La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

viernes, diciembre 08, 2006

MENGUELE ES UN POROTO


Esta es una crónica relatada año por año, de los distintos experimentos e investigaciones (algunas top secret, y otras no tanto) llevadas a cabo por los Estados Unidos de América en el campo de la salud, para ser utilizados posteriormente como armas letales alternativas.
Noten fundamentalmente, que en todos estos casos, se utilizaron seres humanos como conejillos de indias, la mayoría de las veces sin la conformidad de los mismos.


1931- El Dr. Cornelius Rhoads, (con auspicio del Instituto Rockefeller para las Investigaciones Médicas), infecta seres humanos con células cancerosas. Poco después es nombrado para la Comisión de Energía Atómica Americana. Allí comienza una serie de experimentos de exposición a la radiación en soldados americanos y pacientes de hospitales civiles.

1932- Comienza el estudio de la Sífilis. A 200 hombres negros diagnosticados con sífilis no se les dice de su enfermedad ni se les administra tratamiento alguno. En su lugar, son utilizados como conejillos de indias para seguir la evolución de la enfermedad. Todos mueren de sífilis no tratada.

1935- Millones de individuos murieron de pelagra durante más de 20 años. Salud Pública de los Estados Unidos actúa finalmente para detener la enfermedad. Si bien se admite que se sabía desde 2 décadas antes que la pelagra es causada por una deficiencia de niacina (un componente del complejo vitamínico B) no se hizo nada hasta que fallecieron miles de negros sumidos en la pobreza.

1940- Cuatrocientos prisioneros en Chicago son infectados con paludismo para estudiar los efectos de nuevas drogas para combatir la enfermedad. Más tarde durante el juicio en Nuremberg, médicos nazis se apoyan en este estudio americano para justificar sus propias acciones durante el Holocausto.

1942- Se inician experimentos con gas mostaza en aproximadamente 4.000 militares. Los experimentos continúan hasta 1945. En este caso, los conejillos de Indias, fueron los Adventistas del séptimo día, quienes eligieron esta opción en lugar de alistarse en el ejército.

1943- Dado que Japón inicia un proyecto de investigación bacteriológica con fines bélicos a gran escala, EE.UU. comienza la investigación en armas biológicas en el Fuerte Detrick (Maryland).

1944- La Armada Americana usa humanos para probar máscaras y ropa antigás. Los individuos fueron encerrados en una cámara de gas y expuestos al gas mostaza.

1945-Comienza el Proyecto Paperclip. El departamento de estado y la CIA reclutan científicos nazis, ofreciéndoles inmunidad e identidades secretas a cambio del trabajo en proyectos ultra secretos del gobierno en los Estados Unidos.

1945- Se implementa el "Programa F" por parte de la Comisión de Energía Atómica Americana (CEA). Este es el estudio de los efectos de los fluoruros en la salud, componentes químicos esenciales en la producción de la bomba atómica. Estos están dentro de los químicos más tóxicos conocidos por el hombre, causando efectos deletéreos a nivel del sistema nervioso central. La información es suprimida en nombre de la seguridad nacional por el temor de que las demandas judiciales interfirieran con la producción de bombas atómicas a gran escala.

1946- Pacientes en los hospitales de Atención de Veteranos de guerra son usados como conejillos de india para experimentación médica. Para evitar sospechas, en lugar de la palabra "experimentos", se utilizan los términos "investigaciones" u "observaciones".

1947- El Coronel Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica Americana emite un documento confidencial (Documento 07075001, del 8 de enero de 1947) declarando que la agencia empezará a administrar dosis intravenosas de substancias radioactivas a humanos.

1947- La CIA empieza a estudiar el LSD (Acido Lisérgico) como arma potencial para ser utilizada por la Inteligencia Americana. Seres humanos civiles y militares son sometidos a su administración (con o sin consentimiento)

1950- El Departamento de Defensa empieza a planear detonar armas nucleares en áreas desérticas y luego monitorizar a los residentes más cercanos en cuanto a morbilidad y mortalidad.


1951- El Departamento de Defensa efectúa pruebas al aire libre aerosolizando bacterias y virus causantes de enfermedad, las cuales se realizan hasta 1959.

1953- El Ejército Norteamericano libera nubes de Sulfuro de Zinc-Cadmio sobre Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, el Fuerte Wayne, el Valle del Monocacy en Maryland, y Leesburg, Virginia. Su intento es determinar cuan eficazmente podrían dispersar los agentes químicos.

1953- La CIA comienza el Proyecto MK ULTRA. Este programa demandó once años de investigación y fue diseñado para producir y probar drogas y microorganismos para ser usados con el fin de controlar la mente y modificar la conducta. Seis de los subproyectos implicaron a seres humanos inadvertidos, los cuales actuaron a modo de robots humanos atentando contra otras vidas y aún las propias.

1955- Las Divisiones Químicas del Ejército continúan la investigación del LSD, estudiando su uso potencial como un agente químico paralizante. Más de 1,000 americanos participan en las pruebas que continúan hasta 1958.



1956- El Ejército Norteamericano libera mosquitos infectados con la Fiebre amarilla sobre Savannah, y Avon Park. Siguiendo cada prueba, agentes del Ejército se hacen pasar por agentes de salud pública para comprobar los efectos en las víctimas.

1958- El LSD se prueba en 95 voluntarios en los Laboratorios de Guerra Química del Ejército para ver su efecto sobre la inteligencia.

1960- El Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI) autoriza el campo de prueba del LSD en Europa y en el Lejano Oriente. Las pruebas de la población europea son nombradas con el código de Proyecto TERCERA OPORTUNIDAD; las pruebas de la población asiática son nombradas con el código de Proyecto SOMBRERO de HONGO.

1965- La CIA y del Departamento de Defensa comienzan el Proyecto MK SEARCH, (programa para desarrollar la capacidad de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas).

1965- Los prisioneros en la Prisión Estatal de Holmesburg en Filadelfia son sometidos a la dioxina (un componente químico órganoclorado altamente tóxico presente en el Agente Naranja usado en Vietnam). Posteriormente los presos son estudiados por el desarrollo de cáncer, lo que indica que el Agente Naranja había sido desde el principio un sospechoso cancerígeno.

1966- La CIA comienza el Proyecto MK OFTEN, programa para probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.

1966- El Ejército norteamericano distribuye Bacillus subtilis en el Metro de la Ciudad de Nueva York. Más de un millón de civiles es expuesto cuando los científicos del ejército dejan caer ampollas llenas con la bacteria desde las rejas de ventilación.

1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementan el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA y diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.


1969- El Dr. Robert MacMahan del Departamento de Defensa solicita al congreso 10 millones de dólares para desarrollar, en un lapso de 5 a 10 años, un agente biológico sintético para el cual no exista ningun tipo de inmunidad natural.

1970- El financiamiento para el agente biológico sintético es logrado. El proyecto, supervisado por la CIA, se lleva a cabo por la División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, (las instalaciones ultra secretas de armas biológicas del ejército norteamericano). Se especula que se usan técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (SIDA).

1970- Los Estados Unidos intensifican su desarrollo de "armas étnicas" diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos que son susceptibles a las diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

1975- La sección Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica del Fuerte Detrick es renombrada "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer" y es puesta bajo la supervisión del Instituto Nacional del Cáncer. Un programa especial de virus del cáncer es iniciado por la Armada Norteamericana, supuestamente para desarrollar virus causantes de cáncer. Aquí, los científicos encargados de los retrovirus aíslan un virus para el cual ninguna inmunidad existe. Este es nombrado:HTLV (Virus Humano de la célula T de Leucemia).

1977- Audiencias del senado en la Comisión Investigación Científica y de Salud confirman que se contaminaron 239 áreas pobladas con los agentes biológicos entre 1949 y 1969. Algunas de las áreas incluyeron San Francisco, Washington, D.C., Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.

1978-Se prueba la vacuna contra la hepatitis B, desde el CDC (Center of Disease Control), en Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Se solicita para la investigación a través de avisos clasificados , individuos homosexuales promiscuos

1981- Se confirman los primeros casos de SIDA en hombres homosexuales en Nueva York, Los Angeles y San Francisco, levantando la sospecha que se puede haber introducido el SIDA a través de la vacuna para la Hepatitis B.

1985- Según el Journal Science el HTLV y el VISNA,( un virus fatal de las ovejas), son muy similares, indicando una cercana evolución taxonómica y evolutiva.

1986- Según los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (83:4007-4011), el SIDA y el VISNA son muy similares y comparten todos los elementos estructurales, salvo un segmento pequeño que es casi idéntico al HTLV. Esto lleva a la especulación de que se pueden haber unido el HTLV y el VISNA para producir un nuevo retrovirus para el cual ninguna inmunidad natural existe.

1986- Un informe para el Congreso revela que el actual desarrollo de agentes biológicos del Gobierno de los EE.UU. incluye: los virus modificados, toxinas naturalmente originadas y agentes que son alterados a través de la ingeniería genética para cambiar el carácter inmunológico y prevenir el tratamiento por todas las vacunas existentes.

1987- El Departamento de Defensa admite que, a pesar de un tratado que prohíbe la investigación y el desarrollo de agentes biológicos, continúa haciéndolo en instalaciones de investigación en 127 laboratorios y universidades alrededor de la nación.

1990- A más de 1500 bebes negros e hispanos de seis meses de edad en Los Ángeles se les da una vacuna "experimental" del sarampión que nunca había sido autorizada para ser usada en Estados Unidos. La CDC admitió que los padres nunca fueron informados de que la vacuna que fue inyectada a sus niños era experimental.

1994- Con una técnica llamada "rastreador de genes", el Dr. Garth Nicolson en el Centro del Cáncer MD Anderson en Houston, descubre que los veteranos que volvieron de la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas. Incorporada a su estructura molecular, contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA, indicando que ha sido realizada por el hombre.

1994- El senador John D. Rockefeller emite un informe que revela que durante por lo menos 50 años, el Departamento de Defensa ha usado personal militar en experimentos humanos y para la exposición intencional a las substancias peligrosas. Los materiales incluyeron gas mostaza y nervioso, radiación de iones, psicoquímicos, alucinógenos y drogas como las usadas durante la Guerra del Golfo.

1995- El Gobierno americano admite que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses que habían realizado experimentos médicos en humanos sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de la investigación de la guerra biológica.

1995- El Dr. Garth Nicolson revela evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Raton,( Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996- El Departamento de Defensa admite que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos.

1997- Ochenta y ocho miembros del Congreso firman una carta que exige una investigación sobre el uso de la armas Biológicas y el Síndrome de la Guerra de Golfo.

Animal Web

17 comentarios:

DrGEN dijo...

Sil,

muy bueno y completo el post, parece que estuviste haciendo los deberes :)

te comento un par de cosas:
Primero, con respecto a los negros con sífilis, hace un par de meses que estoy con ganas de hacer un post exclusivamente sobre eso, supongo que en algún momento voy a juntar ganas y lo largo :)

Lo otro es con respecto al SIDA, me parece que hay cosas que no son correctas. Decir por ejemplo qu el "VISNA tiene 40% de la proteina de del HIV y que esto indica que fue realizado por el hombre" no tiene mucho asidero, y me explico: la diferencia genética entre un hombre y un primate superior es de sólo un 2% (similitud del 98%!!!), y eso no significa que fueron creados con el molde humano.
Me refiero a que la similitud estructural (proteica) o genética de dos organismos no nos dice nada acerda del origen artificial de los mismo.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que no existen mecanismos de defensas naturales contra los retrovirus, de hecho hay intentos del organismo por contraatacar al HIV, sólo que la tasa de mutación por errores de copia del mismo lo hacen esquivo.
Pero esa dificultad, no se debe al hecho de que sea un retrovirus, sino a la tasa de mutación.

Bueno, me parece que me puse muy técnico, y es que ya sabés que cuando entra en juego la genética me salen las garras en su defensa :)

Para dejar clara mi postura, comparto con vos en que se han cometido (y se siguen cometiendo) atrocidades en nombre de la ciencia médica por parte de EEUU, pero no creo que el HIV sea una de ellas.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Querido DrGen:
El tema del HIV y VISNA, no comparten el 40 % de proteínas ( al menos yo no lo se).
Lo que según los datos que hallé para redactar el post,los soldados que volvían enfermos de la primera guerra del golfo, estaban infectados con cepas alteradas de Micoplasmas Incognitus (bacterias normalmente utilizadas en la producción de armas biológicas), pero en este caso eran "alteradas" por contener un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA, incorporada a su estructura molecular,cosa no presente en las cepas "normales". Esto levanta la sospecha de la mano del hombre.
Vos sabés que la genética no es mi fuerte, por eso espero si esto puede ser correcto.
De todas maneras, con respecto al SIDA, no me trago mucho las explicaciones oficiales. Tampoco las con respecto al SARS.(Llamalo IFCAMP)(intuición femenina conspiranoica con asidero en mentiras previas) jaja
Cariños.

DrGEN dijo...

Sil,

yo tampoco me trago las explicaiones oficiales sobre el Sida, pero tampoco me trago las conspiranoicas, supongo que estoy en un punto intermedio, escéptico, que me impide de momento tomar como cierta ninguna de las dos posturas.
Con respecto al IFCAMP, me cagué de risa! es un concepto tuyo? muy bueno!

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

DrGen:
En efecto el SINDROME IFCAMP es de mi autoría, y para este no dispongo de defensas naturales, aunque todos mis amigos y familiares intenten vacunas inefectivas, jajaja.
Vos abés, que mientras hacía la residencia en el Provincial, vino un médico del CDC, pero argentino (Dr. Cármenas), que trabajaba allá, y al ser pocos los asistentes(sólo los residentes de clínica), nos comentó sus enormes dudas con respecto a la génesis del HIV, y en un determinado momento, dijo: Basta, no me pregunten naaaaada más!!! Lo dijo medio enojado, aunque con una sonrisa.(?).
A mi me llama muchísimo la atención, que en los primeros tiempos, los individuos infectados eran justamente los que la sociedad condenaba o segregaba: Negros, homosexuales, prostitutas pero a través de sexo anal, haitianos o portorriqueños residentes en los Estados Unidos... Bueno, tb los hemofílicos, pero supongo que esto fue un "daño colateral" difícil de evitar.¡)
Y además, ayer charlando con Angel, me comentaba de un programa que vio en la tele(no se si en Discovery), que trataba de los soldados que regresaron de la primera guerra del golfo. Parece ser, que volvieron infectados con una forma "aparentemente benigna de SIDA".
Espero que Angel comente, porque no querría hablar de lo que no se, ya que no vi el programa.Un beso.
Sil, la IFCAMP

Angel dijo...

Hola Silvi, desde anoche te quise comentar pero ando con el lío de cambiar SC a beta y me tarde muchísimo en editar tooodo.

Entrando en materia, ya tuve la oportunidad de platicar contigo sobre un documental que vi sobre veteranos de la Primera Guerra del Golfo, en éste documental se mostraron los casos de varios soldados que presentaban un deterioro a raíz de ir a la guerra. Los casos iban desde quedar sin movilidad en las piernas (extraño ¿no?), hasta misteriosos casos de SIDA sin una explicación razobable, el caso era éste, era un tipo de SIDA distinto al común.

Según médicos especializados, era una especie de antídoto para el SIDA, porque aunque su salud era normal, y su sistema inmunológico no presentaba problemas, el examen de SIDA daba positivo ¿raro no?

Los exsoldados relataban que antes de subirse a los buques de guerra, se les administraron MUCHAS PASTILLAS sin saber realmente para que eran, sus jefes y médicos les decian que eran para "protección". Comentaban que cuando iban a revisiones médicas los doctores usaban máscaras antigas y los trataban como si estuvieran infectados de algo o como si tuvieran lepra ¿a caso sabían algo?

Sus abogados han investigado mucho y tienen información en la que todo apunta a que fueron "conejillos de indias" para varios experimentos, entre ellos, armas químicas y bacteriológicas además de ser expuestos a radiaciones que en un futuro les causarian enfermedades como el cáncer.

Creo que me dieron ganas de postear...
ejej por que la hitoria es muuuy larga, al final de cuentas a muchos soldados les dieron jugosas cantidades de dinero, y muchos viven en el silencio puesto que les hicieron firmar contratos de confidencialidad. Es decir muuuuuuuuuuuuy enfermos pero con cuentas millonarias


¿Cuánto vale la salud?

Silvia Macario dijo...

Querido DrGen:
Me encantaría que leas este vínculo que te paso, ya que para mis conocimientos de genética es demasiado elevado. Quiero saber que opinás, y si es posible una "traducción", a lo doña Rosa.
Ves que te dejo deberes, eh???
Jajaja
Un beso, y gracias de antemano.
Sil

DrGEN dijo...

Sil y Ángel,

Tan fácil (o dificil) como llevar a cabo una conspiración, es crear teorías conspirativas. Por eso tomo todo esto con pinzas. El dato del médico del CDC, puede significar efectivamente que el VIH es una creación humana, como también puede significar que es sólo uno más que cree en la teoría conspiranoica.
Algo similar ocurre con los soldados de Irak, seguramente hay entre ellos quienes piensan que fueron conejitos de indias, y a lo mejor lo fueron, pero también hay que considerar la cantidad de mentiras que de ellos mismos pueden provenir. Si ir muy lejos, cualquiera que viaje a otro país "exótico" debe vacunarse o tomar ciertos antiparasitarios, etc. Dale esas drogas a un conspiranoico sin decirle qué son, en un pais como Irak y cuando vuelve a EEUU tenés un enfermo, pero psicológicamente.

Aclaro nuevamente mi posición: no digo que todo eso no haya pasado, pero tampoco doy por hechos esas cosas.

Saludos a los dos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Drgen:
Soy un desastre!!!!!
Acá está el vínculo del que te hablaba.
Jajaja, y eso que todavía zafo de los priones!!!
http://nuevomedio.com/planeta10/bioarmas.gif

Silvia Macario dijo...

Doble pejerta, DrGen.
Espero que ahora salga algo más que el gif:
http://nuevomedio.com/planeta10/gws.html

Silvia Macario dijo...

DrGen:
me tuve que pasar a explorer, ya que con Firefox no se por qué no puedo copiar los vínculos.
acá espero que salga:
http://nuevomedio.com/planeta10/index.html

Silvia Macario dijo...

Entre tanto copy paste links que no salían, recién ahora leo tu comentario.
En ese vínculo que por fin pasó, un científico habla de que el SIDA podría haber sido creado por el hombre, y justamente, la referencia es acerca de la Guerra del Golfo.
Además, me encontré con el tema del VISNA mejor explicado, por eso quiero que lo leas vos, que sos el especialista.
Vos sabés que yo con estos temas, tan complejos a mi capacidad de entendimiento, tengo un dilema:
Creer o no creer, esa es la cuestión.
Digamos que sería algo así como una "agnóstica" en este tema particular.

De todos modos, ya de por si, hay verdades muy obvias(o mentiras, depende del lado que se pueda ver), por ejemplo la contradicción de las leyes de la física en el caso de los sucesos del 11 de Setiembre del 2001, y sin embargo, hay sólo murmullos , y no gritos reclamando la verdad.
Creo, que en temas científicos complejos como este, es más difícil aún levantar la polvareda, ya que la gente capaz de comprenderlo a fondo es mínima.
Un beso "sidagnóstico".
Sil

Pulgarcito dijo...

Hola, Silvia,Pulgarcito es una de mis multiples personalidades (la de blogger), vos me conocés como Fernando C.
Dios de libre que virus terrible!!!
Nunca fui muy afecto a a las teorías conspirativas, pero esto que acabo de leer, puede hacerme cambiar de opinión respecto de algunas ideotas muy arraigadas en mi, me interesó en un principio porque una vez hace mucho tiempo tuve oportunidad en el ejército, de leer unos escritos sobre la acción de la radiación proveniente de explosiones de armas nucleares sobre los seres humanos, y un coronel médico me explicaba que los norteamericanos esas experiencias las hacian con sus propios soldados, como le pregunté si eso era en realidad tan así el viejo me miro como diciendo ¡vamos pibe, abrí los ojos!.
Siempre imaginé que eran cosas del pasado, desviaciones del fanatismo, por la guerra fría, pero veo que estos vagos están piradísimos en serio.

Silvia Macario dijo...

Hola Fernando!
Viste qué locura?
Te cuento que yo no fui "conspiranoica" durante toda mi vida, sino que desde el 11 de setiembre, o mejor dicho, unos meses después.
El gordo lanata, un día en día D, habló de un libro de un francés, donde existían ciertos datos alarmantes con respecto al Pentágono.
El francés en cuestión, es Thierry mayssan, el director de la Red Voltaire de prensa no alineada.
El libro, es la Terrible impostura, que esá ahí, en la barra lateral si lo querés descargar.
Si eso fue posible, porque, si lo ves te darás cuenta que no puede haber muchas dudas al respecto, algo olía muy mal en el mundo.
A partir de allí, y con otras lecturas que reforzaron estas ideas, me transformé en algo así como una desconocida denunciante, pero muy enfervorecida por difudir los hechos.
Los acontecimientos posteriores, me hacen ver que estoy en el camino correcto, aunque cuesta que lo crean.
Es mi pequeñísima contribución en la difusión de la verdad.
Muchas gracias por pasar y comentar, y de nuevo gracias por tu apoyo en YR.
Un beso
Sil

el viejo dijo...

la verdad tu blog tiene una calidad de imagenes y un estilo que pocas veces vi, estas abordando temas bien pesados...
voy a navegarlo y a sacar de él los pasajeros que faltan para completar el bondi que esta proximo a partir...el destino...propongo la casa blanca!!!!!!!

besos!!!

Silvia Macario dijo...

Viejo:
Bienvenido a mi humilde pero pesada casa!
Creo que aquí hay como para completar
toda una flota de tirsa.
Me encantó la idea del bus. Muy original.
Ya agregaremos más nombres.
Un beso.
Sil

Anónimo dijo...

ES LLAMATIVO SABER QUE EL SIEMPRESENTE ACESOR PRESIDENCIAL HENRY KISSINGER PROPUSO AL PRESIDENTE RICHARD NIXON UN PLAN DE CONTROL DE DENCIDAD DE POBLACION A NIVEL MUNDIAL MEDIANTE ARMAS BIOLOGICAS.ES LLAMATIVO COINCIDEN EL AÑO DE LA PROPUESTA (ALREDEDOR DE 1971) CON LAS PRIMERAS INFECCIONES SOSPECHADAS A FINES DE LA DECADA DEL 70.
QUE SUS ALMAS DESCANCEN EN PAZ!!!
>>>> M M

Silvia Macario dijo...

Hola anónimo MM!!!
Lamentablemente, no pude acceder al link que me pasaste. Ojalá vuelvas por aquí para pasarlo nuevamente!
Probablemente, eso puedra encuadrarse en el MK Naomi.
Dejo el link aquí, que espero funcione!
http://www.proyectopv.org/1-verdad/origensida.htm
Realmente, estos tipos no tienen ningún escrúpulo.
El malthusianismo al palo, diríamos acá.
cariños, gracias por pasar y opinar.