La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

viernes, septiembre 29, 2006

mi lista


Semana de febril actividad. Lío por todos lados.Problemas en la escuela de los chicos.Mural avanzando a pasos agigantados.Cumpleaños a la vista... Y mi blog abandonado...
Descansando y dejando simplemente correr mis dedos por el teclado, decido hacer una lista, (algo mío) que en momentos de tensión aparece como un bálsamo . Simplemente, las cosas que me gustan , inspiran o añoro:



El chisporroteo de los leños.
El olor de la tierra después de la lluvia.
Caminar triturando las hojas secas en otoño.
Un viejo sillón Bergere, en el pueblo de mi infancia.
Los libros de Puck, que leí en ese sillón.
Las caricias de mi abuela Tita.

Las rodillas de mi papá, en las cuales me senté cada día de mi existencia.

Los mapas.
Los globos terráqueos.
Las pinturas de Van Gogh.
Los caleidoscopios.
Los microscopios.
Los telescopios.
Los binoculares.
Los relojes.
Las lapiceras de pluma.
Las fotografías de Capa, Bressòn, de Koudelka.
Las canciones de María Elena Walsh.

Los Beatles.
La sensualidad de Joaquín Sabina.
El olor rancio de los negocios de segunda mano.
Puerto Varas
Los chicos con cara sucia.
Mis chicos, limpios o sucios.
Las botellas raras.
El vino blanco.
El chocolate amargo.
El olor del café recién molido.
El café.
Los vitrales.
Los mosaicos.
La madera antigua.
Las utopías
Los paraísos perdidos.
Las cápsulas del tiempo.
El estilo simple y adolescente de Bradbury.
Los marcianos.
Envejecer y saber que en cierta forma soy marciana.


7 comentarios:

Angel dijo...

HOLA SILVITA:

Ya leí tu tarjeta ahhhhhh
ahhhhh
que linda jejeje
pero me ponés a pensar (nótese el acento argentino) quizá no tenga un futuro muy largo, con tantos "aparentes accidentes" quizás y me suiciden.

Oye agregaré a tu lista LOS SIGUIENTES MOMENTOS:

PLATICAR CON ANGEL
MEXICO
EL ZORRO
LOS RELOJES
UN ASADO
LOS AUTORES NO ALINEADOS

Jeje los sencishitos y carismáticos son del cono sur.

saludos silvia....

A altas horas de la madrugada.

Silvia Macario dijo...

Si, Angel, y la Jornada de Méjico.
Cómo se me pudo pasar el Zorro?????
Y de verdad que es todo un placer charlar con vos.
Cumple agitado???

DrGEN dijo...

Esta lista me hizo confeccionar una similar con mis cosas. Pero además de eso me hizo recordar un texto ganador de un concurso literario en el que un hombre debía confeccionar una lista de los bienes que quería conservar tras su divorcio. Y era así:

"COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez...
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en la vereda es tarde frente al consultorio, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti)."

El texto era más extenso, pero basta para graficar la idea.

Saludos, DrGEN

PD: Acerca del encuentro entre Bloggers rosarinos, te aclaro que yo también soy bastante novato (6 meses) pero supongo que sería para hablar de todo un poco, no de detalles técnicos. Habría que ir agendando cuales son de por acá y cuando se junte una cantidad considerable, lanzar una invitación pública. Sólo una idea :)

Silvia Macario dijo...

Hermosa esa lista, doc. Muy poética.Y también muy rara, por lo del divorcio.
La mayoría de los divorciados, tendemos a demonizar a los ex.
por ejemplo, en lugar de piel de gallina, léase urticaria,o en lo de la almohada manchada con rimmel, desconsideraaaadaaa!!!! Otra vez tengo que decirte que te laves la cara de vez en cuando!!!
O, por hacerme el enamorado, me perdí a la potra pelirroja que me mostró las gambas, qué gil a cuadros!!! que caracho te vi???

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Con respecto a la reunión, genial. Pero es ud. el dueño del público.
Haga la punta que yo lo sigo.
Chau, y me encanta tu blog.
Me reí mucho con el de la pariente de Perón, además lo contás con mucha gracia.
Sil

Anónimo dijo...

La sensibilidad, las ideas, los libros, la música, las palabras, los intérpretes, los temas abordados y hasta los personajes de la vida definen una identidad, que si no fuera por una cuestión de género, diría que es la mía.

Te mando un beso.

Horacio

Silvia Macario dijo...

Horacio!!!
Gracias!!! Tal vez tengo un alma gemela y aún no lo sabía???
No se quién sos, pero desde ya te devuelvo el beso. :)
Sil