La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

jueves, octubre 19, 2006

No pienso, pero lamentablemente existo...

Me rompo la cabeza pensando pero como de costumbre, hoy no estoy muy inspirado que digamos...

Claro, eso de pensar es cosa de los zurditos del tercer mundo...

Yo no necesito pensar. Yo tengo todo un equipo que piensa por mí...

Mejor llamo al papi, y luego me voy a descansar un poco...

28 comentarios:

DrGEN dijo...

Jajajaj, buenísimos estos Posts!!!

No sabía que tenías este blog Jorgito, por fin el mundo podrá iluminarse con tu sapiencia!

Silvia Macario dijo...

Thank you Drgen, but, yo no estoy here para iluminar. I'm here to apagar la luz.
Jorgito.
PD: La Macario ya está en Guantánamo, spending nice hollidays.
Bye, guy.

Wexen dijo...

Pobre mono, compararlo con George Bush, con lo limpio, pacífico y ecológicamente sano que debe ser ese mono...

Silvia Macario dijo...

La verdad es que tenés toda la razón Wexen!
Lo que pasa es que éste, aún no evolucionó, y lo digo por Bush, no por el mono.
Sil

Angel dijo...

Y a todo ésto ¿Cuál de los dos es Bush?

Silvia no seas mala y rotula las fotos...

Silvia Macario dijo...

jajajaja.
Besos
Sil

DrGEN dijo...

Perdón, pero acá hay un error fundamental: ni el mono ni bush evolucionaron...
todos sabemos que Jorgito es un creacionista del palo. Fuckin' Kreata!
Después podemos discutir cual está más abajo en la "cadena creativa", pero eso es otra cosa :)
Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Existe una fundamental razón por la cual los creacionistas están adquiririendo tanto espacio últimamente:
Si, de acuerdo a la teoría evolutiva,la supremacía es del más apto, Bush no tendría cabida en este mundo!!!
También aquí se les genera otro problema: Cómo podrán insistir con lo del diseño INTELIGENTE???
Bueno, yo como darwiniana a ultranza, pienso que hay excepciones que confirman las reglas.
Creacionistas, go home. Darwin is still alive!!!!!

DrGEN dijo...

Ya he adquirido todos los derechos del próximo estreno de la red:

kreatas.blogspot.com

Ya se avisará el lanzamiento, pero pretende ser un refugio donde la razón y la ciencia le den una mirada (y se caguen de risa) del creacionismo.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Lo espero ansiosa Drgen.
Espero poder inaugurar los comentarios.
La verdad es que tanta estupidez me transforma en monsterwoman.
Pero sabés lo peor de estos tipos?
Si bien niegan la teoría de Darwin
en cuanto a la evolución de las especies, la argumentan en otro asunto para llevar aguas para su molino. Pretenden aplicarla a la economía, (ya se sabe quienes son los menos aptos, y por tanto, se justifica su desaparición).Pobre Charles! estando en el reino de los cielos no puede utilizar su derecho a réplica!
Y aquí, tambien entra a tallar Malthus.
De ambas teorías (darwiniana-malthusiana)surge el justificativo para este "Nuevo Orden Mundial".
los amigos, chochos!
Ya tienen su base científica.

Ramsés dijo...

Hola soy el autor del blog cubano que topastes de casualidad,soy estudiante universitario, me alegra saber que existen personas como usted que admiran la gran batalla del pueblo de cuba y su eterna lucha por seguir adelante y por construit una sociedad cada vez mejor.
La verdad que hemos obtenidos grandes logros y no nos cansaremos de seguir luchando para cada día tener mas a pesar de que nos entorpecen nuestro desarrollo.
Me alegra que usted sea de la ciudad del Che es una figura unica y extraordinaria a la cual le siento una enirme admiracion y respeto.
Un saludo bien caluroso desde la isla de Cuba
Ramses

Silvia Macario dijo...

Muchas gracias ramsés por tus palabras.Realmente fue toda una suerte encontrar tu blog.
Te comunico, que lo pongo ya en mis links.
Muchos cariños.
Sil

Silvia Macario dijo...

Ah! y por cierto, en este blog, no cabe el USTED.
Aquí se habla de VOS, TU, o CHE.

Ramsés dijo...

hola volvi a ver tu blog y no encuentro el poster que me dices que se refiera a cuba pero te dire yo no estoy de acuerdo con los EEUU ademas tienen un poderio capaz de desapareceral mundo por lo que no veo mal que Corea dsarrolle armas nucleares pero por lo menos pudo haber conversado mas para poder realizarlas de forma legal y no ocultasa pesas de que los EEUU hace lo que le da la gana a ellos. Estoy de acvuerdo con tigo en que los EEUU solo quiere ser dueño del mundo

Silvia Macario dijo...

http://smacario.blogspot.com/2006/10/la-increble-operacion-northwoods.html#links
Ramsés, el de arriba es el link para el post de operación Northwoods.
Realmente, el archivo es todo un lío. Ni yo encuentro lo que quiero en mi propio espacio.

Wexen dijo...

Una pregunta, ya que lo leo y no sé nada al respecto... ¿qué es eso de los creacionistas?

Angel dijo...

ME HAN CENSURADO

ME HAN HACKEADO

QUE HAGO!!!!!!!!!!

AYUDA!!!!!!!!!!

Silvia Macario dijo...

Mientras intento ayudar a angel, a quien le hackearon el blog, trataré de responder a wexen el despelote de los creacionistas.
Resulta que estos tipos, niegan la teoría evolutiva, y tratan de imponer la idea de que la tierra tiene sólo 10000 años de existencia, y que toda su teoría se basa en la creación tal cual como es planteada en la biblia.
Por supuesto, que es una burrada, pero estos señores entre otras cosas, han prohibido enseñar la teoría darwiniana en las escuelas, sobre todo, en ciertos estados de USA. Se trata de cosas sin ningún tipo de asidero científico, pero, por ejemplo, utilizan como evidencia el tema del diseño inteligente, ej los fractales como muestra de la existencia de un ser supremo.
A Drgen lo enervan particularmente estas cosas, y estoy en acuerdo absoluto con el.
Un beso.
PD:Aparentemente, nuestro genetista va a crear un nuevo blog.
Yo me anoto para opinar, primera en la fila.
Sil

Wexen dijo...

Vaya, parece que volvemos a los tiempos de la inquisición... se mata a los "infieles" (obviamente con diferentes intereses de fondo), se renueva la fe ciega en los dogmas de la religión y se prohíben las enseñanzas científicas por contradecir el Sagrado libro que llaman Biblia...

No tengo noticias de corrientes creacionistas aquí en España y, personalmente, espero no llegar a tenerlas... Pero todo esto me suena a una teoría de ciclos, según la cual todo en el universo se rige por ciclos, hasta nuestro estado anímico, por poner un ejemplo. Según escuché en un documental de televisión acerca de Nostradamus, él conocía estas teorías cíclicas y las usó para realizar sus predicciones...

P.D.: yo también quiero comentar el nuevo blog del drgen, fue gracias a su "El mundo como yo lo veo" que llegué hasta "Caleidoscopios".

DrGEN dijo...

Sil,
disculpa que me meta a contestar en tu blog, pero ya que pregunta Wexen qué son los creacionistas, salgo en tu ayuda:
Wexen, sin profundizar demasiado, los creacionistas son una corriente de religiosos que están totalmente en contra de la teoría de la evolución y que mediante argumentos que pretenden ser científicos (y no lo son!) tratan de demostrar que las especies (incluido el hombre) fueron creadas por un ser superior. A esto se lo conoce cómo Diseño Inteligente o Creacionismo.
Y los darwinistas nos reimos de esos argumentos y a sus adeptos se los trata en un tono un poco despectivo cómo Creatas o Kreatas.
Espero haber sido útil. Ante cualquier duda consulte a su médico.
El fumar es perjudicial para la salud (las religiones también). ;)

Saludos,
DrGEN

Wexen dijo...

Gracias por aclarar mis dudas a ambos, Silvia y drgen.

Me uno a la campaña antitabaco. En cuanto a lo de las religiones... bueno, alguien dijo que la religión es el opio del pueblo, y si fumar no es bueno...

No obstante opino que las religiones tienen fundamentos muy buenos, pero que han sido manipulados por seres humanos despreciables a lo largo de muchos siglos, hasta convertirse en la aberración que representan hoy en día*. Habría que liberarlas de tanta humanidad y recuperar el misticismo ancestral por el que se crearon, sin olvidarse de que nuestros conocimientos científicos actuales están más desarrollados que en aquel entonces.

*Pensad si no en la "Guerra Santa" que realizó Europa en forma de cruzadas, en nombre de Dios, cuando Dios había mandado (los mandamientos) "no matarás". Qué controversia, se demuestra que la religión no es mala... sino los religiosos.

Silvia Macario dijo...

Hola a todos:
Me estoy riendo, porque me sorprendo, de cómo a través de un chiste, puede llegarse a temas tan serios como este, en particular.
Por eso, amo el humor. A través de el, y de muchas cabezas, el tema sigue por caminos inesperados, cosa que está buenísima.
Drgen, es un placer que acudas en mi ayuda.No sólo no me molesta, sino que me encanta.
Lamento no poder sumarme a la campaña antitabaco...
Wexen, yo particularmente entiendo que el hombre, ancestralmente debió imaginar un ser superior para dejar en una caja cerrada y prohibida, todo aquello que fuera inaccesible a su entendimiento, y de alguna manera, sabiendo que esa caja estaba ahí, tener cierta tranquilidad... Algo así como una lámpara de Aladino, por si acaso...
Esto está muy bien cuando se trata de algo personal, donde cada uno le da una determinada forma mental a ese "algo", (como mi caja).
Ahora, y como siempre, cuando algunos hombres, se acreditan el derecho a pensar por los demás, viene la complicación...
Algunos moldearon a su criterio el contenido de esa "caja", y lo impusieron al resto. es decir, lo que es innato de cada ser, y que otorgaba una sensación de paz interior, pasó a ser una cárcel y una amenaza.(o pensás así, o si no te cocinarás en el infierno, sólo por pensarlo, eh?)
En prácticamente todas las guerras, o actos de violencia, se mete el nombre de Dios... Es Dios???
Mencionás las cruzadas.
Pero hay muuuucho más.
La inquisición.
La imposición de la fe cristiana en América tras el "descubrimiento"
Las luchas en Inglaterra entre protestantes y católicos, en la época de Enrique octavo.
Las luchas en Irlanda.
Perdón por no respetar el orden cronológico, pero a Sócrates lo condenaron a beber cicuta, por intentar imponer falsos dioses.
El actual, supuesto "choque de civilizaciones"
El exterminio de 6000000 de judíos en el Holocausto...
Bueno, faltan muchos más, sólo un botón de muestra.
pero, qué coincidencia! siempre las razones reales de estas guerras
pasaban por otros lares.( poder, territorios, economía,hegemonía)
Cariños a todos. Debo ir a jugar football con mi enano menor...
Continuaremos, eh!
Sil

Wexen dijo...

Bueno, sólo nombré las cruzadas por ser de mis favoritas, claro que sé que hay muchas más, aunque no me las sé todas y por eso no quise arriesgar nombrando 5 ó 6. Pero gracias por nombrar más ejemplos, siempre bien mentarlos aunque sea para que no caigan en garras del olvido.

En cuanto a la caja... la verdad es que no me he planteado el cómo o por qué pudo surgir la religiosidad en su origen, pero sin embargo no me parece que se hiciera para encerrar y prohibir todo aquello que el hombre no conoce. Me parece que tuvo un origen más "sano", más humilde, más bondadoso, pero que, como siempre, hubo quien vio que se podía aprovechar de ello y no dudó en hacerlo. Como el fuego. En la prehistoria, el descubrimiento del fuego supuso poder. ¿Imaginas una tribu de aquel entonces que aprende a hacer fuego? ¿Crees que correrá a la tribu vecina para enseñarle cómo prender fuego? Me parece más probable que aprovechen su nueva arma para ahuyentar a los vecinos y dominar una zona más amplia. Igual me parece que ocurre con la religión, ¿imaginas que alguien ve la posibilidad de explicar lo inexplicable como un hecho divino, y prohibir que se piense de otra manera? Consigues que el conocimiento de las masas no avance, mientras tú sí te permites investigar al respecto y aprendes. De esta manera tu capacidad de entendimiento mejora por encima de la de los demás, y te aseguras lugares de poder en la sociedad.

Igual que ocurre hoy en día, como he explicado en alguna otra ocasión, con toda esta influencia embobecedora de discotecas, drogas, alcohol, telenovelas... y engaños mediáticos de mayor importancia, que ocultan datos importantes sobre la autoría de matanzas calificadas como "terroristas" (no me gusta utilizar este término).

Aunque todo esto tan solo es mi opinión.

Silvia Macario dijo...

Si, Wexen, realmente creo que es así.
lo de la caja, era sólo una forma de ejemplificar, que todo lo incomprensible e inaccesible al entendimiento, iba a parar a un rinconcito del cerebro, como algo divino, o posiblemente salvador en situaciones complicadas.algo así como un talismán. LLamale Dios, fe o como sea.
No se como se llegó a que esto fuera un elemento de manipulación, pero si estoy segura que en algún momento comenzó en serio.
Con respecto a lo del fuego, es cierto. Un elemento de poder, que si era compartido, chau poder.
La verdad, es que a través del análisis de la sociedad, siempre llegaremos al tema del egoísmo y hambre del poder. siempre al asunto de opresores y oprimidos...
Sabés que???
Me gusta soñar con irme a Marte.
Podré????
Cariños
Sil
PD: Lo de las guerras religiosas son unas pocas que recordaba al escribir.
Seguro que las cruzadas son las más conocidas.
Sil
es verdad lo del plan

Angel dijo...

Para evitar polémicas...

!A Salvar focas se ha dicho!!!!!

Silvia Macario dijo...

Eso,eso,eso.
El Chavo del Ocho.

Lo de las focas viene, a que en plena guerra en el Líbano, alguien de por allá, tenía un blog donde el tema preferido, era salvar las focas.
Bueno, tambien tienen derecho, no?
Sil

Angel dijo...

Claro, cada quién escribe lo que quiere, pero cuando prácticamente en la esquina de tu casa mueren inocentes, es una infamia querer distraer la atención pidiendo ayuda por unas focas que quedan a cientos de kilómetros, no con ésto digo que no sea importante luchar por los animales CLARO que lo es, pero.... es muuuy incongrente luchar por las focas y cerrar los ojos ante el genocidio humano. SICCCCC

Silvia Macario dijo...

Angelito:
Quisiste cerrar la polémica, y estás planteando otra!!!!
Dejemos a ese muchacho que circule tranquilo por la estratósfera. Mejor que siga con sus focas a que entre en el ejército...
Sil