaja!!!Qué te puedo responder???
Ir con la piragua... a donde el viento lo quiera. Tal vez la piragua vuele y llegue a la Luna.
Pero lo que nunca hay que hacer, es la promesa de la mujer del astronauta. ;)

Artemisa dijo...

Qué linda lista de regalos, la verdad es que vengo a leerlo un poco tarde. Yo únicamente escribí sobre el 14 de febrero que es un día de oda a la mercadotecnia. Me molestan los globos, las flores, el sentimiento inducido que viene de que "si no compras algo a tu pareja o amigos, seguro no los quieres de verdad"... Yo, tal pareciera que seguí consejos de tu lista de regalos sin dinero, regalé a mi novio una noche de baguettes de jamón serrano, películas y besos; a mi familia el beso y el "te quiero" de todos los demás días.

Saludos

Silvia Macario dijo...

Hola Artemisa: La verdad es que llegué tarde! No había visto tu comentario aquí!
El mercado impone, pero resistiremos.
Los mejores regalos, son el amor y el tiempo a compartir con el ser que se ama.
Ese jamón serrano, me ha abierto el apetito!
Ojalá tuviera un Valentín que me mime con algo así.
Un beso amiga.