La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

martes, octubre 03, 2006

La Increíble OPERACION NORTHWOODS

En un post anterior, comentaba que el día 11 de Septiembre del 2001, constituía un hito fundamental y nefasto para el mundo, que de hecho, marca un antes y un después en la totalidad de la historia de la humanidad. De hecho, esto sólo fue el principio de una guerra declarada contra el terrorismo,( término muy amplio según las consideraciones del imperio del norte), con toda la probabilidad de continuar in eternum al mejor estilo de la novela de Orwell, 1984.
El video mostrado en ese post, que posee las imágenes captadas en los primeros momentos de caos posterior a la colisión del supuesto avión contra el Pentágono, muestra en forma clara y contundente la imposibilidad absoluta de la versión oficial. De aquí surge ,en efecto, la idea de la teoría conspirativa, y que me disculpen los que duden, pero no puedo hacer más que pensar que realmente existe aquí una conspiración.
A partir de ese momento, una angustia visceral comenzó a sacudir mi cerebro: ¿ Qué pasó con la gente que viajaba en ese avión? ¿ Puede existir la posibilidad de un autoatentado? Realmente, en este punto, cuesta infinitamente pensar que por los motivos que sean, el gobierno de un país sea capaz de masacrar a sus conciudadanos. Realmente, suena muy descabellado.
Pero, sin embargo, no lo es. Para ver el por qué, remitámonos a lo que se conoció como Operación Northwoods:

En 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el Estado Mayor interarmas de Estados Unidos había proyectado atentados terroristas contra su propia población. Este documento ha sido desclasificado y forma parte del libro de Thierry Mayssan La Terrible Impostura, dentro del apéndice del mismo y revela el plan de la Operación Northwoods: una serie de atentados con víctimas civiles y militares norteamericanas para movilizar a la opinión pública contra Fidel Castro. El Estado Mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. El proyecto de los generales fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Entre los conjurados figuraban responsables actuales del ejercito de EE.UU.

La operación Northwoods se proponía convencer a la comunidad internacional de que Fidel Castro era tan irresponsable que representaba un peligro para la paz de occidente. Para ello, se plantea orquestar, y luego imputar a Cuba graves daños sufridos por Estados Unidos. He aquí algunas de las provocaciones proyectadas:
1)Atacar la base estadounidense de Guantánamo. La operación se realizaría con mercenarios cubanos bajo uniforme de las fuerzas armadas de Fidel Castro. Incluiría varios sabotajes y la explosión del polvorín de municiones, lo que necesariamente provocaría importantes daños materiales y cuantiosas víctimas.
2)Hacer explotar un navío estadounidense en aguas territoriales cubanas es una manera de reavivar la memoria de la destrucción del “Maine”, ocurrida en 1898 (266 muertos), y que provocó la intervención americana contra España en la Guerra de Cuba. El buque estaría en realidad vacío y teleguiado. La explosión se vería desde La Habana o de Santiago para que se disponga de testigos. Operaciones de rescate se organizarían para dar crédito a las pérdidas. La lista de víctimas se publicaría en la prensa y falsos funerales se organizarían para suscitar la indignación popular. La operación hubiera empezado cuando navíos y aviones cubanos estuviesen en la zona para poder imputarles el ataque.
3)Aterrorizar a los exiliados cubanos organizando alguna explosión en Miami, en Florida, y hasta en Washington. Falsos agentes cubanos serían arrestados para disponer de confesiones. Falsos documentos comprometedores, establecidos de antemano, serían embargados y distribuidos a la prensa.
4)Movilizar los Estados vecinos de Cuba acreditando una amenaza de invasión. Un falso avión cubano bombardearía de noche República Dominicana, u otro Estado de la región. Las bombas utilizadas serían por supuesto de fabricación soviética.
5)Movilizar la opinión pública internacional destruyendo un vuelo espacial tripulado. Para mayor golpe de efecto, la víctima hubiera sido John Glenn, el primer americano en haber recorrido una órbita completa de la Tierra.

UNA PROVOCACIÓN QUE SE ESTUDIÓ PARTICULARMENTE.
6)“Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano atacó y derribó un vuelo charter civil procedente de Estados Unidos y con destino a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela”. Un grupo de pasajeros cómplices, que podrían ser estudiantes por ejemplo, hubieran embarcado a bordo de un vuelo charter de una compañía poseída por la CIA. A la altura de Florida, el avión cruzaría una réplica, un avión aparentemente idéntico, pero vacío y transformado en avión sin piloto. Los pasajeros cómplices regresarían a una base de la CIA, mientras que el avión mantendría aparentemente su trayectoria y su destino. El avión emitiría mensajes de auxilio indicando que ha sido atacado por cazas cubanos, y explotaría en vuelo.
La realización de alguna de estas operaciones implica necesariamente la muerte de numerosos ciudadanos norteamericanos, civiles y militares, o por lo menos la creencia de que a si ha sido. Pero precisamente es el coste humano elevado lo que hace de ellas acciones eficientes de manipulación.
Los documentos de la Operación Northwoods han sido inicialmente publicados en Australia por John Elliston –Psy War on Cuba, The Declassified History of US Anti-Castro Propaganda, Ocean Press Ed., 1999- sin provocar supuestamente reacciones en los Estados Unidos. Han sido nuevamente utilizados por el periodista de ABC News, James Bambord en su historia de la NSA –Body of Secrets, Anatomy of the Ultra-Secret National Security Agency from the Cold War to the Dawn of a New Century, Doubleday Ed., 2001- suscitando entonces cierta emoción entre los historiadores.

13 comentarios:

Angel dijo...

La verdad es que no se quebraron mucho la cabeza, solo desempolvaron unos archivos y dijeron .... Era una buena idea ¿Y si le cambiamos un poquito y le ponemos otros lugares y otros rostros?

Silvia Macario dijo...

Sin duda. te cuento que estos archivos fueron desclasificados a raíz del impacto que produjo en la población la película JFK de Oliver Stone.Esto ocurrió en la era Clinton.
Casualmente, Oliver Stone, fue reiteradamente desacreditado, fundamentalmente por su relación con el alcohol... Y Jorgito???, no, el nooo. El Jack Daniels le acomodó las neuronas.
Oliver Stone, había sido tentado en su juventud para ingresar a Skull and Bones. Bueno, mefui de tema.
Abur.
Sil

DrGEN dijo...

Atemorizante... como un pequeño grupo de personas maneja no sólo su pueblo, sino el mundo entero a su antojo.
No sé si el 9/11 habrá sido un autoatentado o no, pero no me sorprende. Vamos a llegar a la conclusión de que conspiraciones como la de "X-Files" son perfectamente posibles.
Particularmente, me son muy irritantes estos temas, porque las pruebas por más contundentes que sean, siempre dejan lugar a las dudas y siempre son desechadas por el sistema. Al final, esos sentimientos de vacío y vulnerabilidad hacen que huya a estos temas... pero... para eso está usted doctora ;)
Saludos, DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Solo puedo decirte, que espero tu comentario en el post que menciono en este artículo. Siendo un tipo muy inteligente, sacarás tus conclusiones. De verdad. Me encantaría que por un momentito puedas controlar esa irritación y lo hagas.
Sil

emi Man...simplemente uno mas dijo...

silvia; la verdad, escalofriante. Observar con impotencia como unos pocos señores reunidos en una mesa, en compañia de unos cigarros y unos wiskis, me los imagino, son capaces de decidir sobre las vidas de miles y tejer los hilos del planeta, como si se tratara de un divertido juego de messa, por decir alguno como el Teg...
Creo que se porque a drgen lo irritan estos temas, y a mi no se si me irritan pero si me secan la boca, es que el eceptisismo que te envuelve, es abrumador...tampoco creo que sea solo responsabilidad tuya silvia...es de todos---ahora como obra de ficcion.."me diste una idea tremenda..jajaja"
saludos....

Silvia Macario dijo...

Emi:
No se si el escepticismo me envuelve, pero si que todos estamos empaquetados.
Nadie me cree, pero siempre digo que yo no elijo los libros.Ellos me eligen a mi. Aún sin tener idea de lo que voy a encontrarme .Como muestra, mirá lo que me pasó con tu blog.Opiné en el post de Aguinis, donde te salí con Nash, y al seguir leyendo, encuentro otro post donde hablás de Nash.Estaré como el?
Un psiquiatra aquí!!!
Silvia

DrGEN dijo...

Emi, tanto tiempo sin acrividad en la blogósfera!! Bienvenido de nuevo! Supongo que te dura el estado psicodélico de Bariloche ;)
Ya nos vamos a cruzar en "la ciudad del pecado".

Sil, dos cosas: uno, a mi me pasó lo mismo con muchos libros, en especial uno que lo compré por BARATO (jajaja) costaba sólo $6 y dije: por qué no? Resultó ser uno de los mejores libros de ciencia ficcion que lei. Al que le interese: "El Cálculo de Dios" de Robert J. Sawyer

Segundo, Una explicación de lo que te pasa o te pasó en el blog de Emi, puede ser la siguiente: las personas tienen intereses diversos, pero no es descabellado pensar que personas con intereses similares tengan otros intereses también afines. Y esto es lo que está pasando acá, por más que tengamos opiniones diversas sobre ciertos tópicos, parece que compartimos el interés por los mismos.
Bueno, no sé si será eso o simple coincidencia o parte de un plan celestial que nos guió, pero al menos esa es mi explicación :)

Saludos a los dos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Hola Drgen:
Desde ya que no creo en las coincidencias celestiales, no es mi estilo, te lo aseguro. Simplemente lo que ocurre es que de alguna manera algunos vibramos en determinada frecuencia de pensamiento. De alguna manera, nos motivan ciertas lecturas, y así vamos conformando cierta personalidad literaria, y buscamos relacionarnos con quienes tenemos un alto porcentaje de coincidencias temáticas. En definitiva, los parecidos, nos terminamos encontrando. Algo así como lo del clavel en el ojal.
Con respecto al Cálculo de Dios, mirá que coincidencia más notoria:
Lo acabo de retirar en el día de hoy de la biblioteca de mi barrio!!!! Lo podés creer?????
Y yo qué sabía de tu entrada, si recién ahora la leo???
Insisto... No creo en las brujas ni en la magia, pero si en las vibraciones electromagnéticas. Un creyente ya con esto sentiría que "vio la luz".
Besos a los dos.
Ah, Para Emi:
Una de mis pelis favoritas es tb el efecto mariposa. No se por qué se me pasó ponerla en la lista.
Cariños a los aventureros de la ciudad del pecado.
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
No era por vos que dije de la "coincidencia celestial", lo dije porque hay quienes "piensan" así :)
Con respecto al libro, es increible y también con toda razón decís que esto es "prueba" suficiente de la existencia de un superior... para algunos.
Un beso (ya desde Sin City...).
DrGEN (ganándome un lugar de privilegio en el averno :)

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Ojalá te sea productivo tu periplo por Sin City.Si ves al historiador, por favor, pedile si puede hacer una sinopsis de los otros próceres, digo, de los olvidados por la historia oficial( por ejemplo, Hipólito Bouchard o Martín Güemes)
Con respecto a El Cálculo de Dios,lo empezaré a la brevedad.
Beso.
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
voy a ver si lo cruzo, por algún cráter o río de lava (son los lugares que frecuentamos)... :)
Seguramente leerá tu pedido y expondrá su saber.
Lo verdaderamente interesante de Emi, es que tiene sólo 17 o 18 años, y posee algo súmamente valorable y escaso en estos días entre los de su edad: interés. Conozco mucha gente de esa edad y lamentablemente, el interés es un valor que escasea (entre muchos otros). No creo que haga falta aclarar que me refiero a un interés del tipo humanista (por supuesto que hay muchos con otros intereses cómo la ropa, los celulares, etc...).
Saludos Sil!
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Somos varios los revolcados en el infierno de Dante, donde justamente habitamos los condenados por el pecado de la curiosidad e inconformismo.
Desde ya, decile a Emi, que los mayores del averno lo apadrinamos y le guardamos el asiento.Es increíble que gente tan pendex se aventure por estos caminos.
Casualmente ayer charlaba con Angel, que tiene sólo 23 años, y me contaba que leyó su primer libro de geopolítica a los 10 años.
Yo en esa época aún jugaba al arroz con leche.
Felicitalo de mi parte.
Y para vos doctor...Es hora que la careta del último post pase a un segundo lugar!!!!
Si no te es molestia, necesitaría ayuda con algunas pavadas técnicas que necesito en mi blog. Me darías una mano? Nos comunicamos vía mail.
Beso.
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
creeme que estoy a full de ideas, tengo al menos unos 5 post pensados pero por distintos motivos, estoy dejando descuidado mi querido blog. Cómo ya te diste cuenta, la careta pasó a segundo lugar, y ese nuevo post surgió "sin previo aviso".
Con respecto a las "ayudas técnicas", mandá lo que necesites por mail y si puedo ayudarte, ningún drama.
Un beso,
DrGEN