La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

martes, diciembre 26, 2006

Un 26 de Diciembre en el túnel del tiempo


El 26 de Diciembre del 2004, el Tsunami se llevaba las vidas de 230.000 mil personas en el sudeste asiático, desvastando países y regiones como Sri Lanka, India, Maldivas, Tailandia, Singapur,y países del este africano.
A dos años de esta terrible catástrofe, ciertas preguntas "incómodas",continúan sin respuestas:

-Es archiconocido que las fuerzas armadas y el Departamento de Estado de EE.UU. recibieron una alerta precoz del movimiento sísmico, y por tanto, se notificó de inmediato a una base naval norteamericana en la isla Diego García en el océano Indico.

-No recibieron el mismo aviso que la Marina y el Departamento de Estado de EE.UU los pescadores de la India, Sri Lanka y Tailandia, ni sus gobiernos. (POR QUE???)

-¿Por qué se silenció la inminente catástrofe a pesar de contar con modernísimos sistemas de comunicaciones? (¿Se les cayeron TODOS los sistemas????)

-Si hubo lapsos entre 25 minutos a 4 horas antes de que la ola asestara su embate feroz sobre las costas, ¿Cuántas vidas humanas se hubieran podido salvar???(Por suerte,los animales por una percepción natural del peligro,lo hicieron.)

-Cuál fue la razón para que las Fuerzas Armadas Norteamericanas fueran las encargadas de brindar la ayuda humanitaria a los damnifificados, en lugar de hacerlo algún organismo de la ONU?

-El enorme despliegue militar estadounidense, ¿sólo procuró proporcionar ayuda humanitaria para transformar en "simpático" el rostro militar de EE.UU, o esta fue una oportunidad de oro para fortalecer la presencia de los "halcones" del Pentágono en el sudeste asiático?



Muchas preguntas, cero respuestas...

Mientras tanto, a dos años de la tragedia, la nada despreciable cifra de 800 millones de dólares, (el 60% del total de lo que fue destinado para identificación de las víctimas), se "perdió" por el camino.La malversación de fondos, en este caso, no fue llevada hacia el mar como las víctimas. Fue, para muchos oportunistas el regalo navideño de Papá Tsunami

Fuente:http://www.voltairenet.org/article123493.html?var_recherche=tsunami?var_recherche=tsunami

16 comentarios:

DrGEN dijo...

Sil, veo que el fin de año está renovando tus fuerzas bloggeras! Y celebro que así sea :)

Yo estoy un poco disperso, entre proyectos truncos y otros no tanto, estoy descuidando mi blog que se me está cayendo a pique más rápido que calzón de prostituta :)

Con respecto al post, me quedé con las ganas de saber por qué fue eso? me parece que la hipótesis del lavado de imágen del ejército yanky es bastante blandengue y no me convence, tiene que haber algo más. y el incremento de la precencia de los mismos en el sureste asiático me parece que tampoco justifica ese accionar, tiene que haber algo más... y quiero saber qué es!!! :)

Saludos desde la ciudad que duerme y que hace dormir a todos menos a mi,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Hola DrGen:
Que bueno saber que la blogosfera aún vive, a pesar de las fetiches fiestas!
Presiento que me querés hacer hablar!
;)
OK, empiezo:
Un economista canadiense, de apellido Chossudovsky, (muy crítico por cierto el señor), hizo una investigación que cuestiona el por qué el Departamento de Estado quedó mudo literalmente sobre la existencia de una catástrofe inminente y por qué la base de Estados Unidos se salvó del tsunami.
Este hombre, y su equipo de trabajo
llegan a algunas conclusiones muy inquietantes, sobre todo teniendo en cuenta los réditos económicos y geopolíticos que la tragedia le generó a los Estados Unidos (leé más bien Administración Norteamericana, ya que por supuesto la mayoría de los ciudadanos de ese país no tienen la culpa de nada).

Estas cuatro “ventajas" del tsunami para Estados Unidos, nadie puede decir que no se están cumpliendo:

1) Golpe mortal a los tigres asiáticos, (países cuyo éxito era algo peligroso para el modelo "vampiro" de desarrollo mundial de Estados Unidos

2)Enormes oportunidades a los amigos de la administración de Bush para enriquecerse por medio de contratos de abastecimiento de emergencia en la misión de socorro, que desde ya han sido terriblemente lucrativos, (más aún si es cierto lo de la desaparición o volatilización
de 800 millones de dólares destinados al reconocimiento de los cadáveres. Un bonus track)

3) Le otorgó a la flota de Estados Unidos la justificación para encontrarse en lugares en los que en otras circunstancias no podrían estar, así como las mejores oportunidades para descargar cualquier cargamento,( para luego ser utilizado útilmente en el Océano Índico )(Leé armas de destrucción masiva,armas químicas,elementos de vigilancia, y todo eso que me da miedo nomás ponerme a pensar)

4) La oportunidad para una "exhibición" ampulosa de la "buena voluntad de Estados Unidos", para usarse como campaña de propaganda para recomponer su imagen ante el mundo. (esta si que está más caída que calzón de puta,no así tu blog).

Cariños,y felicitaciones por el regalito de Navidad que recibiste!!!
Sil

Mascaró dijo...

Hola, me gustó el blog, saludos desde la orilla santafesina.

Mascaró

Silvia Macario dijo...

Mascaró:
A mi me encantó el tuyo!
Sabés que inicialmente este blog se iba a llamar Mensaje en una Botella?
Un post de tu blog me lo acaba de recordar.
Saludos desde este lado del Paraná.
Sil

Yreal dijo...

Si, siempre pasa. Todo se engloba en una sencilla ecuación costo-beneficio.
Los yankees no hacen nada si no van a sacar provecho hay tantas cosas oscuras, sucias, turbias.

Lo mismo pasa en Africa dónde no hay ayuda real, solo aparencial ayuda "humanitaria", solo actos que aparenten interés, que los medios cubren para que la gente los crea como realidad. Diarimente se mueren cientos de personas de hambre o sida o de SIDA Y HAMBRE, por eso el uso de figuras públicas para hablar del hambre y tomarse las fotos de la miseria, quién sabe si ellos los sepan realmente o sean igualmente utilizados.

Hay grandes cantidades minerales para ser explotados, en dónde no parece haber nada. La gente se muere de hambre encima de yacimineto millonarios, que es cuestión de tiempo para que lleguen a explotarlos sin haberles dado nada.

En fin es tan dpificil porque nada sabemos que pasa con los recursos,nada sabemos el porqué de ciertas acciones o la intención de actos que parecen nobles.

Tu blog es muy intesante, feliz ñao

un abrazo

y

Silvia Macario dijo...

Yreal:
Es tan así como lo decís!!!
Dondequiera exista un recurso útil, una posición estratégica a presente o a futuro, un mercado viable, una nada por construír o algo por ellos destruído para reconstruír, allí irá la bandera de barras y estrellas.
Sienten al mundo como suyo, y por eso toman lo que necesitan de cualquier parte del mismo, valiéndose de cualquier tipo de excusa, incluso de las catástrofes.
(Sin embargo, no fueron demasiado eficientes con su propia gente en Nueva Orleans).
Cariños y feliz año también para vos.
Sil

DrGEN dijo...

Sil,
primero hacerte notar que yo no usé la palabra puta en la frase, traté de hacerlo de una forma políticamente correcta :)

Segundo, eso era lo que quería escuchar! Tal cual, enumeradas una por una las ventajas que sacaron los yankis...
ahora con el estómago llenito y el calor santiagueño que hace por estas tierras supongo que mi cuerpito va a ceder ante la omnipotente siesta de Sin City.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Jaja, DrGen:
Sabés que al menos a mi me pasa, que ciertas expresiones me gustan cuando son políticamente incorrectas. El almidón las acartona un poco.
Cuando te martillás un dedo, decís: Cáspita???... Si algo te sorprende, decís: Caracoles!...
MMMMMM.
!)
Te diste cuenta de lo prolija que soy enumerando los puntos?
Ese el el resabio de los algoritmos
de la facu.
En mi casa, el orden se fue a la prostituta que lo dio a luz.
Cariños y buena siesta! (yo te la envidio).
Sil

DrGEN dijo...

Sil,

la maldita internet me consumió parte de la siesta, por lo que ésta fue algo así como un estado de trance nomás (y nada menos!).

Con el permiso que me acabás de dar para ser políticamente incorrecto, no voy a tener que pedir disculpas y se va a ir todo a la puta que los parió! :)

Con respecto a los resabios algorítmicos, son la prueba cabal del sistema educativo muy informativo y poco FORMATIVO que tenemos. Se nos meten datos en la cabeza para que no tengamos que usarla... flor de ayuda la que nos brindan estos hijos de remil puta! :)

Saludos,
DrGEN

PD: Casi casi pido disculpas :)

Silvia Macario dijo...

DrGen:
Olvidate las disculpas, que vivimos en Argentina, país número 1 en el ranking de las puteadas mundiales.
En esto sí que ganamos sin Maradona, sin favores de los árbitros y por goleada!
Prefiero mil veces las puteadas aceptadas socialmente(Ojo! sólo estas, no las que tienen connotaciones descalificantes ni libidinosas mal), a la yankización de nuestra lengua como dice el querido Negro Fontanarrosa. !)
beso.
Sil

Angel dijo...

Hola Sivia:

Vuelvo a las andadas y pues nada, lo del Tsurimi, (como dijo una actriz, realmente esúpida), creeme ya nada me sorprende, aca en México salió un reportaje EXCELENTE sobre los llamados "donativos", que terminan en manos equivocadas y en ocasiones al lavado de dinero.

Siendo más especifico con el tsunami, coincido con usted mi querida doctora, no quiero sonar "conspiranoico" pero aún tengo muchas dudas en mi cabezota.

Lo del Diego Garcia, fue real, se lanzó una llamada de alerta desde Hawaii (salio en Discovery Channel), lo de "reconstruir" se lo ganaron las empresas norteamericanas y lo de los "extraños sismos" aún no hay explicación alguna, pero según expertos hay bombas capaces de hacer un "tsunami" y todo parecería que fue un "accidente natural" Y como dice Catón.... "Yo no estoy criticando, Yo solo estoy diciendo... Y nada mas¡¡¡¡"

Silvia Macario dijo...

Angel:
Al margen de la teoría conspirativa, (que efectivamente existe, y mucha),
los hechos DEMOSTRADOS son los que le contaba a DrGen.
Ahora, que hay muchos "accidentes" en los últimos tiempos, no hay duda!
No se han hecho estadísticas de estas
serie de eventos desafortunados???
Beso, sil

ale pino dijo...

De mas está decir que el blog me parece muy bueno y por supuesto refleja ebn gran parte tu escencia.Es interesante, complejo, divertido.Donde según por donde tomés todo queda claro ya la vista, como en vos.Y la nave va......Besos, Ale Pino

Silvia Macario dijo...

Ohhh! gracias Ale.Jaja. Si, la verdad es que no puedo ni quiero disimular nada de mi.
Este blog se nota que es mío, sobre todo por lo desprolijo.
A mi imágen y semejanza.
Y que la nave siga yendo nomás.
Besito
Sil

Anónimo dijo...

Querida amiga Silvia, tu y yo sabemos que Bush y Dios, jugaban ese día un partido de golf y no podían distraerse, les iba en juego algunos pozos petroleros.

Tu amigo greg_yasinitsky

Silvia Macario dijo...

Queridísimo Greg:
Mientras el mundo se cae a pedazos, Dios se hace bien el distraído y Bush se las ingenia para hacer saltar el globo entero al vacío.
Petróleo o biocombustibles, son las palabras mágicas para que este sapo baile.
Besos!