La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

sábado, diciembre 30, 2006

MUERTO EL PERRO, NO SE ACABA LA RABIA



Nadie duda que Saddam Hussain fue un dictador, un asesino, un opresor de su pueblo.
De todas maneras, el cumplimiento de su sentencia de muerte en la fecha no puede resultar más peligrosa.
En un Irak convulsionado, invadido, con una democracia ficticia con un gobierno títere puesto a dedo mágico de la coalición, en un país con mayoría sunita, se corre el altísimo riesgo de transformar un asesino en mártir y leyenda.
Se acaba de destapar una caja de Pandora en la que difícilmente quede la esperanza de la mitológica leyenda.
¿Cuántos muertos inocentes se llevará el ajusticiamiento de Saddam?
¿Cuántos atentados debemos esperar?
¿Cuánta venganza para vengar los atentados nos espera?
¿Cuánta venganza para vengar la venganza de la venganza deberemos soportar?

10 comentarios:

Wexen dijo...

Vengo de ver las noticias, y ya se cuentan más de medio centenar de víctimas en atentados con coches bomba...

Silvia Macario dijo...

Hola Wexen.
Aún no me enteré de nada,(recién me levanto), pero anoche, apenas oí la noticia me dio muy mala espina y decidí mandar este brevísimo post.
Que Saddam fue un personaje oscuro, no hay dudas,pero en el juicio hubo muchas irregularidades( murieron 3 abogados,no se respetaron ciertas vías normales de un proceso de apelación, y no olvidemos que los kurdos y chiitas masacrados por este tipo contaban con el apoyo de la coalición en la primera guerra del golfo, coalición que los abandonó a su suerte( mejor dicho a su mala suerte). Los pobres quedaron como carnada de dos lobos:
Saddam con su imagen real y el otro disfrazado de cordero.
Saludos.

angel dijo...

Muy acertado tu ost.además gracias por tu comentario en el blog del ifpo

Silvia Macario dijo...

Angelito:
De qué comentario me hablás?(en español, por favor!)Si se trata de ifeB...S... no fui yo!
Con lo de Saddam, coincido con Kaddaffi:
Por qué USA y Gran Bretaña no asumieron la responsabilidad de llevar a cabo ellos mismos el juicio, la condena y la sentencia, si al fin y al cabo son los usurpadores del territorio irakí?
Acá se llama a esta actitud "tirar la piedra y esconder la mano".
Besote, y aclarame lo del ifpo.
Sil

Mascaró dijo...

Hola Silvia, saludos y señales desde la costa.

Mascaró

Angel dijo...

Hola de nuevo, ¿Sirve de algo la muerte de Sadam?, que haya sido juzgado tan ràpido levanta muchas sospechas, el tipo ese devió ser juzgado con las leyes internacionales. no con las incipiente "democracia irakí", sus crímenes fueron un atentado a la humanidad, un genocidio que no debió haberse dejado impune aunque hayan terminado con la vida de Hussein, y como no he escrito nada sobre Sadam no me voy a quedar con las ganas y en un poximo post hablaré de el.

Besos

Silvia Macario dijo...

Mascaró:
Mil gracias por el saludo, las señales, el link, la peluca de alondras y el viaje en el tiempo !)
Beso.
Sil

Silvia Macario dijo...

Angel!!! Ahora si sos vos! jaja.
(me faltó Homero, pero no me dí cuenta hasta ahora).
(El otro Angel debe haber pensado que soy muy confianzuda, pero ya le brindé mis disculpas).
Muchas irregularidades, y un amargo sabor a Justicia frustrada.
Sin entrar en la discusión de la pena de muerte( de la cual estoy absolutamente en contra), me pongo a pensar que fue condenado por una mínima parte de sus crímenes. La muerte de Saddam, no deja con sensación de justicia cumplida a los familiares de todas la otras víctimas. Murió por la injusticia que perpetró a OTROS, no a ELLOS.
Por otro lado, se apuró la efectivización de la sentencia, para ocultar lo que saldría a la luz: Los Yankees dieron el visto bueno a Irak para invadir Kuwait en el pasado, los yankees proveyeron a Saddam de las armas químicas con las que masacró a miles de kurdos y chiitas, los yankees armaron hasta los dientes a Saddam para la guerra contra Irán.
Por otra parte, me parece que es un mensaje claro y directo a los gobernantes del mundo: Miren lo que le pasó a Saddam!!!
Ahora, Saddam fue un asesino terrible. Pero... Y Bush? y Chenney? Y tantos...???
Mirá el caso del recién bien muerto Pinochet. Fue menos asesino? por qué pudo esquivar la justicia con tanto éxito?
Yo querría, que los que loan la pena de muerte, primero piensen que se necesita una unidad de medida universal para la cuantificación del crimen, de lo contrario, no es justicia, sino mayor conocimiento de la desprotección legal que tenemos todos.
Bienvenido, amigo!
Sil

Retroferran dijo...

Si. Estoy plenamente de acuerdo con lo que has escrito en mi blog acerca de que todos miran como se balancea el cuerpo de Saddam pero ya se ha perdido la cuenta de los muertos en el mismo Irak. Es la misma ecuación de siempre, la de un escandalo por aqui y nadie mira a donde tiene que mirar. Dejame ser pesimista y optimista al mismo tiempo: el pan y circo seguirá, pero cada vez mas es mas dificil a los "malos" mirar para otro lado. Roguemos para que nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos nunca digan "algo habran hecho" y solo se dediquen a ver al Tinelli de turno.
Feliz 2007 desde Andorra!

Silvia Macario dijo...

Retroferrán:
Lamentablemente todo está armado hoy en día para crear generaciones que miran para otro lado, porque los dirigentes del mundo eligieron ese camino, comprando la justicia, la prensa y hasta las voluntades.
Sólo nos queda esperar que los pequeños granitos de arena que seamos capaces de apilar(uno a uno)los que nos sentimos incómodos en este mundo tal como está, formen una barrera al "no te metás" y al "algo habrán hecho".De lo contrario, nustros hijos y nietos, no sólo sufrirán lobotomías, sino que sus cerebros tendrán la misma utilidad que el apéndice o la muela del juicio.
Saludos para vos y toda la comunidad argentina en Europa.
Sil