La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

viernes, septiembre 22, 2006

Un 22 de Septiembre en el tunel del tiempo:


yes

El 22 de septiembre de 1862, Abraham Lincoln firma la ley de la abolición de la esclavitud.
De los 15 estados esclavistas, 12 vieron temerosos las acciones iniciadas anteriormente por Lincon, ya que afectaban sus intereses, acordando separarse de la Unión Americana, dando origen a la Guerra de Secesión, impulsada por los estados del sur.
La novela de Stowe, La Cabaña del Tío Tom, se había convertido en una de las más importantes propagandas a favor de la causa antiesclavista.
3 años después, y a 5 días de la finalización de la guerra, era baleado por un actor
mientras presenciaba una obra en la Ford's Opera House, falleciendo al día siguiente.

3 comentarios:

Lety dijo...

Ahora si, sólo nos informaste, ¿y tú que piensas al respecto querida Silvia?

Te dejo otro abrazo y ahora si me voy pero vuelvo, me encantó estar contigo

Silvia Macario dijo...

Qué qerés que te diga Lety?...
Que ya de aquella época vienen las conspiraciones!! No creo que este hombre realmente estuviera demasiado interesado en abolir la esclavitud por puro bueno,sino por conveniencia coyuntural. De todos modos, el bonus track lo recibieron los pobres negros y fue al menos un principio...

Anónimo dijo...

cabañas http://www.cabanasconstruccion.com.ar