La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

domingo, noviembre 12, 2006

Knock Out o carrera de postas???




Bush perdió por knock-out las elecciones legislativas.
¿Contentos? ¿Más tranquilos?
La verdad, es que desearía estarlo. Pero en realidad, las cosas seguirán en el mismo sitio, tal vez, con un pequeño giro, pero las cosas me hacen pensar que no.
La elite política de ambos partidos y los líderes de la mayoría y la minoría en el Congreso no difieren en cuestiones de guerra y paz.
Repasemos:


-Ambos partidos apoyaron la invasión y ocupación de Irak en 2003 y acaban de aprobar más de 400 mil millones en gasto de guerra para 2006-2007.

-Ambos partidos, apoyaron la invasión israelí de Líbano, su deliberada destrucción de infraestructura civil y que se dejaran caer un millón de bombas de racimo, así como el bloqueo y secuestro de Gaza.

-Ambos partidos apoyaron el reinado de la Ley Patriótica, que suspende las garantías democráticas y libertades personales protegidas por las garantías individuales y laConstitución
.

- Ni el Congreso ni la Casa Blanca difieren en oponerse a una política nacional de salud,pues ambos partidos reciben millones de dólares en financiamiento de campañas de las grandes compañías farmacéuticas y aseguradoras.

-Existe consenso entre los dos partidos oficiales en los temas de guerra, autoritarismo y grandes consorcios. Los partidos políticos pueden competir sólo en "personalidad" y asuntos de moralidad privada.Para ellos es esencial perpetuar la ilusión de "competencia partidista".

-Para los legisladores y los medios masivos son más importantes las aventuras sexuales personales ( como el Ovalgate de Clinton o el mailgate del congresista republicano Foley) que los temas de real importancia, como paz o guerra, tortura o derechos humanos,democracia o autoritarismo.


Mientras Bush cedía la posta y los medios cómplices del sistema hacían su parte del libreto, sucedía esto en el mundo, y a nadie en el norte le interesaba:

En la primera semana de octubre, 30 soldados estadunidenses perecieron en Irak y decenas resultaron heridos

580 civiles iraquíes fueron asesinados.

20 civiles libaneses murieron o
fueron lesionados por bombas de racimo que no habían estallado.

decenas de miles de teléfonos, faxes y correos electrónicos fueron interceptados sin orden judicial en Estados Unidos.

Miles de derechistas argentinos marcharon en Buenos Aires en defensa de ex dictadores militares .

Miles de maestros huelguistas de Oaxaca fueron amenazados con larepresión militar.

13 mineros y campesinos indígenas bolivianos fueron asesinados por el gobierno y sus partidarios en lo que podría desencadenar una guerra civil .

Un obispo muy querido en Filipinas fue asesinado por escuadrones de la muerte a causa de su labor en derechos humanos, uniéndose a cientos de activistas muertos o desaparecidos en ese pais



¿PODEMOS ESTAR TRANQUILOS???


23 comentarios:

Angel dijo...

Yo lo resumo en dos frases:

"Gane quien gane, todo queda entre familia"

"Gane quien gane, todos perdemos"

Wexen dijo...

Si definimos poder como fuerza militar, me considero anarca.

Nuestro presidente comienza una nueva "Alianza de civilizaciones" de la que he tenido noticia por primera vez hoy en la televisión... y resulta que fue un proyecto presentado hace unos dos años. Al parecer es una buena iniciativa por la paz, pero por ahora sé poco más que se está desarrollando la idea, y hay quien la apoya y quien no.

DrGEN dijo...

Sil, ya estaba esperando algun post acerca de las elecciones del norte :)
Y no defraudaste, volviste con la carga de crudeza que buscamos los que venimos a tu blog. Y al que no le gusta, que se vaya a leer alguna página sobre farándula!

Con respecto al post, veo un dejo de la filosofía Hegeliana en tu razonamiento (tesis+antitesis=solución), en esto de la virtual oposición entre los partidos, pero que apuntan ambos a un mismo objetivo. (te darás cuenta que estoy terminando el libro :) )

Bueno, el tiempo es oro y yo no tengo ni cobre... :(

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Macario dijo...

El plan A, llegó al máximo que podía dar.Se pone en juego el plan B, y ahora saltan todos los demócratas denunciantes de la corrupción republicana, como si no hubieran estado allí, en el congreso como oposición.
Rodarán algunas cabezas menores, las que a nadie le importan, los que servirán como chivos expiatorios.
Faltando aún mucho para que termine el gobierno de Bush, ya verán ambos bandos como arreglan una salida airosa para ambos "partidos".
Siguen aglutinados en el CFR, la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg, y en Skull and Bones.
Y riendose de todos nosotros, y planificando nuevas guerras imperiales.
Los intereses económicos y financieros, son mucho más poderosos que el patriotismo y la democracia.
Y, qué se yo!!! Tal vez,yo sea anarquista.Lo pensaré.
Cariños a los amigos y a los que difieran y quieran discutir en serio.

Wexen dijo...

Vaya, últimamente están acudiendo visitas inapropiadas a estos lugares... Silvia, por mí borras sus comentarios y olvidamos que existen, creo que lo comenté en otro momento, no es un acto de censura, simplemente de moderación, para poder discutir abiertamente y con inteligencia.

Si prefieres dejarles estar y contestarles, por mí no hay ningún problema.

En cuanto a la anarquía... precisamente unos días atrás empezaba a considerar la anarquía como la mejor solución gubernamental, por los problemas de corrupción a todos los niveles, económicos, sociales, éticos, morales y etc., que atraen los demás gobiernos... pero no nos olvidemos que la anarquía lleva consigo otros problemas, acentuados por el individualismo de la gran mayoría de nuestros contemporáneos del "primer mundo" (cómo no van a ser los primeros, si se quedan con lo suyo, lo de los segundos y lo de los terceros...).

DrGEN dijo...

Supongo que la anarquía estaría de acuerdo con el modelo económico de Adam Smith. O sea cada uno tira para su lado y que haya librecompetencia.
Nash en cambio demostró que eso no tiene base científica y que para que una economía funcione, sus partes deben tirar hacia un mismo lado. Esto lo expuso en su "teoría de los juegos". No sé que forma de cooperación se puede dar en una anarquía, creo que ninguno.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Reconozco que tengo un enorme bache con respecto a lo que se conoce como anarquía,por ese motivo dije que lo voy a pensar. En realidad, lo que quise decir y expresé incorrectamente, es voy a leer sobre el tema.
Si hay una conclusión que puedo sacar, en lo personal del mundo en el que me ha tocado vivir, es que en general, simpatizo más con los llamados "demonios", que con los "ángeles".
Veo que no son los presentados como demonios, quienes han jorobado la sociedad, pero si los "correctos".
El anarquismo es probablemente la corriente política sobre la que se han dicho mayor cantidad de estupideces. En realidad, no tiene nada que ver con creer en el caos, la muerte y la destrucción. Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas ni les parece ninguna virtud ir avasallando a la gente.
No es accidental que la siniestra imagen del anarquista loco haya cobrado tanta aceptación. El Estado, la prensa y todo tipo de instituciones autoritarias utilizan todos los medios a su disposición para presentar la anarquía como un estado impensable de caos y asesinato. Poco podemos esperar de los "traficantes" de poder que, por otra parte, poco poder tendrían en sus manos si nos saliéramos con la nuestra. Necesitan creer en lo esencial de su autoridad y su obediencia para autojustificar sus crímenes. La TV, la prensa y la industria cinematográfica predican la obediencia, y si la anarquía es mencionada, aparece como destrucción descerebrada.

La mencionada necesidad de autoridad está tan arraigada en la mente del ciudadano medio, que la anarquía, que simplemente significa "falta de gobierno", resulta impensable para la mayoría de la gente. La misma gente, por otra parte, admite que los reglamentos, regulaciones, impuestos, intromisiones y abusos de poder (por nombrar algunos) son por lo menos irritantes. Por lo general se piensa que no hay más remedio que aguantar en silencio porque la alternativa de "falta de poder, de autoridad y todo el mundo haciendo su propia voluntad" sería horrible. Sería la anarquía.
Sin embargo existe una variedad ilimitada de sociedades posibles.

Prometo leer acerca del tema.
Y, DrGen:Sinceramente creo que la teoría de los juegos, podría aplicarse en el contexto del anarquismo.No creo que la anarquía sea sinónimo de caos, aunque vulgarmente se aplique de esta manera.Creo que además, en parte, esta teoría está implícita en las bases de esta línea de pensamiento.
Por ejemplo cuando se habla de cooperación y mutualismo.
Repito:
No puedo decir que soy anarquista, pero esto es por pura ignorancia.

Y con respecto a estos comentarios "eruditos", tengo una razón fundamental para no borrarlos por ahora.me encantaría ponerlos al tanto, pero por razones obvias no lo hago.
Cariños a los tres.

niño bomba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia Macario dijo...

nena bomba:
si realmente sabés que significa ignorar, hacelo.
Pará con la incongruencia.
Y sos un cobarde por borrar un comentario respetuoso.
Seguí asi, que vas por buen camino.
Tenías miedo que vean lo que sos?
No te preocupes, las caretas siempre se caen.

DrGEN dijo...

Sil,
estoy ansioso por saber de tus motivos... ;)

Siguiendo con el tema principal, no igualo anarquía con caos, pero le que digo es que si cuesta lograr una cooperación en lo económico en el sistema actual, creo que en una anarquía sería más improbable aun.

Por otro lado, yo también soy un ignorante en cuanto a la anarquía (al igual que en muchísimos temas más) pero me parece que el hombre llegó a esta evolución cultural, a este grado evolutivo cultural, gracias a la cooperación y más que nada a la dirección en este sentido que tuvo la humanidad. Voy a tratar de ser más claro: en una anarquía se podrían lograr algunas cosas interesantes, pero LA MAYORÍA de la gente NECESITA ser gobernada, o guiada. Y sé que no sólo corro el riesgo, sino asumo que puedo sonar discriminativo, pero es la realidad, me limito a mirar y sacar conclusiones. Hay gente que no tiene capacidad para la toma de decisiones, así de simple. El ejemplo más acertado de lo que digo podés encontrarlo leyendo alguno de los comentarios de estos idiotas. Imagina un mundo anárquico, donde no sólo existen estos idiotas... sino que son la mayoría.

Repito, suene como suene, es así: en los sistemas biológicos, hay una distribución gaussiana de casi todas las carácterísticas. Por ejemplo la estatura: tenés una media de por ejemplo 1.70 metros (que es la gran mayoría) y habrá algunos de apenas 1 metro y otros de 2 metros y medio, estos dos extremos son excepcionales.
Es una campana, donde los valores más elevados están en el centro y hacia los extremos disminuyen. Tomemos la capacidad para gobernar cómo variable y seguramente habrá una minoría con capacidad sobresaliente, muy por encima de la media y estará capacitada para gobernar al resto con capacidades limitadas. Por eso es que creo que en una anarquía la humanidad no puede avanzar como en otros sistemas.

Bueno, ahora que mostré mi lado gorila, vuelvo a la obscuridad de la Ciudad del Pecado :)

Saludos Sil
DrGEN

niño bomba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia Macario dijo...

¿Quién jode a quién?
Cansate y seguí participando...
Esto es ignorarme???
Chau huevo frito.

Silvia Macario dijo...

DrGen:
si lo miramos desde este punto de vista...
CREO QUE TENES TODA LA RAZON!!!
Y nada de gorila!
Como en un ajedrez, hay muchos peones y sólo un rey.En el medio, las piezas intermedias.
Lo que no me cierra, es cómo una sociedad con guías puede estar tan mal guiada.
¿Falla la base o la superestructura?
LLegaste ya a Marx?
Saludos anárquicos y gorilas
Sil

DrGEN dijo...

Sil, te metiste en un campo que me muevo muy bien: le estás hablando de ajedrez a un ex campeón de chess de Sin City!
Claro que falla, si la cabeza, los encargados de gobernar, no gobiernan sino que persiguen fines totalmente egoístas a toda costa y a cualquier costo, la cosa va como va. Pero considero que es necesario un gobierno centralizado, pero que gobierne para el pueblo y no para sí, sería algo como una oligocracia popular.
Terminé el libro, pero todavía no me acerco a Marx, ya vendrán tiempos más ociosos en los que podré dedicarme...

Saludos!
DrGEN

DrGEN dijo...

Acabo de leer mi comentario anterior y lo de la "oligacracia popular"... es muy utópico no? :)

Saludos Sil,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Que vivan la utopías!!!

Anónimo dijo...

Eres una fascista, que es eso de tener que aprobar los comentarios antes de que sean publicados?

Dónde está la libertad de expresión?
Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Castro ... y ahora tú, Macario.

La gente como tu, no sois señora ni señorita, sois una vulgar represora de tendencia claramente fascista.

Una persona que decide publicar o no una opinión es lo peor de la sociedad.
Tu que copias-pegas noticias y opinas a tu libre albedrío opinando como cualquier ciudadano del mundo, con una miscelánea en tu blog no entiendo como luego puedes ser así.

Eres, en mi opinión, patética.

Se que esto no lo va a leer nadie más que tu porque lógicamente, así lo ha decidido tu mente perturbada.

Qué horror, que hoy en dia aún haya gente con esta mentalidad como la tuya.

He encontrado tu blog de casualidad y mejor no lo hubiera hecho, que asco.

Pensaba hacer una humilde opinión sobre la noticia de las elecciones de los EE.UU pero después de ver que eres una represora conservadora fascista prefiero no participar en tu blog.

Adiós cerda.

Silvia Macario dijo...

Ohhhhh!!!! Ha vuelto el cowboy fracasado de Texas!!!
Mirá, te voy a publicar por la sarta de idioteces que decís, y porque salvo el cerda, veo que estás aprendiendo algo de modales.(algo de la docencia te llegó, aunque aún te falta mucho).
Primero, estás tratando a un gran número de bloggers de fachistas, ya que somos varios los que por intervenciones como las previas tuyas, hemos decidido seleccionar la basura para desecharla en un santiamén.
Segundo, los comentarios anónimos, como todo lo anónimo, es muestra de cobardía total.
Tercero, además de anónimo sos muy mentiroso.Ni entraste por casualidad,(tu banderita de Irving, Texas es una constante en mi contador)como tampoco ibas a comentar nada de las elecciones del país que te cobija. Sólo lo hiciste para molestar, como siempre.
Cuarto,me extraña que no haya figurado Bush en la lista de dictadores que citaste. Supongo que debe ser tu "guía espiritual". También hacés alarde de una gran ignorancia, al comparar a Fidel con Hitler, Pinochet o Franco.Te simpatice o no, no podés dejar de reconocer que Fidel, a pesar de un bloqueo económico feroz por casi 50 años, logró una Cuba sin desnutridos, con uno de los más altos índices de alfabetización mundiales, con una de las mejores medicinas del mundo.Los otros dejaron sólo muertos y vergüenza.
Quinto, al menos, aprendé un poquito a escribir con puntos y comas en el lugar que corresponde, sobre todo si pretendés hacer un blog solito. Eso es mucho más importante que las nimiedades del diseño o la elección de colores. No dejes que el arbol te tape el bosque. Es sólo un consejo, que tal vez te ayude,aunque soy una firme creyente de que lo que natura no da, Salamanca no presta.

sol dijo...

Hola Silvia. Te comento que ya me sumé a la campaña del guardapolvos en www.elespejopintado.wordpress.com (el blog que continúo) gracias por recomendar la película! la voy a ver. Saludos.

Silvia Macario dijo...

Gracias Sol, por pasar por aquí, y me alegro por lo de la campaña.
Realmente, cuando no hay intereses de por medio, se pueden hacer cosas que en alguna medida, son semillitas que germinan, lentas pero seguras.
Ojalá que un día tengamos un gran jardín.
Seguiré de cerca tus recomendaciones de cine.
Cariños, de una cordobesa residente en Rosario.
Sil

EL JUEZ dijo...

Solo pasaba a saludarle querida Silvia, espero que no se de a malas interpretaciones.

Silvia Macario dijo...

Oh, no sr Juez. Usted es siempre muy bienvenido a mi humilde blog. Sólo que temo que dada la escasa producción actual de posts por mi parte, resulte nominada para el gran premio.
Tenga clemencia de mi, por favor.Le aseguro que a la brevedad vendrá una nueva publicación.
Si bien, reconozco que no es un atenuante, ser madre en épocas de finalización de clases, con evaluaciones diarias a los enanos, insume mucho tiempo.
Se que usted es muy justo, y por lo tanto comprenderá.
Cariños desde Argentina al Congo.
Sil, su segura servidora.