La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

sábado, noviembre 25, 2006

La ecologia como caballo de Troya


Según la ONU, para el año 2025, la demanda de agua potable superaría en un 56 por ciento el suministro. Hablamos de la ONU, no de un ecologista alarmado y desinformado.

Si bien, este tema ha sido puesto en el tapete en reiteradas ocasiones, seguimos mirando para el otro lado…Claro, estamos acostumbrados al agua. La utilizamos para casi todo. Forma parte de nuestro organismo. Podemos decir, que somos simples solutos diluídos en este incondicional líquido vital.

Sin embargo, el agua podría pasar a ser un comodity en muy corto tiempo, y quienes no podamos pagarla a precios de mercado, lisa y llanamente, no tendremos agua.

Hace ya algún tiempo, Henry Kissinger decía que las guerras del siglo XXI serían por los recursos naturales, y como podemos apreciar, no se equivocó.( Hay gente que no se equivoca nunca, ya que forman parte de los gobiernos a la sombra).

Tomemos el ejemplo de Irak, país que como todos sabemos, fue invadido sobre la base de la mentira, con la finalidad de apropiarse de un recurso natural, como es el petróleo. No existe prueba más contundente que el Imperio tomará lo que necesite, caiga quien caiga.

Claro que existen distintos medios para lograrlo, siendo dos de ellos los más frecuentemente llevados a la práctica:

1)Comprar los recursos a través de privatizaciones, (las cuales están tratando de imponer en el mundo).

2)Apropiarse de los recursos, a través de la invasión y la guerra, utilizando para ello algún tipo de pretexto “creíble”, como las armas de destrucción masiva fantasmas de Irak, o en el caso de Latinoamérica, la presencia de “células de Al Qaeda” en la Triple Frontera, que justifica la presencia de tropas extranjeras en la zona. (“casualmente”, zona donde reside el Sistema Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua subterránea más importantes del planeta).

Sin embargo, existe un tercer método de apropiación, y que se realiza bajo una fachada ecologista y filantrópica, y que como tal, cuenta con el beneplácito de las futuras víctimas. ¿Quién le diría no a la ecología?

En el caso de la Argentina, durante el menemismo (¡cuándo no!), y mientras María Julia Alzogaray se encontraba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, diversas organizaciones ecologistas(Como por ejemplo, Vida Silvestre), se prestaron a la compra de tierras por parte de Douglas Tompkins, un ecologista “profundo”norteamericano, que dice ser un filántropo y nada dice con respecto a su vinculación con distintas organizaciones financiadas por las fundaciones Rockefeller, Turner ,Ford, o Soros.(Recordemos que todos estos personajes son directos protagonistas del Nuevo Orden Mundial, y que estas fundaciones son en realidad las usinas de pensamiento, o think tanks concluyentes en el Banco Mundial).

La idea general es la siguiente:

1)Una fundación ecologista, impulsa un determinado plan de manejo.

2)El Banco Mundial, junto a un terrateniente yankee, cofinancian el proyecto. (Las excusas, son la defensa de la ecología y de los animalitos en riesgo, quedando en medio y tras un telón la razón original: el agua potable) .

3)Las tierras ricas en este recurso, son compradas, hecho posibilitado gracias a las leyes o decretos elaborados por los gobernantes corruptos.

4)Desde los think tanks estadounidenses, se intenta convertir las tierras adquiridas en “patrimonio de la humanidad”, quedando bajo el amparo de la ONU. (finalmente, bajo el amparo de la legislación de los Estados Unidos), por supuesto, previa renuncia por parte de las provincias a esos territorios.

En definitiva, ese bien tan preciado para la misma vida, que es el agua, y que nuestro país tiene en abundancia, será cautiva en los tentáculos de ese poder ominoso, representado por las grandes corporaciones internacionales, el Banco Mundial y el FMI. Ese momento llegará, y lamentablemente, será demasiado tarde para lamentarse.


Las Empresas y tierras de Tompkins:

Cerca de 400.000 hectáreas entre Chile y Argentina (estas compras al ser realizadas bajo legislación estadounidense y patrocinadas por la UNESCO por su carácter ecologista, rompen con la soberanía nacional quedando bajo el amparo de la ONU, pese a violar legislaciones nacionales, como la imposibilidad de tener tierras a menos de 150 kilómetros de frontera terrestre y a 50 km del mar (que la Unión Europea pidió sea reducido en un documento reservado a la OMC en marzo de 2002), ya que en la “reserva” de Tompkins se puede cruzar sin control entre Chile y Argentina)

Por medio de Patagonia Land Trust, Tomkins compró 147.000 hectáreas en la provincia de Santa Cruz (El Patagónico, 10/10/02).

El “Holding Calafate”, opera a través de las empresas Babic y Patagonia Wilderness y poseen desde 1986, 20.000 hectáreas frente al glaciar Perito Moreno. SANTA CRUZ: las estancias (80.000 hectáreas), Monte León, Dor Aike, El Rincón y Sol de Mayo.

Patagonia Land Trust es dueña de 100.000 hectáreas en los Esteros del Ibera que pertenecían a la familia Blaquier.

Además Tomkins adquirió otras 100.000 hectáreas en Corrientes y 4.000 en el Delta, cuyo dueño era el empresario Gregorio Pérez Companc. Las tierras serían administradas por DRT Investment LLC y Vacas LLC, dos empresas del magnate norteamericano.

DOUGLAS TOMPKINS reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de las provincias renuncien a estos lugares quedando finalmente regidos bajo las leyes de EE.UU.

Fuente:
http://luchadores.wordpress.com/2006/08/27/quien-y-que-es-douglas-tompkins/


Nota adicional:

• La dotación total de agua en el planeta es de 1.400 millones de quilómetros cúbicos.

• El 97 por ciento es agua salada, que directamente no puede ser consumida por los humanos.

• Del 3 por ciento restante, el 99 por ciento es inaccesible, ya que el 22 por ciento se encuentra en mantos subterráneos profundos y el 77 por ciento forma parte de los casquetes polares.

• Así, del total del agua existente, sólo el 0,03 por ciento está disponible para el aprovechamiento humano.





18 comentarios:

Angel dijo...

¿Te acuerdas lo que te comenté sobre la primera guerra del agua?

Amiga, como lo hemos platicado, nada es casual en los conflictos que suceden en el mundo.

Los partidarios de la ley del "mas fuerte" seguramente verán una gran oportunidad para hacer la limpieza racial que tanto desean, y claro, todo paracerá que es un accidente natural (por aquello del desabasto de agua)

PD. Tu post y mi comentario es muy Graziano (¿no?)

Silvia Macario dijo...

Claro Angel, todo tiene que ver con todo( parafraseando an Pancho Ibáñez). El real problema de estos señores, es la gente, o sea, casi todos nosotros. Me hiciste recordar un libro de Phillip K. Dick( el autor de Blade Runner y Minority Report), llamado La Penúltima Verdad. Tal vez valga la analogía, por lo de la limpieza racial o social, y por el dominio de la tierra:
En un futuro hipotético, o no tanto, luego de haber existido un holocausto nuclear, la gente sobrevivía en túneles subterráneos, por la radioactividad en la superficie.
Fabricaban robots, los cuales eran los combatientes de la guerra, que arriba seguía...
Lo que no sabían, era que la tierra, ahora era un vergel, y que había sido repartida entre las elites. Los pobres de abajo, eran simples esclavos, fabricando los robots, sirvientes de los de arriba... El engaño persistía, a través de las noticias televisivas, pasadas a través de circuitos cerrados de televisión...
Todo esto, es muy similar al panorama que se avizora, no?
La única salida, es estar abiertos mentalmente, hacer análisis críticos de todo lo que nos llega como información, y no desechar nada por más increíble que parezca.
Cuando escuché a una política de mi país( Lilita Carrió)decir, "Ahora vendrán por las tierras, y por el agua", me pareció una exageración.
Ahora no.

Antonio dijo...

Hola:

Te encontré buscando sobre el nuevo orden mundial.

Muy interesante la exposición.

saludos

Silvia Macario dijo...

Muchas gracias Antonio.
Siempre acabamos encontrándonos los preocupados por el nuevo orden mundial...
Y justamente me encontraste 2 veces, por el petróleo y por el agua, los dos temas que en este post van encadenados.
Cariños.
Sil

Jorge Luis dijo...

Otra "guerra del agua" fue la del Líbano, en julio de este año, con la que los israelíes trataron de llegar hasta el río Litani para aprovechar sus recursos.

Silvia Macario dijo...

Exactamente Jorge Luis.El genocidio perpetrado por el estado israelí a la República del Líbano, fue por las aguas del río Litani.Había leído acerca de esto en La Jornada de tu país, de la autoría del brillantísimo y valiente Jalife Rhame.
Lamentablemente, la mayoría de los medios del mundo, se dedicaron a desinformar durante el tiempo que duró este "conflicto", logrando que la opinión pública se divida en dos bandos(a favor o en contra de la política de estado de Israel con respecto a Hezbollah). Lo del agua, no fue parte de la agenda de los medios.
Para la mayoría de la gente, sería sólo una teoría conspiranoica.Y esto es lamentable.
Saludos.
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
veo que hiciste bien las tareas investigativas antes de escribir :)
Este tal Tomkins es el mismo que apareció en el programa de Grondona tratando de parecer más bueno que Papá Noel, después de escucharlo tenías ganas de felicitarlo por buen tipo, un yankee que compra tierras para después donarlas como patrimonio de la humanidad... pero, simpre hay un pero y en tu post quedó demostrado.
Realmente buenísimo.

Saludos, DrGEN

PD: Ví que agregaste música al blog, supuse que te gustaría la idea :)
Te doy un par de consejos:
1.- Si querés que aparezca más chico para que no sobresalga de la barra lateral, probá con cambiar los números del código: donde dice width="366" height="75" poné 122 y 25 respectivamente. Fijate que en el código aparecen dos veces cada número.
2.- Si querés que comience a sonar el tema apenas se carga sin necesidad de apretar el play (como está en mi blog), tenés que ir a la página de GoEar y donde elegis el tema hay un link abajo a la derecha que dice: "More options for this song in your site" entrás ahí y después te copiás el código que dice: "Song start automatically:"

Silvia Macario dijo...

DrGen:
Si, el mismo personaje que me contaste, el "filántropo".Vos te podés dar cuenta que las conspiraciones me persiguen(es una forma de decir, jaja).
Realmente, hace mucho tiempo que no veo el programa de Grondona,y el motivo es que veo la manera en que manipula la información hacia el lado de donde cree convenirle.
Es más, Grondona es uno de los periodistas que han sido disertantes en el CFR(marzo del 85), y como sabés, esto tiene una finalidad clarísima: influir a las masas sobre las políticas fijadas de antemano por este organismo. No es casual entonces, que se muestre a un Tomkins como un papá Noel en ese programa.(además, entre otras cosas que ahora me vienen a la mente, se declaró a favor de la invasión a Irak, y fue uno de los principales promotores del cierre de la muestra de León Ferrari, por ser un acérrimo católico)(Grondona, no Ferrari, eh?).

Notaste la música!!! Te la copié, jaja.
Gracias por el consejo. Veré si puedo sola con eso.
Seguimos con la campaña de los guardapolvos.
Un beso
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
sabés que ahora estoy dudando si fue en el programa de Grondona o en algún otro que lo vi a Tomkins, no me acuerdo bien.
El tema de ver a Grondona responde a ese viejo adagio: Conoce a tus amigos pero conoce aun más a tus enemigos.

Por eso es interesante ver que piensa o mejor dicho que mensajes está mandando el CFR.

Si necesitás ayuda con el código de la música decime nomás.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Querido DrGen:
Reconozco que esa es una buena táctica, pero a veces, eso del MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA, es también una realidad.( Estoy como mi abuela, que no quería ni escuchar a Perón por miedo que la convenciera, jaja).

Ehhh, lo de la música... Me ayudás???
Un beso grande.
Sil

DrGEN dijo...

Sil, creo que la frase esa de "Miente miente que algo quedará" era de Joseph Goebbels, jefe de propaganda Nazi. Tristemente cierta.

El tema del código de la música en un rato entro y lo cambio, y después me decís si te gusta como queda o lo modifico.

Lo voy a poner para que entre en el ancho y que empiece sólo.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Gracias DrGen.
Realmente mis amigos están pareciéndose a Papá Noel. jajaja.
Quedó muy bien.
En realidad, hubiera preferido Wish you were here, de Pink Floyd, pero no está en la lista.Esta es la opción B, pero tb me encanta.
Con lo de miente, miente...,en efecto, es de Goebbels.Frase tristemente célebre, pero muy cierta.
Te tiro esta otra, de Noam Chomsky:
"Los medios masivos de difusión sirven como un sistema para comunicar mensajes y símbolos al público en general.Es su función divertir, entretener, informar e inculcar en los individuos aquellos valores, creencias y códigos de conducta que los integrarán a las estructuras institucionales de la sociedad. En un mundo de riqueza concentrada y conflictos de intereses... para cumplir este rol se requiere de la propaganda sistemática".
Cariños y gracias.

PD: ¿y el trámite..., cómo fue?

DrGEN dijo...

Sil,
en poco tiempo vas a poder poner "Wish you were here", no está, pero la podés subir, el tema es que yo intenté subir un par y me cantaba error, apenas pueda subo esa de Pink y te paso el link.

Muy buena la frase de Chomsky, es uno de los preferidos míos.

Y el trámite... eso, un trámite :), pero rayé la perfección sin tocarla... 9

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Nadie es perfecto para alcanzar ese 10. Es más, ni Dios. Si este fuera quien dicen que es, de mi parte recibiría un aplazo inapelable.Felicitaciones por el trámite!!!

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I'm happy and lucky , I begin to get real money.
It gets down to choose a correct partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
[url=http://theblogmoney.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hello everyone!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and I started with funny 500 bucks.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Visit my blog to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]