La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

miércoles, noviembre 29, 2006

¿SOYLENT GREEN ES EL FUTURO?






Hace mucho tiempo, cuando era una nena, una película me aterrorizó y marcó para siempre.
Recuerdo haber acompañado a mis padres al cine de mi pueblo, donde proyectaban “Cuando el destino nos alcance”, protagonizada por Charlton Heston. No sólo sufrí de pesadillas esa noche, sino que continuaron por varios años. A partir de ese momento, evité las aglomeraciones, y si no podía hacerlo, terminaba desvaneciéndome. Días atrás, decidí vencer esa fobia, y lo que me pareció más acertado era comenzar por ver la película ahora con mentalidad adulta.
Lo más importante que descubrí es que cambié una fobia por un miedo real. No se si esto es bueno o malo, y no me interesa consultarlo con un psicólogo.
Les cuento someramente el argumento:

Es el año 2022 y la faz de la tierra ha cambiado. El efecto invernadero ha provocado temperaturas medias elevadas. En la mayoría de las ciudades, el aire contaminado es irrespirable. Nueva York se ha convertido en una repugnante ciudad superpoblada, con más de 40 millones de bocas que alimentar.
Los ricos son más ricos, y los pobres, son más pobres que nunca, duermen donde pueden y luchan por un trozo de pan. Para los pobres, la mayoría de los placeres sencillos de la vida, son cosas de otra época. Los ricos viven en lujosos departamentos de comunidades valladas y disfrutan de artículos que ya son un lujo: papel, lapiceras, agua corriente, jabón. Los pobres sólo ven el cielo azul y los verdes bosques en los videos que se les proyecta veinte minutos antes de morir en los centros estatales de eutanasia. Los alimentos naturales han prácticamente desaparecido. El único alimento al que las masas tienen acceso, son unas galletas producidas por la Soylent Corporation, llamadas Soylent Green. Según la propaganda, estas son elaboradas a partir de “lo mejor del fondo del mar”. Pero como incluso las galletas escasean, es necesaria la presencia de las fuerzas antidisturbios cuando se distribuyen entre la población.
Un detective entra en escena. Su misión es investigar el asesinato de un prominente directivo de Soylent. Sin embargo, en el curso de la investigación descubre un crimen mucho mayor. El ejecutivo ha sido asesinado porque conocía algo terrible: El ingrediente secreto de las galletas verdes de Soylent. Para satisfacer la enorme demanda, los poderosos decidieron fabricarlas no como rezaba la publicidad ( con plancton y semillas de soja), sino con los cadáveres recientes de la población.
El detective, a punto de morir, grita en forma desesperada: Deben decirle a todos!!! Las Soylent Green son personas!!!!

A medida que se acerca el 2022 nos enfrentamos a algo parecido. ¿Nos dirigimos al Apocalipsis del Soylent Green? ¿Los intereses de las empresas (literal o metafóricamente) se alimentarán de nuestros cadáveres?Digo "Empresas" pues hoy casi no podemos hablar de ESTADOS,ya que las empresas tomaron prácticamente el lugar de éstos últimos y como tales, lo único que cuenta a la hora de los bifes son las ganancias. Ellas son las grandes controladoras del mundo. Poderoso caballero es don Dinero, y su mujer es doña Empresa.
La ausencia de estado, beneficia su hipertrofia y su poder.Es más, muchas de ellas, asumen una especie de "rol social", donde se nota claramente esta ausencia del estado. ¿Son constructivos sus intentos de paliar las injusticias? ¿ Son sus "remedios" más eficaces que los del estado? ¿Puede ser esta fusión de política de consumo y poder empresarial una fuente de soluciones a los problemas que ha creado el capitalismo salvaje?
Si las empresas son monstruos...¿Acabarán por devorarnos?
Esto me asusta. Hoy por hoy ya crecí y no creo en Blanca Nieves pero no puedo decir lo mismo acerca de los monstruos.

sábado, noviembre 25, 2006

La ecologia como caballo de Troya


Según la ONU, para el año 2025, la demanda de agua potable superaría en un 56 por ciento el suministro. Hablamos de la ONU, no de un ecologista alarmado y desinformado.

Si bien, este tema ha sido puesto en el tapete en reiteradas ocasiones, seguimos mirando para el otro lado…Claro, estamos acostumbrados al agua. La utilizamos para casi todo. Forma parte de nuestro organismo. Podemos decir, que somos simples solutos diluídos en este incondicional líquido vital.

Sin embargo, el agua podría pasar a ser un comodity en muy corto tiempo, y quienes no podamos pagarla a precios de mercado, lisa y llanamente, no tendremos agua.

Hace ya algún tiempo, Henry Kissinger decía que las guerras del siglo XXI serían por los recursos naturales, y como podemos apreciar, no se equivocó.( Hay gente que no se equivoca nunca, ya que forman parte de los gobiernos a la sombra).

Tomemos el ejemplo de Irak, país que como todos sabemos, fue invadido sobre la base de la mentira, con la finalidad de apropiarse de un recurso natural, como es el petróleo. No existe prueba más contundente que el Imperio tomará lo que necesite, caiga quien caiga.

Claro que existen distintos medios para lograrlo, siendo dos de ellos los más frecuentemente llevados a la práctica:

1)Comprar los recursos a través de privatizaciones, (las cuales están tratando de imponer en el mundo).

2)Apropiarse de los recursos, a través de la invasión y la guerra, utilizando para ello algún tipo de pretexto “creíble”, como las armas de destrucción masiva fantasmas de Irak, o en el caso de Latinoamérica, la presencia de “células de Al Qaeda” en la Triple Frontera, que justifica la presencia de tropas extranjeras en la zona. (“casualmente”, zona donde reside el Sistema Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua subterránea más importantes del planeta).

Sin embargo, existe un tercer método de apropiación, y que se realiza bajo una fachada ecologista y filantrópica, y que como tal, cuenta con el beneplácito de las futuras víctimas. ¿Quién le diría no a la ecología?

En el caso de la Argentina, durante el menemismo (¡cuándo no!), y mientras María Julia Alzogaray se encontraba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, diversas organizaciones ecologistas(Como por ejemplo, Vida Silvestre), se prestaron a la compra de tierras por parte de Douglas Tompkins, un ecologista “profundo”norteamericano, que dice ser un filántropo y nada dice con respecto a su vinculación con distintas organizaciones financiadas por las fundaciones Rockefeller, Turner ,Ford, o Soros.(Recordemos que todos estos personajes son directos protagonistas del Nuevo Orden Mundial, y que estas fundaciones son en realidad las usinas de pensamiento, o think tanks concluyentes en el Banco Mundial).

La idea general es la siguiente:

1)Una fundación ecologista, impulsa un determinado plan de manejo.

2)El Banco Mundial, junto a un terrateniente yankee, cofinancian el proyecto. (Las excusas, son la defensa de la ecología y de los animalitos en riesgo, quedando en medio y tras un telón la razón original: el agua potable) .

3)Las tierras ricas en este recurso, son compradas, hecho posibilitado gracias a las leyes o decretos elaborados por los gobernantes corruptos.

4)Desde los think tanks estadounidenses, se intenta convertir las tierras adquiridas en “patrimonio de la humanidad”, quedando bajo el amparo de la ONU. (finalmente, bajo el amparo de la legislación de los Estados Unidos), por supuesto, previa renuncia por parte de las provincias a esos territorios.

En definitiva, ese bien tan preciado para la misma vida, que es el agua, y que nuestro país tiene en abundancia, será cautiva en los tentáculos de ese poder ominoso, representado por las grandes corporaciones internacionales, el Banco Mundial y el FMI. Ese momento llegará, y lamentablemente, será demasiado tarde para lamentarse.


Las Empresas y tierras de Tompkins:

Cerca de 400.000 hectáreas entre Chile y Argentina (estas compras al ser realizadas bajo legislación estadounidense y patrocinadas por la UNESCO por su carácter ecologista, rompen con la soberanía nacional quedando bajo el amparo de la ONU, pese a violar legislaciones nacionales, como la imposibilidad de tener tierras a menos de 150 kilómetros de frontera terrestre y a 50 km del mar (que la Unión Europea pidió sea reducido en un documento reservado a la OMC en marzo de 2002), ya que en la “reserva” de Tompkins se puede cruzar sin control entre Chile y Argentina)

Por medio de Patagonia Land Trust, Tomkins compró 147.000 hectáreas en la provincia de Santa Cruz (El Patagónico, 10/10/02).

El “Holding Calafate”, opera a través de las empresas Babic y Patagonia Wilderness y poseen desde 1986, 20.000 hectáreas frente al glaciar Perito Moreno. SANTA CRUZ: las estancias (80.000 hectáreas), Monte León, Dor Aike, El Rincón y Sol de Mayo.

Patagonia Land Trust es dueña de 100.000 hectáreas en los Esteros del Ibera que pertenecían a la familia Blaquier.

Además Tomkins adquirió otras 100.000 hectáreas en Corrientes y 4.000 en el Delta, cuyo dueño era el empresario Gregorio Pérez Companc. Las tierras serían administradas por DRT Investment LLC y Vacas LLC, dos empresas del magnate norteamericano.

DOUGLAS TOMPKINS reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de las provincias renuncien a estos lugares quedando finalmente regidos bajo las leyes de EE.UU.

Fuente:
http://luchadores.wordpress.com/2006/08/27/quien-y-que-es-douglas-tompkins/


Nota adicional:

• La dotación total de agua en el planeta es de 1.400 millones de quilómetros cúbicos.

• El 97 por ciento es agua salada, que directamente no puede ser consumida por los humanos.

• Del 3 por ciento restante, el 99 por ciento es inaccesible, ya que el 22 por ciento se encuentra en mantos subterráneos profundos y el 77 por ciento forma parte de los casquetes polares.

• Así, del total del agua existente, sólo el 0,03 por ciento está disponible para el aprovechamiento humano.





domingo, noviembre 12, 2006

Knock Out o carrera de postas???




Bush perdió por knock-out las elecciones legislativas.
¿Contentos? ¿Más tranquilos?
La verdad, es que desearía estarlo. Pero en realidad, las cosas seguirán en el mismo sitio, tal vez, con un pequeño giro, pero las cosas me hacen pensar que no.
La elite política de ambos partidos y los líderes de la mayoría y la minoría en el Congreso no difieren en cuestiones de guerra y paz.
Repasemos:


-Ambos partidos apoyaron la invasión y ocupación de Irak en 2003 y acaban de aprobar más de 400 mil millones en gasto de guerra para 2006-2007.

-Ambos partidos, apoyaron la invasión israelí de Líbano, su deliberada destrucción de infraestructura civil y que se dejaran caer un millón de bombas de racimo, así como el bloqueo y secuestro de Gaza.

-Ambos partidos apoyaron el reinado de la Ley Patriótica, que suspende las garantías democráticas y libertades personales protegidas por las garantías individuales y laConstitución
.

- Ni el Congreso ni la Casa Blanca difieren en oponerse a una política nacional de salud,pues ambos partidos reciben millones de dólares en financiamiento de campañas de las grandes compañías farmacéuticas y aseguradoras.

-Existe consenso entre los dos partidos oficiales en los temas de guerra, autoritarismo y grandes consorcios. Los partidos políticos pueden competir sólo en "personalidad" y asuntos de moralidad privada.Para ellos es esencial perpetuar la ilusión de "competencia partidista".

-Para los legisladores y los medios masivos son más importantes las aventuras sexuales personales ( como el Ovalgate de Clinton o el mailgate del congresista republicano Foley) que los temas de real importancia, como paz o guerra, tortura o derechos humanos,democracia o autoritarismo.


Mientras Bush cedía la posta y los medios cómplices del sistema hacían su parte del libreto, sucedía esto en el mundo, y a nadie en el norte le interesaba:

En la primera semana de octubre, 30 soldados estadunidenses perecieron en Irak y decenas resultaron heridos

580 civiles iraquíes fueron asesinados.

20 civiles libaneses murieron o
fueron lesionados por bombas de racimo que no habían estallado.

decenas de miles de teléfonos, faxes y correos electrónicos fueron interceptados sin orden judicial en Estados Unidos.

Miles de derechistas argentinos marcharon en Buenos Aires en defensa de ex dictadores militares .

Miles de maestros huelguistas de Oaxaca fueron amenazados con larepresión militar.

13 mineros y campesinos indígenas bolivianos fueron asesinados por el gobierno y sus partidarios en lo que podría desencadenar una guerra civil .

Un obispo muy querido en Filipinas fue asesinado por escuadrones de la muerte a causa de su labor en derechos humanos, uniéndose a cientos de activistas muertos o desaparecidos en ese pais



¿PODEMOS ESTAR TRANQUILOS???


jueves, noviembre 02, 2006

Argentinismos al toque

El Argentino no se emborracha: se pone en pedo
El Argentino no te llama por telefono: te pega un tubazo
El Argentino no tiene un departamento: tiene un bulo
El Argentino no saluda: te dice que haces, boludo!
El Argentino no se cae: se va a la mierda
El Argentino no se enamora: esta pelotudamente enamorado
El Argentino no convence: te hace la cabeza
El Argentino no te conquista: te echa los galgos
El Argentino no besuquea: te tranza
El Argentino no bebe: chupa
El Argentino no acaricia: franelea
El Argentino no molesta: rompe las pelotas
El Argentino no se baña: se pega una ducha
El Argentino no se alimenta: come como un hijo de puta
El Argentino no se molesta: se calienta
El Argentino no te golpea: te caga a palos
El Argentino no te ordena: te caga a pedos
El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias
El Argentino no sufre de diarrea: se caga encima
El Argentino no fracasa: se jode
El Argentino no sale corriendo: sale cagando
El Argentino no se dispersa: se cuelga
El Argentino no toma siestas: torra un toque
El Argentino no se rie a carcajadas: se caga de risa
El Argentino no esta en problemas: esta enquilombado
El Argentino no va rapido: va a los pedos
El Argentino no corre ligero: va a las chapas
El Argentino no va de parranda: se va de joda
El Argentino no es molesto: es un hincha pelotas
El Argentino no esta activo: esta re-pila
El Argentino no es listo: es un vivo
El Argentino no pide que lo lleven: pide que lo tiren
El Argentino no es un tipo alegre: es un copado
El Argentino no es un tipo bueno: es de primera
El Argentino no es un buen amigo: es de fierro
El Argentino no esta aburrido: esta al pedo
El Argentino no es un tipo tremendo: es un hijo de puta
El Argentino no hace algo mal: le sale para el culo
El Argentino no dice la verdad: dice la posta
El Argentino no habla claro: te bate la justa
El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino es una masa!!
Y APARTE ES ARGENTINO!!!!... Y ESO NO TIENE NOMBRE !!!!