La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

miércoles, septiembre 20, 2006

Desde el vaticano, se echa más leña al fuego


yes

El papa Benedicto XVI, pronunció un discurso en Ratisbona.
En dicho discurso, habló citando un emperador bizantino la siuiente frase:
"Muéstrame lo nuevo que ha traído Mahoma y allí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas..."
Una desinteligencia? Una provocación?.
Obviamente las respuestas por parte del Islam no se hicieron esperar...
El papa dice sentirse "apenado". Esto muestra a las claras que no es capaz de reconocer que metió la pata hasta la médula. No expresa con esta actidud ni un ápice de arrepentimiento, más bien se coloca en un estrato de superioridad, dando por sentado que no se sabe leer entre líneas, que no sabemos interpretar el mensaje real subyacente que quiso dar.
Resulta muy poco alentador, en la coyuntura mundial actual, que quien debería ser el mediador y sanador en los conflictos entre "el Eje del Bien" y "el Eje del Mal" adopte una postura de catalizador para acelerar las reacciones.
Algo así, como apagar fuego con nafta.

4 comentarios:

Angel dijo...

Será que el "Benedicto" (que nombre tan más feo, por no llamarlo de otra manera y herir suceptibilidades)recibió línea y comentó sobre Mahoma para comenzar el choque de civilizaciones religiosas Como lo menciona Samuel Phillips Huntington?????
Es tonto pensar que al jefe de la religión católica citó unas frases que seguramente iban a causar polémica???
bahhh lo hizo a porpósito a mi no me cuentan

SALUDOS SIL...

Silvia Macario dijo...

A mi que tampoco me lo cuenten...
Maniobras, que las llaman.
Yo me pregunto: Que diría Jesús? Qué hubiera dicho Gandhi al respecto?
Silvia

lydiabeat dijo...

Yo creo que resulta bastante estúpido que la iglesia católica tilde de violenta a otra, cuando ellos tampoco se cortan un pelo... Puede que lo hayan hecho queriendo, pero no soy capaz de discernir por qué (estúpido) motivo... Buf!

Silvia Macario dijo...

Lydeabeat:
Yo creo que los motivos pueden llegar a ser buscados en el contexto de un pre- fabricado conflicto entre la civilización occidental y la islámica.
No querría herir suceptibilidades, pero, a mi criterio, la Iglesia ha sido siempre, más que un paliativo
a los conflictos mundiales, un organismo de inmenso poder.
Gracias por venir. Ya reactivaste tu blog??
Cariños, lectora.