La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

sábado, septiembre 16, 2006

CALEIDOSCOPIO. Un cuento para mis hijos






Con mis amigos planeamos
una super aventura:
viajaremos al espacio
trepando un rayo de luna.

Las estrellas bailarán
al compás de nuestro ascenso
en órbitas alocadas
alegrando el firmamento.

¡ Qué pequeño debe verse
desde allí el planeta Tierra!
casi como la pelota
con la que juega mi perra.

En la Luna saltaremos
despacito y sin parar
pues me cuentan que en la Luna
hay poquita gravedad.

Y cuando pase un cometa,
con su cola de cristal
lo abordaremos al vuelo
para hacerlo tobogán.

Llegaremos a Saturno,
en un cohete de papel
montados en sus anillos
será nuestro carrousel.

¡ Cómo volver a la Tierra?
Ensayemos fabricar
Una nave con un globo
hecho en goma de mascar.

Llegaremos a una nube,
tan blanca como algodón,
pero que esté bien rellena
con helado de limón.

Bajando en lianas de lluvia,
llegaremos hasta el mar
y jineteando delfines
una carrera jugar.

Nos espera un velerito,
con su casco hecho de nuez
izaremos su velamen
construído con papel.

Y mecidos por las olas
en un lento sube y baja,
diremos chau a la Luna
que con su luz nos abraza.

¡Qué lindo es tener amigos!
¡Qué genial imaginar!
El mejor de los tesoros
es atreverse a soñar.

7 comentarios:

Luis dijo...

Silvita,
te felicito porque en muy breve tiempo has aprendido y realizado maravillas con la computadora, habiéndote subido definitivamente a los tiempos tecnológicos que corren. Del contenido general del blog, que te puedo decir? Brillante como todo lo que hacés, aunque en algunos temas no coincida. Me encantó Caleidoscopios!!! Y Lisandro ya es todo un personaje dejando citas para la posteridad!!
Mis congratulaciones y mi admiración y amor por vos.
Beibimac

Silvia Macario dijo...

Gracias hermanito, se que pensamos distinto en muchas cosas, pero te amo.
Gracias también por ser mi manager publicitario.
Bueno, ya mejoraré con el correr del tiempo, pero veo que debo apurarme ya que me transformaste en "figura pública".
Besos.
Chivy

HugoRueda dijo...

¡Que combinación perfecta de creatividad y ternura! Y el retoño tiene raíces de donde aprender.

Silvia Macario dijo...

Huguito!!!
Gracias por buscar en los primeros experimentos de mi blog! Hasta ahora, el único que había posteado aquí era mi hermano.
muchos cariños a ti y a Chile!!!
Sabés, mi lugar favorito del mundo
(del que he podido conocer) es Puerto Varas, una belleza!!!
Sil

HugoRueda dijo...

¡Imposible de dejar de leerlos todos! con RSSOwl estaré al tanto de cada uno que escribas.

En Chile también Puerto Montt es hermoso y cerquita de Puerto Varas. Y desde mi punto de vista Valdivia es una de las más bellas de las que conozco.

Te diría también Arica, mi ciudad natal pero queda lejos en la frontera con Perú y Bolivia.

Yo estuve en dos ocasiones en Buenos Aires y me encantó, tambien en Mendoza y la gente es muy linda. Gracias Silvia por compartir tu inteligencia y genialidad.

Silvia Macario dijo...

Hugo:
Si, Valdivia es bellísima. También Puerto Mont y la Isla de Chiloé. Estuve en Ancud, y realmente quedé fascinada con la mitología de la región. Los personajes del Trauco y la Fiura, están en mi memoria, y hace tiempo, se me había ocurrido escribir un cuento al respecto.
Lamentablemente no tuve el placer de conocer Arica.
Hasta la victoria, siempre.
Sil

La hija de la Lagrima dijo...

Excelentisimo espacio Silvia!!!!
Llegue aqui x intermedio de una persona muy importante en mi vida...
VOlvere pronto a seguir leyendo...un lugar muy interesante.
Te felicito!