La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

sábado, octubre 28, 2006

Cómo hacer un caleidoscopio




Desde el estreno de mi contador de visitas(cortesía del DrGen),he podido notar que varias personas llegaron a mi blog a través de la búsqueda de "Cómo hacer un caleidoscopio".
Entonces,pensé:Por qué no?, voy a explicar de manera sencilla el procedimiento, ya que, me resultan fascinantes estos juguetes ópticos, y de hecho,he fabricado unos cuantos para los cumpleaños de mis hijos.

MATERIALES

1)1 tubo de aproximadamente 20 cm por 4 cm.( puede ser de cartón como el de rollos de cocina, o de cualquier otro material)

2)Tres recortes rectangulares de espejo, de 18 cm por 3cm.

3)Trocitos de vidrio de color, mostacillas,cuentas de plástico de colores pero translúcidas, canutillos de bijou,etc.

4)Dos círculos de acetato transparentes del mismo diámetro del tubo.(puede ser sacado de envases descartables de gaseosas)

5)Un círculo de igual diámetro de cartón, con una perforación central de aproximadamente 1 cm.

6)Pegamento universal, o de contacto, o silicona.

7)Cinta adhesiva de cualquier tipo.

8) Papeles: de diario, y de colores para la terminación.


Montaje:

1)Formar un prisma triangular con los 3 espejos, con la cara espejada hacia el centro. Unirlos en esta posición con cinta adhesiva.




2)Introducir este prisma en el tubo. Si queda flojo, envolver con papel de diario, hasta que quede fijo en su interior.Ubicar la base del prisma coincidiendo con la base del tubo.


3)En el extremo opuesto, el prisma quedará 2 cm más corto que el tubo. Allí se debe introducir uno de los círculos de acetato, pegándolo a la base del prisma.( queda como una tapa interna).


4)Ahora, se colocan sobre esa tapa todas las piedritas y vidrios de colores. La cantidad debe ser suficiente como para cubrir la superficie plana totalmente. Si se colocan demasiadas, las piezas no podrán moverse libremente. Si son pocas, se verán muy pocas combinaciones al girarlo.


5) Pegar el otro círculo de acetato en el extremo de las piedritas, con un buen pegamento.

6)En el lado opuesto, pegar el círculo de cartón con la perforación central, habiendo obturado previamente la misma con un trocito de acetato del lado del revés.

7) Ahora, la decoración es a tu gusto y piacere.


Nota: todas las medidas son aproximadas, se pueden hacer desde ya todas las variaciones posibles de acuerdo al tubo que se haya conseguido.
Las tiras de espejo, pueden ser más angostas. Luego se envuelve con mayor cantidad de papel, hasta que encaje a presión en el tubo.

viernes, octubre 27, 2006

La escuela debería ir a la escuela


Soplan saludables vientos de cambio en una de las más prestigiosas escuelas de la ciudad. Me refiero a la Escuela Normal Nº1,(ex Liceo Nicolás Avellaneda), la cual elegí para la formación de mis hijos, y en la cual me encuentro circunstancialmente colaborando en un proyecto artístico.
El prestigio de la escuela, se vio recientemente afectado debido a la incongruente
actitud de una de sus profesoras, quien decidió judicializar un conflicto con un alumno, en lugar de buscar una solución a través del diálogo en los límites de la institución.
Esta historia, apareció en todos los medios de comunicación, generando amplia polémica, intervieniendo en el, el ministerio de educación de la provincia.
Todo lo ocurrido, por fortuna, finalizó de la mejor manera:

- La rectora del establecimiento fue relevada de su cargo, entre otras muchas cosas, por demostrar su incapacidad como mediadora en este tipo de coyuntura.

- El cargo vacante, fue ocupado por una persona que realmente está a la altura de las circustancias, una mujer de excelente trayectoria, querida por todos, que trabaja en serio, absolutamente comprometida con la problemática de la escuela, y que no necesitó de ninguna catapulta para arribar allí, sino que lo hizo por mérito propio.
Su nombre es Teresa Scaravaglione.

- La profesora Ana María Degano, había tomado una licencia, por un supuesto estado depresivo que le generó su exposición mediática,(?). No obstante, aparentemente la misma ya ha finalizado. Realmente es atemorizante,que esta persona vuelva, como si nada hubiera ocurrido, sobre todo considerando su paupérrima estabilidad emocional, hecho destacado inclusive, por la propia ministra de Educación.

Todo esto, me ha movido a reflexionar acerca de cómo debería ser la escuela que deseamos.
Por no extenderme demasiado, ya que seguro hay acuerdo general en temas fundamentales,me permito señalar algunas cosas que al menos yo, veo de esta manera:

- Se habla más de calidad de la enseñanza, que de calidad de aprendizaje.
- Aprender a la fuerza, hace el aprendizaje odioso y detestable.(un buen docente, sabrá llegar al alumno por caminos alternativos).
- No sólo debería la escuela, preocuparse por los resultados académicos. La justicia, equidad y los derechos humanos, son valores cuya importancia para el desarrollo de personas de bien, ameritan tener tratamiento en la misma.
-Intentar formar en el alumnado, una comunidad crítica,analítica, reflexiva,que fije posición.Estas serán las generaciones del mañana.
-No olvidemos que de una mejor escuela, surgirá un país mejor.


Adjunto a este post, la carta que será elevada a la nueva rectora del establecimiento, para lo cual solicitamos a los padres de los alumnos que estén de acuerdo con sus términos, que por favor pasen a firmar por la fotocopiadora “La Nueva Plaza” Entre Ríos 1121 (Te:4491808) de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábado de 830 a l2.30 hs en lo posible dentro del transcurso de la semana. Preguntar por Silvia Quinteros (mamá de Jerónimo Feresín de 3º 3ª.).


Escuela Normal Nº l
Dr. Nicolás Avellaneda
Prof. Teresa Scaravaglione
Presente

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a la autoridad ministerial, a fin de hacerle conocer la preocupación que en nuestro carácter de padres nos provoca la finalización de la licencia solicitada por la profesora Ana María Degano.
La falta de conocimiento por nuestra parte del trámite impuesto por la autoridad referidos a los acontecimientos provocados por la docente que son de público conocimiento –contemporáneo al relevamiento de la Rectora del Establecimiento- nos coloca en una situación de inseguridad y malestar con respecto a sus futuras funciones dentro de la escuela.
Habiendo conocido a la docente a través de sus expresiones vertidas en los medios masivos de comunicación de nuestra ciudad, los que se repitieron en todo el país, compartimos las opiniones vertidas por la señora Ministra de Educación de la provincia en cuanto a la gravedad de la situación provocada por la docente.
Personas que puedan judicializar problemas estrictamente de orden escolar, demuestran claramente la imposibilidad de hacerse cargo del proceso de enseñanza-aprendizaje para lo cual se han designado.
Por todo esto es que solicitamos, a la brevedad posible una reunión con los padres firmantes en un horario que permita la concurrencia de la mayoría de los mismos interesados en el tema.
Nos mueve a este pedido, el velar por el derecho ineludible de nuestros hijos a ser educados en un ambiente que propicie vínculos igualitarios, respetuosos y solidarios que los favorezcan en la aventura de crecer.
Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarla muy atte.

lunes, octubre 23, 2006

¿ Qué sería de nosotros sin la Red Voltaire?


La red Voltaire es una organización de periodistas no alineados cuyo único fin es contar los hechos mundiales como realmente suceden, más allá de las mentiras y la información tendenciosa de la mayoría de los medios de comunicación masiva.
Durante el período en que aconteció la “guerra” en el Líbano,( mejor llamada masacre o genocidio) , esta fue una de las poquísimas organizaciones periodísticas que no siguieron el “libreto”( indicado como el políticamente correcto) urdido por los que se adjudicaron la propiedad del mundo, y que como pulpos, extienden sus brazos a través de los distintos multimedios de comunicación.
No obstante, estos hicieron valer su derecho de conquista, y entre otros hechos aberrantes, a a la periodista Silvia Cattori, miembro de esta red y apostada como corresponsal en la zona de guerra, se le retiró su acreditación, en un intento de amordazar la verdad.
Paralelamente, durante varios días, el sitio de internet estuvo inaccesible.
Hace algunos días Réseau Voltaire, presse non-alignée, fue nuevamente víctima de la intolerancia más descarada, “alguien” decidió sabotear la página de internet y sacarla del ciberespacio. La cobardía , la ley mordaza y el atropello a la libertad de expresión se hacen presente, aún en el 2006… ¿quién tiene el derecho de ocultar información?.
¿Quién o quiénes fueron los cobardes qué coartan la libertad de expresión?, claro, no hay respuesta, aunque si sabemos que a muchos les encantaría la idea de la desaparición definitiva de la red Voltaire, sobre todo, aquellos que usan el poder gubernamental para obtener beneficios propios, puesto que mientras exista Réseau Voltaire, siempre será una piedra en sus zapatos. Uno de los focos rojos para los detractores de la red Voltaire, es que su información llega a más de 2 millones de personas alrededor del mundo, y a su vez, muchos empleamos los artículos como una fuente fidedigna de información.
Otra “casualidad” extraña es que muchos de los periodistas afiliados a la red Voltaire no pueden acceder a Estados Unidos o a Israel ,ni a los territorios ocupados.(obviamente sindicados como posibles “terroristas” o al menos, gente de cuidado)
Por otro lado, los suscriptores de la red voltaire recibieron correos spam, que impedían entrar a la página de internet.
Necesitamos gente que se atreva a contar que el 11 de septiembre del 2001, nadie piloteaba manualmente los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, y que estas no se hundieron como resultado del impacto, sino porque fueron minadas con material explosivo.
Necesitamos que alguien nos diga que el avión que se estrelló contra el Pentágono, no era tal, y que en realidad era un misil propiedad de las fuerzas armadas norteamericanas.
Una de las reglas básicas para resolver un crimen o un asunto misterioso es saber quien o quienes son los beneficiados del sabotaje, quizá ahí esté la respuesta.
¿ Será que debemos jugar a Sherlock Holmes?
Angel y Silvia Macario , post compartido por los blogs Sin Claudicar y Caleidoscopios.

jueves, octubre 19, 2006

No pienso, pero lamentablemente existo...

Me rompo la cabeza pensando pero como de costumbre, hoy no estoy muy inspirado que digamos...

Claro, eso de pensar es cosa de los zurditos del tercer mundo...

Yo no necesito pensar. Yo tengo todo un equipo que piensa por mí...

Mejor llamo al papi, y luego me voy a descansar un poco...

Geografía


-Hola papi???

Pa, estuve pensando... Viste cómo se aprende geografía haciendo guerras por todas partes?

¿ Qué país te parece mejor para invadir hoy?

-Irán?...

-Si, papi, aunque no quieran ir, te prometo que irán...

Currículum Mierdae

Me emociona pensar todo lo que ha hecho el papi por mi... bueno, también sus amigos y los pastores evangelistas, claro...

Este es mi mensaje: Yo fui alcohólico, cocainómano, y sigo siendo ignorante. Fundí cuatro empresas petroleras en cuatro años, aunque igual gané mucho dinero con eso.

Vi la luz, y Dios me recompensó con la presidencia. Ahora, soy su manager en la Tierra.Fuerte el messege, no?????

Un aplauso para Skull and Bones!!!!!

Big Brother

Cuánto le debo a mi hermanito Jeb!!! Pensar que si no fuera por el y el fraude de los votos de Florida, ni siquiera sería presidente de la vecinal!!!

Jeb, sos un capo... Pero CAPO de verdad.(Je, je)

Aguante la mafia! Hasta la victoria, siempre, brother!

Carascúlicas


Nada me gusta más que hacer caritas, ya lo habrán visto el día que anuncié la guerra a Irak. Esta en particular, me otorga un look very intelectual. Isn't it?

Deberé practicarla hasta el cansancio, total después, dormiré como de costumbre mis 14 hs diarias.

¡ Qué difícil ser presidente, guys!!!!!


lunes, octubre 16, 2006

CON LA CRUZ Y CON LA ESPADA


Los pueblos que habitaban el continente que los europeos llamaron América, habían desarrollado para la época de la conquista española formas variadas de organización social. Había sociedades urbanas, como la de los, aztecas e incas (los mayas ya habían desaparecido misteriosamente), con grandes ciudades; pueblos de agricultores y otros de cazadores recolectores. ¿Qué decían los adivinos? La conquista fue presagiado por profecías aztecas e incas. Los aztecas hablaban del retorno del dios Quetzalcoátl al final del gobierno del emperador Moctezuma. "El dios vedrá bajo la forma de un hombre blanco" decían los adivinos. "De aquí a muy pocos años nuestras ciudades serán destruidas y nuestros hijos muertos." Le advertían a Moctezuma "Perderás todas las guerras y otros hombres con las armas se harán dueños de estas tierras." ¿Se cumplió la Profecía? Parece que sí. En un mismo años,1510, hubo un eclipse de Sol y la aparición de un cometa. Pocos años más tarde Hernán Cortés, el hombre blanco, desembarcará en las costas de Yucatán. Pronto los aztecas se iban a dar cuenta de que Cortés no era ningún Dios. A los incas les pasó algo muy parecido. Tambien esperaban el retorno de su Dios, Viracocha y cuando llegó Pizarro, el conquistador del Perú, dijeron: "Es Viracocha, con su barba negra y otros compañeros con barbas rojas y negras." De inmediato se desilusionaron: "Pensábamos que era gente grata y enviados de Viracocha, pero hermanos, que estos que entraron a nuestras tierras no son hijos del dios sino del demonio."

sábado, octubre 14, 2006

DEDICADO A DOS ANGELES INCOMPRENDIDOS




Tengo un amigo entrañable, de esos cuya calidad y calidez humana no abundan hoy en día.
Se llama Miguel, y es docente, y como tal está dentro de la problemática de este gremio, que a pesar de su importancia para las futuras generaciones, es tan poco valorado.
Sin embargo, el siempre pone su cuota de optimismo y su pasión en lo que hace.
Cuando no es posible llegar a sus alumnos por los carriles habituales, busca las rutas alternativas hasta arrivar a destino.
Un nuevo desafío se le puso en el camino: en su gr

1. Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.
2. No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más, aunque a veces tenga algunos retrocesos.
3. No me hables demasiado, ni tampoco rápido. Las palabras son "aire" que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.
4. Como otros niños y adultos, también necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuándo he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede igual que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.
5. Necesito más orden del que tú necesitas, que el medio sea mas predecible de lo que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.
7. No me invadas excesivamente. A veces, las personas son demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.
8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones. Batallo para entender lo que está bien y lo que está mal.
9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas "alteradas" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.
10. Las otras personas son demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una "fortaleza vacía", sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicación que las personas que se consideran normales.
11. No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. ¡El autista soy yo, no tú!
12. No sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamas "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.
13. Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas o más satisfacciones que otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.
14. No me agredas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista.
15. Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que se culpen los unos a los otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. La idea de "culpa" no produce más que sufrimiento en relación con mi problema.
16. No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más.
17. No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mí no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene culpa de lo que me pasa.
18. Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acércate a mí, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, he tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.
19. Acéptame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser autista. Sé optimista sin hacerte "novelas" o "castillos en el aire". Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.
20. Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que llamas "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal o esperado. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias
.

upo de alumnos, hay dos hermanitos autistas.
Al preguntarle cómo es capaz de manejar la situación, con toda naturalidad me respondió:
"Sólo intento ponerme en su lugar"...

Y me facilitó este escrito:
Qué te diría un autista???

martes, octubre 10, 2006

CAMBIAR EL CASSETTE


Decía en un post anterior, que cada día existe mayor cantidad de gente con sobrepeso, exponiendo allí, una de las causas principales de este problema.
En este caso, me referiré a otro de los aspectos fundamentales, que contribuyen a aumentar la confusión que en general tienen con las expectativas del adelgazamiento las personas, que son víctimas de la charlatanería e inescrupulosidad por parte de algunos profesionales, revistas pseudocientíficas y otras yerbas.
Empezando por el principio, no es lo mismo adelgazar que perder peso.
Veamos un simple ejemplo: Un paciente con las piernas hichadas(edematizadas), si toma un diurético, perderá probablemente 1 kg de agua, pero no modificará en absoluto su masa grasa. No habrá adelgazado. Yendo a un extremo, un paciente al que se le amputa un miembro, pesará muchos kg menos, pero la grasa del resto de su cuerpo seguirá estando allí, sin que lo notemos más delgado. El cambio operado en estos casos es estrictamente ponderal.
Veamos otro aspecto, el volumétrico.Me podés decir: yo si adelgacé porque ahora uso 3 talles menos de ropa, que cuando comencé la dieta de la revista Pirula,con la que perdí 12 Kg en un mes. Me achiqué un montón. Todos me lo dicen...
Bueno, realmente lamento decirte, que te habrás achicado un montón, pero tenés casi la misma grasa que antes de empezar la dieta de Pirula. Y si bien no tengo la bola de cristal, dentro de uno o dos meses tendrás nuevamente tus tres talles perdidos encima, y con suerte, pues pueden ser cuatro...¿¿¿¿¿COMO?????
Adelgazar es reducir volumen corporal , a expensas de la reducción de la masa grasa.
Me dirás, Y bueno, yo perdí 12 Kg, te lo dije!!! Yo perdí 12 kg de grasa.
Te lo voy a explicar de esta manera:
Para que una persona queme 1 gramo de su propia grasa, debe gastar 9 calorías, si o si.
Vamos a cuánta energía se necesita gastar para hacer desaparecer 1 Kg de grasa corporal. El resultado obvio es la cifra de 9000 calorías.
Para que te des una idea, un ser humano normal( no un atleta, como tampoco un postrado) gasta diariamente unas 2000 calorías. Hagamos una regla de tres simple: si en 1 día gastamos 2000 calorías, 9000 se gastarán en 4,5 días.
Primera impresión: podemos quemar 1 kg en 4,5 días... FALSO!!!!
Tengamos en cuenta, que estamos sólo calculando el gasto. No olvidés que necesitás comer durante esos 4,5 días, para poder mantener tu presión arterial en condiciones, alimentar tu hambre celular, para no desmayarte en medio de la calle, para mantener un adecuada oferta de glucosa a tu cerebro...
En una dieta de hambre, por lo menos consumís 1500 calorías, que por supuesto debés descontarlas a las 2000 que indefectiblemente quemarás. O sea que 1 kg de grasa no será eliminado en 4,5 días sino en 18 días.
Ahora, existe una variable que no es tomada en cuenta... Un organismo vivo, no es un ente estático. Presenta elementos biológicos, que se resisten a los cambios, como elementos de regulación del equilibrio de ese ser viviente( homeostasis), como lo es la inercia en el campo de la física. Todo organismo vivo sometido a un proceso restrictivo de sus necesidades de energía, tratará de ahorrar energía por todos los medios posibles (pensá en lo que hacés si pretendés pagar una deuda, tendrás que ahorrar en los demás aspectos de tu vida, para equilibrar tu presupuesto). Esto significa, que, sin hacer dieta, tu cuerpo se podía dar el lujo de gastar esas 2000 calorías para "pagar" tus gastos energéticos diarios( respirar, latir tu corazón, caminar, masticar,etc)
Al restringir la cantidad de alimentos, los mecanismos biológicos entrarán en acción, para aumentar el rendimiento de este combustible. ( Es decir, con menos energía disponible, el cuerpo gastará menor cantidad de calorías, para lograr que este alcance). Esto se lleva a cabo a través de una reducción del trabajo muscular, que vendría a ser el motor donde se quema dicho combustible. Con este nuevo dato, ya no será factible perder ese kg en 18 días sino en muchos más, dependiendo de cuán severa sea la restricción calórica. A mayor limitación calórica, más tiempo para quemar la grasa.
Por último, otro factor más que aparece para complicar el tema:
el tejido graso produce una hormona, llamada Leptina, que disminuye cuando el organismo es alimentado en forma escasa. La disminución de la leptina, genera la sensación de hambre. Puede que tengas una gran fuerza de voluntad, y te banques el hambre durante un tiempo, pero en esta batalla, hasta los más guapos son vencidos, tarde o temprano, y deberás comenzar a comer más normalmente.
Aquí el cocktel es explosivo:


Leptina baja+metabolismo reducido=Recuperación peso inicial+peso extra

Esto se conoce como efecto yo-yo.

Por todo esto, te digo que adelgazar es un proceso sumamente lento. Lo máximo que se puede perder en términos de masa grasa son 800 gramos mensuales.
Todo peso adicional perdido, se debe exclusivamente a eliminación de agua (Edema), motivo por el cual es una pérdida rápida, y en dietas muy restringidas, pérdida de masa muscular.
Las reducciones rápidas de volumen, por otra parte, se deben a que la grasa, tiene en su estructura química, enlaces que pueden estar más o menos apretados. Al restringir el ingreso de nutrientes, estos se hacen más ajustados, o sea, un efecto de compresión, que hace que la misma masa, esté contenida en una menor unidad de volumen.
Moraleja:
El apuro para adelgazar, es una de las más importantes causas de estar cada vez más gordo.
Si querés adelgazar de verdad, olvidate de la magia. Podés empezar por desechar toda dieta que te prometa bajar tantos kg en tanto tiempo.
Los que te ofrecen estas soluciones, saben todo lo que te conté, pero si te lo dicen, se termina su negocio.

lunes, octubre 09, 2006

COSAS RARAS

Intentá lo siguiente y luego me contás. Abrí Microsoft Word y hacé lo siguiente:

1. Escribí en mayúsculas Q33 NY.( Éste es el numero de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.)
2. Sombreá Q33 NY.
3. Cambiá el tamaño a 48.
4. Cambiá la letra a WINGDINGS.

CURIOSO, NO?????
No quiero decir que esto sea serio, simplemente es un elemento más que llama a la reflexión.

domingo, octubre 08, 2006

El oro de los "dioses"

A pesar de que todavía queda un poco más de la mitad del petróleo convencional que la naturaleza creó, va a ser cada vez más difícil y caro extraerlo. Actualmente se descubre sólo un barril de petróleo por cada cinco que se consumen a nivel mundial. El agotamiento de las reservas,está mucho más cerca de lo que se piensa. El petróleo representa casi 40% de la energía que consumimos globalmente y es, por mucho, el combustible que hace posible al mundo como lo conocemos. Hagamos un experimento. Te propongo dejar, por unos instantes, este post y levantar la mirada para imaginar como sería nuestro mundo sin petróleo. Ahora, mandemos a un hoyo negro imaginario todo lo que está elaborado con petróleo, empezando por los objetos que contengan plástico en cualquiera de sus formas. Allá van los juguetes de tus hijos,tu lapicera , la mitad de tu camisa de 50% algodón/ 50% rayón, el teléfono y la computadora. Veamos desaparecer, ahora, tu desodorante, la pintura de las paredes, el asfalto de la calle... tus lentes y estas letras. Supongamos que la tinta no esté hecha a base de petróleo y continuemos, pero antes prendé una vela porque se acaba de ir la luz: 45% de la electricidad del mundo se genera con petróleo. Si vivís en un edificio, eventualmente tampoco correrá el agua, que se bombea con electricidad, por las tuberías. Eliminamos todos los productos sintéticos, y el mundo aún no se ve tan distinto. Ahora desaparecen esas cosas que han debido transportarse largas distancias para llegar a nuestras manos ya que más de 95% y 85% del transporte en el mundo, depende del petróleo. Te sugiero leer las etiquetas: allá van los pantalones de tela brasileña manufacturados en Bangladesh y la camiseta hecha en China. Ni los zapatos, se salvan, porque además de que contienen suelas de hule chino y pegamentos y tintes a base de petróleo, el cuero con que están hechos debió transportarse a la fábrica , de ahí a un depósito, luego al punto de venta y de ahí a tu casa. Eliminá entonces todo lo que requiere transportarse. Allá va, también, la otra mitad de tu camisa. Aunque ahora estamos medio desnudos, queda la mesa de madera (sin barniz) y el apetitoso plato que estabas a punto de comer. Hasta que consideramos que la madera se corta con motosierra y se requiere transportarla del bosque al taller del carpintero que trabaja con herramientas eléctricas. "Está bien, pero la comida no! debés pensar a esta altura, "la comida no puede venir del petróleo". No, la comida no, pero sí los pesticidas, los fertilizantes y el combustible para mover el tractor y bombear el agua para sembrar y regar el maíz, los tomates y las cebollas. Los pollos, por su parte, crecieron en cajones de plástico bajo una constelación de focos y, finalmente, todo fue transportado. Mientras más industrializado es un alimento, más petróleo se emplea en su elaboración, como sucede con la mayoría de la comida que se consigue en el supermercado.¿Por qué imaginar un mundo sin petróleo si todavía quedan
alrededor de 1 billón 200 mil millones de barriles en el planeta? La razón es simple: a pesar de que todavía queda un poco más de la mitad del petróleo convencional que la naturaleza creó en eras geológicas anteriores, éste va a ser cada vez más difícil y caro de extraer porque el petróleo fácil y barato de producir ya se consumió. Aunque se invierta más en exploración, cada vez se van a descubrir yacimientos más pequeños porque todos los grandes fueron descubiertos hace medio siglo, así como los mejores asientos en el cine se ocupan primero o las mejores tierras se cultivan antes que las peores. Desgraciadamente, sólo millones de años de condiciones ecológicas y geológicas muy particulares pueden crear más petróleo o cualquier otro recurso fósil. Actualmente se descubre sólo un barril de petróleo por cada cinco que se consumen a nivel mundial.
La controversia se centra no tanto en si la producción de petróleo va a llegar a su cenit, sino cuándo ocurrirá. La Asociación para el Estudio del Pico de Petróleo y el Gas (ASPO por sus siglas en inglés) estima que el techo mundial ocurrirá en 2007 . Por otro lado, hay quienes aseguran que ya estamos en el techo de producción, y es que el problema principal para predecirlo con certeza es que la mayoría de los países no dan cifras verdaderas o inflan los reportes de sus reservas para aumentar sus cuotas de producción o para atraer inversionistas. Bajo esta óptica, habría incluso menos petróleo de lo que se cree.
Líderes geopolíticos como el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y compañía, saben perfectamente que el petróleo es el combustible que alimenta el motor de la economía y, por lo tanto, que su escasez destrozaría el estilo de vida americano.
Estados Unidos, con 5% de la población mundial, consume 25% del petróleo que se produce en el mundo, y del cual importa la mitad. Aproximadamente, 62% del petróleo que queda en el mundo se localiza en el Medio Oriente, siendo Arabia Saudita el país con las mayores reservas siguiéndole Irak . Como bien lo demuestra la invasión a este país, el control de las reservas restantes es cuestión de vida o muerte no sólo para el imperio estadounidense, sino para toda la humanidad. Siempre se acababan los ahorros (fertilidad de suelos, minerales, bosques, peces, etc.) localmente, pero en esta era global la insuficiencia del principal combustible de la economía neoclásica propiciaría, tarde o temprano, el colapso de los sistemas financieros y mercados internacionales. Esto conllevaría a una depresión económica mundial que generaría todo tipo de conflictos, como desestabilizaciones políticas y sociales, inflación y desempleo masivo, crimen, guerras, migración masiva y hambrunas. Aunque para la mayoría de los políticos y los economistas 10 o 40 años son una eternidad, aún medio siglo sería muy poco tiempo para cambiar nuestra adicción al oro negro y modificar toda la infraestructura basada en este efímero recurso natural por una que utilice energía renovable. Bien dicen los expertos que las actuales políticas energéticas gubernamentales para hacer frente a esta situación equivalen sólo a "reacomodar las sillas en la cubierta del Titanic".
Yo me pregunto:
Si la inteligencia del hombre ha sido capaz de llegar a asombros científicos incomparables,(llegar a la fórmula del genoma humano, llegar a la Luna, dar la vuelta al mundo en horas, etc), por qué no ha sido capaz de generar un sustituto?
¿Por qué no existen políticas gubernamentales importantes para fomentar que el petróleo sea reemplazado por un recurso energético diferente, siendo que este es no renovable, escaso, contaminante y que ha ocasionado terribles guerras , varias de ellas recientes?????
No digo mis conclusiones, pero se que las adivinás.

viernes, octubre 06, 2006

INGENIO DESPERDICIADO

Lamentablemente, algunas manifestaciones del ingenio popular se plasman en paredes inapropiadas. Qué bronca nos genera encontrar que nuestro frente recién pintado, fue elegido como tela para el arte anónimo del Graffitti, donde el "artista" puso todo su empeño para que la "obra" perdure en el tiempo, utilizando para ello aerosoles fluorescentes e indelebles.
Y ni hablar, cuando los encontramos emergiendo en primer plano en los edificios públicos que nos enorgullecen, dando la vuelta al mundo por Internet, como signo de barbarie y anticultura...
Pedirle a un argentino un "cacho" de cultura, es desde ya una utopía. Pero, permítanme pensar que un futuro, los graffittis aparezcan en paredes acondicionadas especialmente para ese uso.Algo que nos permitirá disfrutarlos y reirnos, sin el ansia asesina de por medio.
Se que soy una soñadora, pero no soy la única...
He aquí unos exponentes del arte del graffitti, que lamentablemente pierden su gracia al diluírse en la bronca:


¿Cuál es la diferencia entre la esposa y la amante? 30 Kilos.
¿Cuál es la diferencia entre el esposo y el amante?30 Minutos.

La masturbación produce pérdida de la memoria y otras cosas más que ahora no me acuerdo.


Niños en el asiento delantero, pueden producir accidentes. Accidentes en el asiento trasero, pueden producir niños.

La frigidez es una historia de nunca acabar.

Es mejor dar que recibir. Un boxeador.

Levantaré los caídos y
oprimiré a los grandes.
El soutien.


Si un hombre no logra una buena erección.
¿Queda mal parado?


La marihuana no es de fiar. ¡Cómprela al contado!

No te tomes la vida tan en serio,
al fin de cuentas no saldrás
vivo de ella.


Lo que ayer nos unía...
Hoy no se para.


Toco y me voy.
Un eyaculador precoz

Entender el por qué de la epidemia de obesidad



OBESIDAD_COLESTEROL _INFARTOS_HIPERTENSION ARTERIAL_DIABETES_ARTRITIS_CANCER DE ENDOMETRIO_

En el mundo actual, se considera que el problema de la obesidad o sobrepeso alcanza cifras de carácter epidémico. Y por supuesto, con ella, aparecen enfermedades y trastornos con elevada morbimortalidad, tales como accidentes vasculares, diabetes, hipertensión arterial, artritis de cadera o rodilla, etc.¿Por qué la obesidad es tan común en nuestros días?Sin entrar a analizar cuáles son las medidas para mantener un peso adecuado, sino buscar el origen de este problema, debemos retroceder muy atrás en el tiempo.Les propongo encaramarnos a la máquina de Wells, y con la ayuda de la perspectiva evolutiva de mi amigo Darwin, comenzar a dilucidar este misterio.
Estamos en los albores de la presencia humana sobre la Tierra, millones de años hacia atrás de nuestra época.Las condiciones de vida, son muy hostiles. El frío post glacial cala los huesos de nuestros antepasados. El hambre es la rutina. Deambulan constantemente en busca de abrigo y comida, la cual escasea.Sólo unos pocos vegetales ( granos, hojas, frutas silvestres) y animales pequeños, como peces y aves terminan en sus arcas. Sin elementos de utilidad para la caza, es treméndamente difícil ganarles la partida a los grandes animales. Por el contrario, estos pobres parientes son habitualmente su alimento...Los que vivimos en la época actual, somos los descendientes de aquellos que lograron sobrevivir a estas terribles condiciones, y estos fueron quienes poseían mayor apetito, mayor capacidad de ingerir grasa animal,y mayor capacidad para conservarla. La grasa es un alimento que contiene gran cantidad de energía en escaso volumen. Esto les permitía disponer de un combustible muy eficiente para llevar a cabo su dura vida, mantener calor en sus cuerpos, y como la grasa es liviana, no alteraba sus movimientos, en caso de necesidad de emprender la huída.Es decir, los seres humanos que prevalecieron, fueron los que mejor acumulaban las grasas, y esto se fue transmitiendo genéticamente a su descendencia. Por supuesto, la escasez de la oferta grasa, no permitía el desarrollo de la obesidad.A medida que el hombre se fue estableciendo en su hábitat, desarrollando la agricultura y ganadería, esta genética anteriormente beneficiosa comenzó a no ser tal.En nuestros días, esto es realmente todo un problema. Se dispone de una enorme variedad de alimentos, que sin arriesgarnos para nada, obtenemos de una góndola de supermercado. Hemos aprendido los aspectos hedonísticos, del placer que nos brinda un alimento que posee grasa en su composición,ya que estos son infinitamente más sabrosos que los que no la contienen. Comemos por simple placer, o gula, no por real necesidad. La vida sedentaria que en general nos impone el trabajo, nos transforma en máquinas de acumular energía que no usamos. El apuro permanente, nos obliga a comer más rápido, impidiendo así la activación le los centros de saciedad del hipotálamo, y por lo tanto, ingerimos extra. La cocción de alimentos desvirtúa ciertos nutrientes beneficiosos o directamente los destruye,caso del ácido fólico por ejemplo, fundamental para contrarrestar los efectos nocivos de las grasas en nuestro sistema vascular. Los alimentos transgénicos que han aparecido últimamente, probablemente en un futuro hagan notar su impacto...En fin, esto es una breve síntesis de los misterios de los cambios.Lo que ayer fue una ventaja, hoy es una cruz.La teoría de Darwin sigue vigente. Los aptos de mañana, no serán los mismos de hoy.

martes, octubre 03, 2006

La Increíble OPERACION NORTHWOODS

En un post anterior, comentaba que el día 11 de Septiembre del 2001, constituía un hito fundamental y nefasto para el mundo, que de hecho, marca un antes y un después en la totalidad de la historia de la humanidad. De hecho, esto sólo fue el principio de una guerra declarada contra el terrorismo,( término muy amplio según las consideraciones del imperio del norte), con toda la probabilidad de continuar in eternum al mejor estilo de la novela de Orwell, 1984.
El video mostrado en ese post, que posee las imágenes captadas en los primeros momentos de caos posterior a la colisión del supuesto avión contra el Pentágono, muestra en forma clara y contundente la imposibilidad absoluta de la versión oficial. De aquí surge ,en efecto, la idea de la teoría conspirativa, y que me disculpen los que duden, pero no puedo hacer más que pensar que realmente existe aquí una conspiración.
A partir de ese momento, una angustia visceral comenzó a sacudir mi cerebro: ¿ Qué pasó con la gente que viajaba en ese avión? ¿ Puede existir la posibilidad de un autoatentado? Realmente, en este punto, cuesta infinitamente pensar que por los motivos que sean, el gobierno de un país sea capaz de masacrar a sus conciudadanos. Realmente, suena muy descabellado.
Pero, sin embargo, no lo es. Para ver el por qué, remitámonos a lo que se conoció como Operación Northwoods:

En 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el Estado Mayor interarmas de Estados Unidos había proyectado atentados terroristas contra su propia población. Este documento ha sido desclasificado y forma parte del libro de Thierry Mayssan La Terrible Impostura, dentro del apéndice del mismo y revela el plan de la Operación Northwoods: una serie de atentados con víctimas civiles y militares norteamericanas para movilizar a la opinión pública contra Fidel Castro. El Estado Mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. El proyecto de los generales fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Entre los conjurados figuraban responsables actuales del ejercito de EE.UU.

La operación Northwoods se proponía convencer a la comunidad internacional de que Fidel Castro era tan irresponsable que representaba un peligro para la paz de occidente. Para ello, se plantea orquestar, y luego imputar a Cuba graves daños sufridos por Estados Unidos. He aquí algunas de las provocaciones proyectadas:
1)Atacar la base estadounidense de Guantánamo. La operación se realizaría con mercenarios cubanos bajo uniforme de las fuerzas armadas de Fidel Castro. Incluiría varios sabotajes y la explosión del polvorín de municiones, lo que necesariamente provocaría importantes daños materiales y cuantiosas víctimas.
2)Hacer explotar un navío estadounidense en aguas territoriales cubanas es una manera de reavivar la memoria de la destrucción del “Maine”, ocurrida en 1898 (266 muertos), y que provocó la intervención americana contra España en la Guerra de Cuba. El buque estaría en realidad vacío y teleguiado. La explosión se vería desde La Habana o de Santiago para que se disponga de testigos. Operaciones de rescate se organizarían para dar crédito a las pérdidas. La lista de víctimas se publicaría en la prensa y falsos funerales se organizarían para suscitar la indignación popular. La operación hubiera empezado cuando navíos y aviones cubanos estuviesen en la zona para poder imputarles el ataque.
3)Aterrorizar a los exiliados cubanos organizando alguna explosión en Miami, en Florida, y hasta en Washington. Falsos agentes cubanos serían arrestados para disponer de confesiones. Falsos documentos comprometedores, establecidos de antemano, serían embargados y distribuidos a la prensa.
4)Movilizar los Estados vecinos de Cuba acreditando una amenaza de invasión. Un falso avión cubano bombardearía de noche República Dominicana, u otro Estado de la región. Las bombas utilizadas serían por supuesto de fabricación soviética.
5)Movilizar la opinión pública internacional destruyendo un vuelo espacial tripulado. Para mayor golpe de efecto, la víctima hubiera sido John Glenn, el primer americano en haber recorrido una órbita completa de la Tierra.

UNA PROVOCACIÓN QUE SE ESTUDIÓ PARTICULARMENTE.
6)“Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano atacó y derribó un vuelo charter civil procedente de Estados Unidos y con destino a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela”. Un grupo de pasajeros cómplices, que podrían ser estudiantes por ejemplo, hubieran embarcado a bordo de un vuelo charter de una compañía poseída por la CIA. A la altura de Florida, el avión cruzaría una réplica, un avión aparentemente idéntico, pero vacío y transformado en avión sin piloto. Los pasajeros cómplices regresarían a una base de la CIA, mientras que el avión mantendría aparentemente su trayectoria y su destino. El avión emitiría mensajes de auxilio indicando que ha sido atacado por cazas cubanos, y explotaría en vuelo.
La realización de alguna de estas operaciones implica necesariamente la muerte de numerosos ciudadanos norteamericanos, civiles y militares, o por lo menos la creencia de que a si ha sido. Pero precisamente es el coste humano elevado lo que hace de ellas acciones eficientes de manipulación.
Los documentos de la Operación Northwoods han sido inicialmente publicados en Australia por John Elliston –Psy War on Cuba, The Declassified History of US Anti-Castro Propaganda, Ocean Press Ed., 1999- sin provocar supuestamente reacciones en los Estados Unidos. Han sido nuevamente utilizados por el periodista de ABC News, James Bambord en su historia de la NSA –Body of Secrets, Anatomy of the Ultra-Secret National Security Agency from the Cold War to the Dawn of a New Century, Doubleday Ed., 2001- suscitando entonces cierta emoción entre los historiadores.

domingo, octubre 01, 2006

Tienen doble vida, son sicarios del mal, entre estos tipos y yo hay algo personal

Ayer por la noche, mi gran amigo Angel, me pasó dos informaciones que de verdad se las traen. Ambas tienen que ver con la misma persona. Y digo PERSONA, con todas las letras.
Este SEÑOR, se llama Alfredo Jalife Rahme, y además de ser médico es especialista en temas geopolíticos.
Este hombre no se calla. No teme. No claudica. Su país es Méjico, y su vecindad con los yankis, lo hacen muy vulnerable.
Es uno de los pocos que se atreven a hablar en voz bien alta ,de los motivos que se ocultan tras los disfraces y caretas que pretenden colocarse los dueños del poder, para revolcar la sociedad en ese charco de estiércol.
Mientras don Alfredo se encontraba en una cena, su esposa fue interceptada, encañonada y amenazada por una banda de sicarios , que con su típico estilo poco caballeroso le entregaron el mensaje verbal para transmitir a su marido. Que calle, y si no...
El Dr. Jalife, sindica como autores a los servicios de inteligencia de Méjico, parasitados e infectados por la CIA.
Para conocer más al Dr. Jalife Rahme recomiendo el blog de mi amigo, que ha desarrollado un post muy bueno acerca de el.http://sinclaudicar.blogspot.com/
Algo similar está ocurriendo en Argentina, país en el cual todo puede llegar a pasar...
Las cucarachas, desempolvan sus cascarones . Salen y se diseminan a través de las cloacas, por las tinieblas, horadando los cimientos de una sociedad desde ya fracturada, pero, con posibilidades de salir del pozo, en el buen sentido de la palabra, claro.
De manera anónima pero muy precisa, amenazan, amedrentan, confunden, secuestran testigos clave, o no tan clave,tiran muertos para el lado que les conviene. Jueces amenazados en varias provincias por la condena al
genocida Etchecolatz, y el (secuestro?) de un testigo(clave?), son sólo la punta del iceberg.
Sólo se que no se nada, salvo, que algo huele a muy podrido.

La otra noticia que me comentó Angel, merece ser tratada en otro post.