La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

lunes, septiembre 25, 2006

Esta es la consecuencia de la indiferencia civil

http://www.youtube.com/watch?v=6N6Z_IhzBak
Tomate un minuto para descargar este video. No demora demasiado, y es necesario. Para ello, hacé click en el vínculo de arriba.

Mientras las patocracias ( entendiéndose este neologismo como el gobierno patológico que impera en el mundo globalizado actual),mueven sus piezas a lo largo y ancho del tablero mundial, es importante analizar cuál es el rol que asume la sociedad civil en este "juego". Mi percepción al respecto, es que, salvo en honrosas excepciones, caminamos como zombies sobre un colchón de nubes. Ausentes, distantes, apáticos,ajenos a este mundo, que no es ni más ni menos que NUESTRO mundo. Algo así, como sentirnos huéspedes transitorios de un hotel, y no propietarios de nuestro hogar. Al sentir ajeno lo que es nuestro, las patocracias avanzan sin ningún tipo de obstáculo. Y NUESTRA APATIA ES LA CAUSA.
Con indiferencia aceptamos: el hambre, la esclavitud, la tortura, la desaparición de seres humanos, la proliferación de armas nucleares, la guerra injustificada, la discriminación racial y sexual, la invasión de países independientes,el abuso de poder, la pena de muerte, los genocidios, los golpes de estado, las elecciones fraudulentas, la apropiación de recursos naturales de otras naciones, las noticias inverosímiles,la discriminación religiosa, y una larguísima lista de etcéteras. GENTES!!! Despierten!!!,reaccionen antes que sea demasiado tarde. Esta humilde aprendiz de escritora, le cede la palabra a Albert Einstein:
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué pasa.

4 comentarios:

Angel dijo...

Por desgracia no pude ver el video completo, pero por lo poco que vi me demuestra que pocas veces esas cifras salen a la luz pública, al igual que las verdaderas razones de la creación de estado israelí a partir de la culminación de la segunda guerra mundial.

La información está ahí, es responsabilidad de todos informarnos y no quedarnos con la versión oficial que se nos presenta,
nos podemos llevar muchas sorpresas...

Saludos Silvia

PD ¿Sabes lo que resulta de la mezcla de un ignorante y el poder...?
.......
Jorgito Arbusto

Doctor dijo...

"...con el tiempo, tendremos que arrepentirnos no tanto de las malas acciones de la gente perversa como del pasmoso silencio de la gente buena" Martin Luther King

Muchas veces debo acudir a pensamientos célebres ya que es dificil superar la claridad de algunos de ellos.
Uno de los problemas cardinales del mundo actual es sin dudas este pasmoso silencio de la gente buena, que es hábilmente alimentado por el poder de turno mediante el constante bombardeo de opciones (noticias, tecnología, ocio en general) que sumergen a la sociedad en esta nube en la que camina plácidamente.
Sólo algunos tiene la suerte de despertar, de salir de ese estado y creo que es casi un deber tratar de despertar a los demás. Por eso escribo mi blog y por eso mismo te felicito por el tuyo. Quizá no despertemos a muchos, pero si logramos aunque sea algunos o sólo uno, tenemos que sentirnos satisfechos.
Me despido con un fragmento que lei y lamentablemente no recuerdo de quién es....

"...Es necesario para su estabilidad que los consumidores no conozcan los resortes internos del sistema de poder. A un usuario simple le basta con tocar de vez en cuando algunos botones, el sistema se encarga del resto. Una vez cada varios años, el usuario debe limitarse a depositar su voto: la máquinaria estatal se encargará de controlar todo lo demás. Sería peligroso que los consumidores supiesen más: querrían convertirse en ciudadanos..."

Saludos y un abrazo.
DrGEN

DrGEN dijo...

Perdón, el comentario anterior aparece cómo "doctor" y esa no es mi cuenta de Blogger, es DrGEN,
por eso hago esta aclaración :)

PD: Hay algunos problemitas con el Blogger nuevo (la versión Beta) y los usuarios con cuentas del viejo.

Silvia Macario dijo...

Gracias DrGen por tu comentario. realmente, es un placer encontrar gente que esté en la misma sintonía.
Creo que al menos, es lo que me ha motivado a aventurarme por los caminos de los blogs, término para mi desconocido hasta hace muy poquito.Que un blog sirva para algo.
también tenés razón con l de Blogger, un despelote. opino en blogs amigos y se me borra todo al enviar.
Cariños Doc, de otra doc