La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

lunes, octubre 23, 2006

¿ Qué sería de nosotros sin la Red Voltaire?


La red Voltaire es una organización de periodistas no alineados cuyo único fin es contar los hechos mundiales como realmente suceden, más allá de las mentiras y la información tendenciosa de la mayoría de los medios de comunicación masiva.
Durante el período en que aconteció la “guerra” en el Líbano,( mejor llamada masacre o genocidio) , esta fue una de las poquísimas organizaciones periodísticas que no siguieron el “libreto”( indicado como el políticamente correcto) urdido por los que se adjudicaron la propiedad del mundo, y que como pulpos, extienden sus brazos a través de los distintos multimedios de comunicación.
No obstante, estos hicieron valer su derecho de conquista, y entre otros hechos aberrantes, a a la periodista Silvia Cattori, miembro de esta red y apostada como corresponsal en la zona de guerra, se le retiró su acreditación, en un intento de amordazar la verdad.
Paralelamente, durante varios días, el sitio de internet estuvo inaccesible.
Hace algunos días Réseau Voltaire, presse non-alignée, fue nuevamente víctima de la intolerancia más descarada, “alguien” decidió sabotear la página de internet y sacarla del ciberespacio. La cobardía , la ley mordaza y el atropello a la libertad de expresión se hacen presente, aún en el 2006… ¿quién tiene el derecho de ocultar información?.
¿Quién o quiénes fueron los cobardes qué coartan la libertad de expresión?, claro, no hay respuesta, aunque si sabemos que a muchos les encantaría la idea de la desaparición definitiva de la red Voltaire, sobre todo, aquellos que usan el poder gubernamental para obtener beneficios propios, puesto que mientras exista Réseau Voltaire, siempre será una piedra en sus zapatos. Uno de los focos rojos para los detractores de la red Voltaire, es que su información llega a más de 2 millones de personas alrededor del mundo, y a su vez, muchos empleamos los artículos como una fuente fidedigna de información.
Otra “casualidad” extraña es que muchos de los periodistas afiliados a la red Voltaire no pueden acceder a Estados Unidos o a Israel ,ni a los territorios ocupados.(obviamente sindicados como posibles “terroristas” o al menos, gente de cuidado)
Por otro lado, los suscriptores de la red voltaire recibieron correos spam, que impedían entrar a la página de internet.
Necesitamos gente que se atreva a contar que el 11 de septiembre del 2001, nadie piloteaba manualmente los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, y que estas no se hundieron como resultado del impacto, sino porque fueron minadas con material explosivo.
Necesitamos que alguien nos diga que el avión que se estrelló contra el Pentágono, no era tal, y que en realidad era un misil propiedad de las fuerzas armadas norteamericanas.
Una de las reglas básicas para resolver un crimen o un asunto misterioso es saber quien o quienes son los beneficiados del sabotaje, quizá ahí esté la respuesta.
¿ Será que debemos jugar a Sherlock Holmes?
Angel y Silvia Macario , post compartido por los blogs Sin Claudicar y Caleidoscopios.

17 comentarios:

Angel dijo...

HERMANA MIA, LO HEMOS LOGRADO!!!!

Silvia Macario dijo...

Si, Angel.
A pesar de mi lentitud. Tarde pero seguro!!!
Beso y tortugas noches.
Viva la libertad de prensa!!!!
Sil

Ramsés dijo...

hola nuevamente, me agrada mucho ese artículo que has publicado sobre la libertad de expresión y el derecho a que se publique las noticias como realmente suceden. Hoy son cientos las compañís que se dedican a tergiversar la información causa por la que gran cantidad de personas en el mundo no conocen realidades muy concretas de muchos países o de hechos significativos que a dirio suceden en el mundo. Sería justo que se pueda publicar la verdad libremente sin correr el temor a ser sensurado o a ser víctima de los que por tener cierto poder qieren gobernar el mundo a su manera.
Debemos luchar por la verdadera libertad y verdad en las noticias.
Un saludo desde la isla de Cuba
Ramses

Silvia Macario dijo...

Hola Ramsés:
Es un hecho que la mayoría de los medios de comunicación mundiales son una de las patas fundamentales de esta monstruosa red de dominación global. Es más, te invito a leer, casualmente en Voltaire, lo que ocurre con redes presumiblemente impolutas, como peridistas sin fronteras, quienes reciben subvenciones que le quitan toda posibilidad de ser imparciales.
No se puede estar con Dios y el Diablo al mismo tiempo...
Si se realiza una especie de árbol genealógico con los distintos medios, tanto gráficos, radiales y televisivos, se puede llegar a las raíces de este árbol familiar.
Se termina siempre en los miembros del CFR.
Muchos cariños.
PD: Pudiste leer operación Northwoods???
Sil

Angel dijo...

Silvia, en éste planeta geográficamente en un mismo lugar vive Dios y el Diablo.... ¿En dónde?

Nueva Misión: Al rescate de las focas. jejejeje. Post Compartido ¿Quieres?

ale pino dijo...

LA VERDAD.....ESA ENTELEQUIA.LA VERDAD FUE EGIPCIA, FENICIA, GRIEGA, CHINA, INCA , AZTECA.....AMERICANA.SEGÚN PASAN LOS IMPERIOS.IGUAL VALE LA PENA BUSACARLA.
ALE

Silvia Macario dijo...

Ale:
La verdad puede ser una entelequia, pero es uno de los bienes más preciados. Seguramente no es un concepto absoluto, por lo que puede diferir la idea de verdad que tiene una persona con respecto a la que posee otra.
Lo que si es claro, es la idea de mentira. Este término, si es absoluto, y por suerte tiene patas cortas.
Quise pasar por tu blog, pero no figura en blogger. sólo pude leer tu perfil.
Felicitaciopnes por tu futura paternidad.
cariños
Sil

Wexen dijo...

La verdad es absoluta, pero ésta llega a la persona filtrada por la razón individual, quedando diferentes interpretaciones de la verdad según la mentalidad del intérprete.

Aunque ésta... es tan solo mi opinión.

DrGEN dijo...

Disiento con Wexen en lo siguiente:

La REALIDAD es única. Y es ésta la que se ve filtrada y alterada, no sólo por preconceptos, sino hasta por nuestros sentidos. El resultado de esto es lo que cada uno tiene por VERDAD.
Para mi, hay tantas verdades cómo seres humanos. Lo que no cambia es la realidad.
Para ser más claro basta un ejemplo: A mi hermana le gustan los helados y a mi no. Su verdad es que los helados son ricos. Mi verdad es que son feos. La realidad es que los helados tienen determinado gusto.

Cómo dice Wexen, por lo menos así lo vos yo ;)

Saludos a todos!
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Chicos:
Les voy a proponer una idea!!!
Qué tal si todos juntos hacemos un blog de filosofía de entrecasa.No lo digo peyorativamente. Es de verdad.
Se me ocurren discusiones como estos diferentes puntos de vista de VERDAD,RELIGION, ATEISMO,EVOLUCION,CREACION,LIBERTAD y todo lo que se nos vaya ocurriendo.
Con respecto a la discusión anterior me limito a citar a Protágoras:
El hombre es la medida de todas las cosas.

Angel dijo...

ME UNO A SILVIA

CHICOS VAMOS A UNIRNOS!!!

UN BLOG EN COMUNIDAD A FILOSOFAR SE HA DICHO

Silvia Macario dijo...

Bueno, ya tengo un voto a favor!
Creo que sería buena idea.

Wexen dijo...

drgen:

Cuando discuto con alguien acerca del significado de una palabra, a menudo acudo al diccionario. Considero esta práctica necesaria porque, si no tomamos el diccionario como referencia, al final cada uno de nosotros endrá su propia interpretación de lo que significan las palabras, por lo que cuando un sujeto "A" quiera expresar un concepto 'a' utilizará una expresión -a-, que al escucharlo un sujeto "B" entenderá un concepto 'b', a pesar de haber escuchado la expresión -a-.

Espero que se entienda lo que quiero decir, si no es así... trataré de poner otro ejemplo. Y dicho esto, visito www.rae.es y encuentro, entre las definiciones de verdad, la siguiente:

1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

Según esto, no hay una verdad absoluta, sólo las verdades individuales, dando la razón a drgen. No obstante, cuando busco la definición de realidad, observo, entre otras, la siguiente:

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

Admitiendo que sí existe una verdad absoluta, pero que no se llama así, sino que se llama "realidad". Esta definición apoya mi teoría, en todo caso, si cometí un fallo, fue un error de terminología, pero no de conceptos. ¿No les parece?

Silvia:

Me apunto a discutir de todo lo que haga falta, una de mis aficiones es curiosear, una que me parece muy formativa y poco de moda, no obstante.

Y, aunque soy muy dado a expresar mis opiniones... me temo que seré el que menos pueda enseñar, y el que más tenga que aprender.

Silvia Macario dijo...

Wexen, no lo creo...
Todos tenemos mucho que aprender de todos.
Por eso propongo lo de las discusiones filosóficas, ya que ciertos términos como por ejemplo este:verdad, parecen clarísimos, y como ves, no lo son tanto...
Es más, un tipo como Sócrates alborotó enormemente la Atenas de su época con estas cosas aparentemente tan simples. Llevaba a sus interrogados a encrucijadas dialécticas de las cuales no podían salir, hasta hacerles parir la conclusión, que creían que sabían, pero en realidad, no sabian nada...
Justamente usaba términos en apariencia simples, como verdad, virtud, valentía, etc.
Es más, el, quien era considerado como el más sabio de la época, fuetan humilde que decía: sólo se que no se nada.
En cuanto a la REALIDAD..., hummm
quiero ver que opina Drgen cuando llegue al capítulo de Berkeley...
(esto, ahora no viene al caso).
Cariños a todos los filósofos de entrecasa.
Sil

DrGEN dijo...

Todos:

Apoyo la moción de Sil sobre crear el blog de "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" ;)

Avisen, si quieren lo creo yo y los pongo a todo cómo colaboradores. Esto es, que todos pueden ingresar al blog y escribir Posts en él. Qué les parece?

Wexen, muy bueno el aporte del diccionario, siempre es de utilidad para poner en claro el significado "oficial" de las palabras.

Sil, parece que falta un tiempo para que llegue a ese capítulo... cómo sabrás, se acercan estos dos meses en los cuales mi tiempo es más escaso que mi mal humor :)

Saludos a todos,
DrGEN

DrGEN dijo...

Novedades:

Ya registré este blog:
"Charla de Amigos"
http://charladeamigos.blogspot.com

Si les parece bien, mandenme sus mails o mándenselos a Sil (yo sólo tengo el de ella), así los agrego cómo Miembros del blog y pueden empezar a postear.

Sil, a vos te acabo de enviar la invitación.

Saludos a todos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Gracias por apoyar la moción y hacerte cargo del trabajo duro!!!
Creo que el blog comunitario promete.
Lo único que espero, es que no nos peleemos, jaja.
Te mando un a mail, por detalles´.
beso
Sil