La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

lunes, diciembre 11, 2006

NI DIOS NI LA PATRIA LO PUDIERON DEMANDAR


Ha muerto Augusto Pinochet, el dictador, el asesino, el traidor.
Por esas ironías del destino, murió el 10 de Diciembre, día de los derechos humanos. El día en el que menos derecho tenía para morir.
Su cobardía lo acompañó hasta el final: Murió sin dar cuenta ante la justicia por los crímenes cometidos.Sus abogados defensores, adelantaron que peticionarán el sobreseimiento de los juicios en su contra, por fallecimiento.
Esto significa, que las más de 300 querellas abiertas en su contra, tanto por violaciones a los derechos humanos como por delitos económicos, quedarán cerradas.
Pinochet, se salió con la suya. Su patria no lo pudo demandar, y tampoco lo hará Dios (no por razones existenciales, sino de inexistencia).
El pueblo de Chile, nuevamente se enfrenta ahora, en las calles por la bestia muerta.
Sólo cabe esperar un mínimo de dignidad en el actual gobierno de Bachelet, no realizando ningún tipo de homenaje oficial, lo cual sería un nuevo insulto a las víctimas, sus familiares y la conciencia respetuosa de los Derechos Humanos de una humanidad civilizada que ha seguido con horror cada atropello y cada violación desde ese negro y nefasto 11 de septiembre de 1973.

12 comentarios:

María de Jesús dijo...

Así es, los malnacidos tienen buena suerte, aqui en México y en China. Creo que la presidenta de Chile ya declaró que no habrá funerales de Estado, nada más eso faltaba.

Silvia Macario dijo...

Mi papá solía usar una expresión un tanto fuerte: " a ese no lo parieron. Lo cagaron", y este es el caso típico. Se fue impune, pero marcado con sangre.Los funerales de Estado, serían una burla, una falta de respeto, un desprecio final a todas sus víctimas, sean las muertas o sus familiares.
Aquí, en nuestro país, también le debemos un "agradecimiento" por el apoyo a los ingleses durante la Guerra de Malvinas, y por el plan Cóndor.
Saludos.
Sil

Angel dijo...

Silvita:

Pues si ese malvado ser pudo librar la justicia. ahora la historia lo juzgará, aunque a muchos de poco sirve, ya que sabe a poco esa muerte tan digna.

Hoy vi una declaración de Pinocho que decía (irónicamente)"hay secuestros, hay robos y a los niños... Pinochet se los come".

Pd que pena que algunas personas lloren y aplaudan la vida de Pinocho.

Silvia Macario dijo...

Algunas personas lo aplauden en su país, otras lo apaluden desde Inglaterra. Margaret Tatcher lamentó su "partida".
Este tipo de milico ha servido a demasiados intereses, de allí los lamentos.
Un chiste tonto para matizar:
En su época de oro, un joven pintaba en una pared: MUERA PINOCHET!!!...
Pero, en ese momento, aparecieron los carabineros, entonces, el pobre completó la pintada:
PERO DE VIEJITO!!!!
Cariños, amigo.
Sil

Angel dijo...

Aqui pasaba para saludarte y agradecerte que hayas "puesto" el banner (preliminar) jejejeje

Saludotes ;) Luego te hackeo

Santo Pinochet que dios lo tenga en su santa gloria y que la vírgen lo cubra bajo su manto. !!!!

Silvia Macario dijo...

Amigo:
Mi casa es tu casa.¡)
(La casa del hack naciente).
Gracias por el banner!!!
Seguí practicando, y luego me enseñas.
Besos.
Sil

Jorge Luis dijo...

No hubo más homenaje que el organizado por el ejército. Y más, el nieto del canalla causó baja de las fuerzas armadas por andar ensalzando la obra de su abuelo durante los funerales. El gobierno de Bachelet se comportó a la altura.

Silvia Macario dijo...

Jorge Luis:
El pueblo por suerte aprende,aunque los genes sigan su curso.
Un alivio que Bachelet esté a la altura de las circunstancias.
Gracias por pasar y saludos.
Sil

Wexen dijo...

Bueno, como me descolgué de los blogs por un tiempo relativamente largo, al menos para lo que acostumbraba descansar de estos parajes... tengo la mente fría para entrar en debates aún :(

No obstante, ¿alguien puede decirme qué tal van las cosas por Chile? Aquí, después de la muerte de Pinochet y las manifestaciones de partidistas y detractores, no he podido acceder a más información.

Silvia Macario dijo...

Hola Wexen!!! Por fin en actividad!!!
Mirá, tengo entendido que hay enorme tensión en las fuerzas armadas chilenas, y que el comandante en jefe de estas fuerzas debe estar muuuuy enloquecido.Ya han sido dados de baja varios tipos, comenzando por el nieto de la bestia, y siguiendo por hombres de mucha antigüedad,como un tal
Hagreaves,que justificó el golpe de estado a salvador Allende y que dijo que lo volvería a apoyar.
Fuera de esto, Chile debe seguir en su sitio, tras los gigantes andinos,y con una herida abierta que demorará mucho en cerrar.
"Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada, me detendré a llorar por los ausentes..."
Pablo Milanés

Un beso, y no te pierdas.
Sil

Wexen dijo...

Vaya, me parece estupendo que se den de baja a ciertos tipos cuando los motivos son los que mencionas. Sin embargo hay que tener mucho cuidado y tacto con el ejército, ya que, a fin de cuentas, ellos son los que tienen las armas. Espero sinceramente que todo vaya bien estos días que serán de gran tensión.

Cambiando un poco de tema, pareciera que las armas son necesarias para nuestra propia defensa y, sin embargo, si no existieran las armas, no las necesitaríamos para defendernos.

Silvia Macario dijo...

En broma, pero sin encontrar otra solución posible a tu planteo de las armas:¡¡¡ Que se resuelvan los conflictos a través del ajedrez, el fútbol o la batalla naval!!!