La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

miércoles, enero 10, 2007

CARTA ABIERTA A GEORGE W. BUSH


Este post no estaría aquí, si no fuera por haber comenzado a participar en Yahoo respuestas.
Confieso que en un principio, comencé para divertirme, ya que ahí hay de todo como en botica, pero ahora lo estoy tomando con mayor seriedad, aunque sea sólo para alzar mi voz en un sitio más concurrido.
En este caso, una persona planteó:
"Soy George Bush. Qué tienes que decirme?".
(Por supuesto, quien formuló la pregunta, necesitó aclarar que no era, sólo por si las moscas)


He aquí lo que yo le diría:


Sr. Bush:
Usted es el presidente más ignorante e insensible de toda la historia de su país.
-Usted llegó al gobierno de manera tramposa, gracias a los votos de Florida que su hermano Jeb (gobernador de este estado), manipuló a su favor.
-Usted es el completo ejemplo de cómo no debe ser una persona, y más aún una persona de poder, ya que sus caprichos y desaciertos son de consecuencias mundiales.
-Usted fue el gobernador que más penas de muerte cumplidas tiene el registro de la historia.
-Desde que Ud. se hizo cargo del gobierno de USA, su país goza de la antipatía y odio general en el resto del mundo.
-Usted debe explicar al mundo, lo que en REALIDAD ocurrió ese fatídico 11 de septiembre, donde sus explicaciones son un insulto a la inteligencia de quienes estamos seguros que las leyes de la física no pueden ser tan alteradas.
-Usted fue el primero en atreverse a plantear, y luego a ejercer el concepto de las guerras preventivas.
-Usted es responsable de la invasión de Afganistán, matando a la población civil indiscriminadamente, nación con el mayor índice de analfabetismo mundial, sin siquiera dar con el objeto de su búsqueda desenfrenada(Bin laden)
-Usted invadió un país como Irak, basándose en la mentira de las armas que nunca se hallaron, para robar el petróleo de ese país, con un saldo enorme de muertos, de ellos y de los suyos, sin saber aún como salir de esto.
-Usted impuso al mundo su terrorismo del miedo como arma de dominación social.
-Usted apoyó a Israel en la vergonzoza "guerra" contra el Líbano, con la barbarie del asesinato a miles de niños, mujeres y ancianos, todos por cierto civiles.
-Usted es el responsable de la construcción del muro de la verguenza, aún propulsando la idea de una globalización sin fronteras.
-Usted tb debería dar respuestas ante la tragedia del tsunami. ¿Por qué no avisó su departamento de defensa lo que su base en la isla garcía registró? Ud pudo salvar vidas, y prefirió no hacerlo. Por qué Sr Bush?

Señor: Hubiera sido preferible nunca salir del alcoholismo. Sólo hubiera perjudicado a su familia y a usted mismo.Mire las consecuencias para el mundo!



Fuente(s):

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main
Toda una larga serie de lectura, que ud. tildaría de conspiranoica.


DATO NUEVO AGREGADO: EL EQUIPO DE YAHOO RESPUESTAS ELIMINO ESTA PREGUNTA MIENTRAS SE ENCONTRABA ABIERTA AL DEBATE. PARECE INCREIBLE QUE ESTE TIPO DE COSAS OCURRAN EN UN AMBITO PLANTEADO PARA LA DISCUSION DE IDEAS. MIENTRAS TANTO, CONSIGNAS FASCISTAS, RACISTAS Y FUNDAMENTALISTAS SE MANTIENEN INEXPLICABLEMENTE.
TAN PELIGROSO ES PLANTEAR NUESTRO REPUDIO (FUNDAMENTADO) A ESTOS SERES NEFASTOS COMO BUSH? NOS CATALOGARAN DE TERRORISTAS? TAN IMPORTANTES SOMOS LOS CIUDADANOS COMUNES QUE DEBEN SILENCIARNOS?
PARA MUESTRA,SOBRA UN BOTON.
SI ESTO OCURRE EN YAHOO RESPUESTAS, NO QUIERO NI PENSAR EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION, CON INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO.

21 comentarios:

Angel dijo...

Hola Silvia:

Pues nada la carta abierta a Bush es un buen ejemplo de sacar todo lo que llevas dentro, como un simple ejercicio catártico, que me parece muy bueno, lo único malo es que es como si fuera un grito en la almohada, pero como lo he dicho, que la información llegue a quien tenga que llegar.

Recibí tu invitación para responder la pregunta en yahoo, pero por alguna razón no pude acceder puesto que estaba en reparación, pero lo puedo hacer aqui. Yo más que decirle algo, mejor le haría una serie de preguntas:

¿Qué les ha pasado a los grandes tiranos de la humanidad?

¿Qué se siente ser el presidente mas repudiado?

¿Alguna vez aunque sea por un segundo, ha pensado en el gran dolor que le ha provocado a muchos humanos?

Si su religión practica el amor y los valores... ¿Sus guerras no son algo totalmente contradictorio?

¿En realidad sus guerras buscan la libertad y la democracia?

¿Porque sus guerras llevan un mismo patrón?

¿Se atrevería a someterse a un detector de mentiras?

¿Por qué su país esta lleno de armas atómicas y no permite que otros las tengan?

¿Si usted cree en la democracia, por que nunca ha hecho caso a los estatutos de la ONU?

¿Se atrevería a ir a Cortes Internacionales a explicar las causas y beneficios de sus guerras?

Teniendo tantos vínculos con empresas petroleras casualmente en los países que ha invadido ¿Se sometería a una investigación internacional?

¿Duerme usted tranquilo?

Bueno sil, son muuuuuuy pocas las preguntas y escritas en tiempo récord, son mi grito a la almohada.

Saludos!!!

Mascaro dijo...

como dice la TV Cubana: "A Bush le zumba el mango". Recomiendo el video "las huellas del imperio" en los videos libres de Rebelion.org

Mascaró

Artemisa dijo...

Silvia,

Gracias por la visita. No conocía tu Blog, me parece muy interesante poco a poco ir encontrado en otros espacios los temas que me interesan, que me parecen dignos e importantes para debatir, para pensar, para compartir. Felicidades y cuando quieras regresa al Olimpo... Yo seguro que vuelvo pronto.

DrGEN dijo...

Sil y Andrés así como el tema de ustedes es el Anti-Bushismo (fundamentado), el mio es el Anti-Cristianismo (también fundamentado).

Por eso es que quiero tomar una de las preguntas de Andrés: "Si su religión practica el amor y los valores... ¿Sus guerras no son algo totalmente contradictorio?"

Respuesta: No, para nada. No son contradictorias, son perfectamente coherentes con el utilitarismo que busca Bush y que también busca la religión.
Si no hubiera petróleo en Irak, Bush no hubiera ido a la guerra. Si no hubiera millones en la pobreza, la religión predicaría todo lo contrario.
Los supuestos valores de la religión, no son más que una descarada transvaloración de todos los valores (como diría Nietzsche). Hacen que cada valor favorable a la vida, termine siendo algo pecaminoso y vergonzoso. Todo lo que acrecienta la fuerza y el poder del pueblo termina siendo su peor enemigo. Es más fácil manejar un pueblo debilitado y sumiso. Incluso la más poderosa de las armas con la que contamos que es nuestro pensamiento, está prohibido por la religión. No pienses, es mejor creer! Hasta expulsaron a Adan y Eva del paraíso por probar el fruto del saber!

La cristiana, la más rastrera y peligrosa de las religiones, no es muy distina a Bush, uno de sus fieles.
El fin justifica los medios y matar a cientos o a miles con tal de mantener el negocio es un medio legítimo para ellos.

Saludos,
DrGEN

PD: Perdón pero me fui para "mi lado" :)

Silvia Macario dijo...

Hola a todos!
Creo que es la primera vez que me llegan 4 comentarios casi juntos, y que debo esperar al día después para responder.
Angelito: Desde ya que es más que un grito, un murmullo a la almohada, pero vamos bien. Sería bueno plantear una nueva guerra con almohadas, pero de estas, las que guardan una voz ahogada, que quiere transformarse en grito.
Me encantaría que el tipo respondiera tus preguntas, pero desde ya, necesitaría de todo un consejo de asesores o un nuevo cerebro.Y desde ya, el tipo duerme tranquilo!, como todo mediocre, no es capaz de discernir el bien del mal desde la razón o la ética elemental.
Aquí se engancha lo de DrGen con lo tuyo( Gen, es Angel, Andrés es el de razón atea, :/ jaja).
Quienes, decía, no diciernen el bien del mal sino a través de un ser "superior", no solo son mediocres, sino tb muy peligrosos, como bien lo prueba Bush.Su mente va por la vida casi en blanco, y en piloto automático.Cada voz en su cabeza, por más traída de los pelos que sea, es un mandato del más allá. Una alucinación de un esquizo, que por decir Dios, pasa a ser una verdad por decreto u ordenanza.
Yo comparto totalmente con DrGen , que las religiones( no solo las judeo cristianas) tienen en realidad una finalidad manipulatoria de los hombres, y el pensamiento y razonamiento es el arma más peligrosa para ellos, por lo que han tratado siempre de anular esta forma de volar. Por eso cortan las alas desde chiquitos, (a ver si crecen y se aventuran en su espacio de poder).
Hay demasiados negocios, y los socios se confabulan y se arreglan:
el reino de la tierra, para los más burdos. De las mentes nos encargamos nosotros(las religiones).
Y allá van: un ejército de cuadrados, con mentes cuadradas, recortando cada intento de curvas que se apartan de los límites de ese cubo prediseñado, sea con armas demonización, mala prensa, o con la amenaza del castigo divino, y por las dudas, varias piedras que sus soldados o angeles cuadrados, arrojarán al que osó salirse del camino.(Puff, no se si se entiende!, yo me entiendo)

Artemisa: Gracias por volar desde allá.No tuve tiempo aún de leerte todo el teléfono descompuesto, pero el artículo de las fotos y videos me encantó.
A propósito, DrGen, escribió algo genial del tema, y va con chasco y todo. Chusmealo que vale la pena. Te lo garantizo!
Nos visitamos!

Mascaró:A Bush le chifla el moño,le zumba el mango,le patina el coco, pero sigue siendo presidente del país más poderoso del mundo, casualmente con mayoría de fanáticos religiosos cristianos, que por supuesto, nada tienen que ver con los verdaderos conceptos cristianos.(no los religiosos, sino los del ejemplo del hombre que fue jesus).
Desde ya, rebelión es una de mis fuentes de consulta.
(Me debés el video de Chavez, y el viaje al cosmos bradburiano) ;).

Bueno. Tal vez este divagando mucho.
Sigo con mi retiro espiritual.
la paz sea con todos vosotros.

Silvia.

DrGEN dijo...

Sil,

para ponerme a tono con tus metidas de pata yo también me mandé una ;)

Ni cuenta me dí del "fursio" (Freud diría acto fallido) que había cometido, y es totalmente entendible, ya que con quién más me enfrento en temas religiosos es (entre otros) con Andrés de RazónAtea.

Gracias por hacerme notar el error y voy a atribuirlo, aparte de lo arriba comentado, al hecho que ando con un insomno terrible, estoy durmiendo un promedio de 4 o 5 horas diarias... y no soy Bernardo Neustadt!! ;)

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

jajaja DrGen:
Fue un furcio entendible, y light.Pero este Angel nada que ver con el Andrés de R.Atea.
A propósito, captaste el otro gran Macario?
Fue peor que el del viejo.
A propósito, le presenté mis humildes disculpas.
Es buena onda, por suerte!
Beso amigo.

Silvia Macario dijo...

Sobre mi:
Miembro desde: 10 noviembre 2006
Puntos totales: 1.872 (Nivel 3)
Puntos conseguidos esta semana: 172
Total de respuestas: 559
Mejores Respuestas: 57 (10% del total)



Estimada amiga de foro:
soy español de Madrid y lo primero,un saludo para la Republica hermana.Me he permitido entrar en tu "blog",porque desconocia el tema en cuestion,y una vez leida tu respuesta,me he quedado de una pieza al saber que esta habia sido censurada.
Quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo al 200% en todo lo que expones y que me solidarizo contigo desde este instante.Es increible como en el siglo veintiuno aun se prohibe a la gente expresarse libremente y decir a las claras lo que uno piensa,eso si,con un respeto,y tu no has insultado a nadie.Se supone que esa libertad de expresion es innata en el individuo y nadie te puede obligar a pensar o decir lo que tu no quieras.Lo que ocurre,es que existen personas que tienen miedo de la verdad y de enfrentarse al "monstruo",pero yo digo como tu,que tampoco lo tengo,y si se tercia decir que Bush es el terrorista mas grande del mundo,pues lo digo.O que hubo trampas en la eleccion de su presidencia,y que deberia haber ganado Gore,pues tambien lo digo.O que es el genocida mas repugnante que hay,incluso con sus propios compatriotas,pues tambien lo digo y me quedo tan a gusto.Pero lo que esta clarisimo,es que estoy diciendo a la cara lo que YO pienso,lo que me dicta mi conciencia y mi dignidad de humano y NADIE tiene que tener la potestad de evitar que mis palabras lleguen a los oidos de los demas.Podra o no estar de acuerdo,pero en todo momento debe respetar esa opinion.
Recibe un solidario abrazo y...¡viva la libertad!

¡Salud y Republica!

Silvia Macario dijo...

Mira, yo no sé que está ocurriendo aquí en YR. He visto preguntas cargadas de xenofobia, con contenido sexual explícito y que aún así nadie censura ni reporta. En cambio no se puede hablar con sinceridad sobre temas importantes. Definitivamente esto se está convirtiendo en una comunidad sin libre expresión, donde solo se permiten las trivialidades. A mi me censuraron una respuesta, y me llegó a mi correo una "infracción", con la excusa de que era "profana" mi respuesta... si quieres sobrevivir aquí vas a tener que estar de acuerdo con este montón de gente con los que no se puede discutir ni de política, ni de religión, ni nada por el estilo...
hace 3 horas

Silvia Macario dijo...

Me tomé la libertad de publicar aquí los 2 únicos comentarios que recibí en ese foro cuando expresé mi repudio a la censura.
Creo que es correcto que queden aquí, puesto que es lo más probable que desaparezcan del sitio.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Silvia Macario dijo...

......me encantó tu blog ,esto de la censura y mordaza es solo para los q pensamos distinto........yo envié la copia del mensaje q envié a YR ,para q la gente estuviera informada ,,,..ya me he dado cuenta q si tu respondes con conocimiento te la borran e insisten q uno se preocupa por los puntos ,lo cual para mí es una estupidez
pq no ganamos nada con los puntos pero si en conocimiento ,otro comentó q eran unos chiquilines q lo hacían ,para mí no es excusa ,me seleccionaron como mejor respuestas y esa misma me fué notificada por abuso ,es decir ahora tb hay q preocuparse q si te la premian viene un desgraciado para jo-der-t ,te la notifica
hace 6 minutos - Notificar un abuso

DrGEN dijo...

Sil,

Parece que el primer "experimento" con YR ya está dando coletazos y de los potentes :)
El lado negativo del mismo ya lo estamos viendo con las censuras, pero hay que ver que tiene un lado muy positivo y es el de "acarrear" gente con intereses afines para tu blog, y acá sí poder decir lo que quieran.
Habría que implementar una política sistemática sobre preguntas y/o respuestas provocadoras con objetivo proselitista.
Una especie de campaña en busca de librepensadores para que encuentren en el blog su punto de encuentro y debate.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Gen:
Desde ya que es así. Hay mucha tela por cortar.No tuve interés de poner el blog para captar visitantes, sino para permitir un espacio de debate acerca del tema censura.
Mirá, cada vez estoy más convencida de la supuesta conspiranoia, y esto me faltaba para corroborarlo.
Parece ser que la fábrica de idiotas sigue funcionando muy bien. Todo el que piensa y dice, es eliminado.
De acuerdo a la importancia del opositor, se decide si será suicidado, demandado, desprestigiado o borrado.
Jajaja, no se si me alegro o no de estar dentro de la última opción.

angel dijo...

Coincido absolutamente con tus consideraciones sobre Bush, no constituyen un dato menor las implicancias en la acción política de una personalidad abominable, violenta. A mi juicio esto potencia la dura concepción imperialista de los EEUU, cuyo gobierno hoy está embarcado en una locura de consecuencias imprevisibles.
Por otra parte, y no se trata de cuestiones desconectadas, los episodios de censura en la red están en sintonía con la búsqueda de un orden construído sobre la base de la fuerza, que pretenden intensificar los intereses neoconservadores. En este sentido las expresiones que se manifiestan en los blogs, como en otros medios alternativos van conformando una red creciente a la que se tratará de obturar por todos los medios, pero seguramente el ingenio y perseverancia de las personalidades libres encontrará maneras de resolver, lenta y pacientemente, estos escollos.
Te felicito por tu blog, tu predica está impregnada de justicia, libertad e igualitarismo.
Angel

Silvia Macario dijo...

Angel:
Muchísimas gracias por haber tenido la amabilidad de pasar y hacer este comentario, porque sabés?, muchas veces, quienes sólo somos ahogadas voces en la red, pero voces al fin, nos sentimos con una fuerte convicción y deseo de perseverar en nuestra humilde lucha, cuando gente de tu talla y con mayor acceso a la información nos respalda.
Desde ya, que la censura en la red es un hecho.
Yo, que no soy nadie, he tenido ya varias muestras de esto, lo que me hace suponer, que realmente, el tema de los blogs, está molestando bastante por la cima del poder.
Sabés, que justamente, me da la sensación que se está intentando reducir la importancia, o al menos
desprestigiar la calidad de información que estos muestran. Me sorprendió por ejemplo, Umberto Eco, quien por supuesto, tendrá sus razones para preferir la información enciclopédica a la de Internet, pero este concepto, de boca de alguien de su talla, me temo que sólo dará justificación a una futura censura en blogs.
Muchísimas gracias Angel.
Voy seguido por elifpo, y por el tuyo.
Silvia

Silvia Macario dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me anularon una respuesta y me suspendieron la cuenta "por insultar a otros participantes". El motivo fue que respondí que habría que hacer un juicio justo a Bush y su gabinete por todos los civiles caídos en Irak gracias a sus bombardeos buscando unas armas de destrucción masiva que nunca existieron.
Debe ser que algún censor que trabaja para la administración Bush o para la CIA se dio por aludido y ofendido.
Viva la libertad de expresión. Si no quieren que nos expresemos libremente, lo que deben hacer es anular el servicio de Yahoo Respuestas, que ya buscaremos otros medios de hacerlo.
En España tuvimos 40 años de dictadura y represión y nos costó mucho tener la libertad de que gozamos hoy en día, para que venga nadie a conculcarla.
Un ejemplo: Hay un participante llamado "Rudolges", que no es más que el apócope de "Rudolph Hess", oficial de la SS. Sus respuestas son un puro alegato al nacionalsocialismo, el racismo, la xenofobia y la negación del holocausto. El participante ha sido reportado en incontables ocasiones, y lleva meses apareciendo sin que hagan nada con él.


A mi me han censurado muchisima veces.

Mirá, acá tengo esta pregunta de hace un mes donde preegunto si Yahoo Respuestas censura temas político económicos porque una pregunta (¡¡¡que ahora fue eliminada!!!!) no aparecía en cartelera. Esa pregunta comunicaba la muerte del neoliberal Milton Friedman y del dueño del diario argentino "Ambito Financiero" y quien preguntaba hacía un análisis muy interesante al respecto. El ahora está de vacaciones pero guardó su pregunta y le llegó el aviso de eliminación por Spam y puablicidad (cuando vuelva le pido que la republique así la conocen, supongo que la guardó). Acá está vuestro link a mi pregunta y ahí encontrarán el link a la pregunta elimanda: http://es.answers.yahoo.com/question/ind...

También tengo un ejemplo de una respuesta que dí explicando el imperialismo económico (su historia y desarrollo). Apenas publiqué la respuesta apareció. Cuando al rato vuelvo a mi respuesta para ver si había tenido alguna repercusión . . . ¡¡¡había desaparecido!!! Así que me sentí discrimanda y planteé ésta pregunta: http://es.answers.yahoo.com/question/ind...
donde además pongo parte de la respuesta que fue censurada y (¡¡como vos!!) también un link al blog donde publiqué la respuesta completa http://uk.blog.360.yahoo.com/blog-grpdkm...

Y si van a mi perfil, encontraran que también me han eliminado ésta pregunta: "¿Detenidos por luchar por una educación para todos? Pregunta de Rosa Luxemburgo - 19 respuestas - Participación Ciudadana - hace 3 semanas - (Se ha eliminado la pregunta)" Arguyen habérmela eliminado por Chat y comunicaciones personales ... En esa pregunta yo clamaba por la inmediata libertad de los detenidos por luchar por la democratización y el cierre de causa de los 7 detenidos en la democrática y legítima manifestación del movimiento estudiantil y docente por la democratización de la UBA.

O sea, sé de lo que estás hablando y lo padezco contigo.

Saludos


No cesemos de denunciar por cualquier medio y en toda ocasión la fuerte censura ultrdedrechista de este foro de Yahoo Respuestas.

Si no cejamos en el empeño, lograremos o que lo cierren o que corijan su descarada manipulación, dejando que sea lo que siempre debió de ser: un lugar de encuentro e intercambio en libertad y sin tutelas de ningún tipo.


PARA FRAN (ciso Franco?):
________________________

No digas memeces con lo de la "susceptibilidad de los izquierdistas", pues nosotros no nos dedicamos a silenciar a nadie mediante constantes denuncias de abusos inexistentes; eso lo haceís los fachas, chavalote. Nosotros siempre sabemos dónde combatir con las ideas y dónde con otros métodos; pero siempre con transaparencia. ¿A Cuántos habéis reportado tú y tus "Kamarraden" por opiniones que no os gustaban, Fran?
Fuente(s):
Nos vemos en el blog, valiente compañera.

Y a tí, camarada ROSA LUXEMBURGO; mi admiración e invitación a unforo que te va a gustar: www.cubaportal.org/es/cpf.

Salud.

Edwin Montero dijo...

Al agradecer tu gentil invitación a éste tan elaborado blog, Silvia, quisiera también manifestar el profundo desagrado con la censura del Yahoo.

Aparentemente, la influencia mediática ha penetrado - como ha venido siendo habitual - esos rincones cibernéticos en donde debiese primar la libertad de expresión.

Lamento en un todo lo ocurrido pero en el tanto sepás que habemos personas que compartimos - en no poco - tu forma de pensar, pienso que debés estar tranquila al haber expresado tu ya cercenado derecho a esa palabra tan bonita y tan perseguida como lo es "Libertad".

Besos y mi solidaridad.

Silvia Macario dijo...

Edwin: Gracias. Creo que si nos ponemos de acuerdo algunos, podemos llevar
algo de cordura a ese sitio.
Un beso, y a batir a duelo a todo homofóbico, bushista o chupacirios que pulule por esos lares

Sil

parapiti pora dijo...

DÓLARES DE GEORGE W. BUSH PARA LA IZQUIERDA EN PARAGUAY
LUIS AGÜERO WAGNER
http://elimperioterrorista.blogspot.com/

"Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en nuestras filas, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el Programa partidario "
( Lenin, en "Actitud el partido obrero hacia la religión").
-
El peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana, que se ha hecho sentir en la encarnizada lucha por el destaque periodístico y el ascenso político que hoy envuelve a toda la sociedad paraguaya, con el nombre de "Bloque Social y Popular", ha emitido en estos días uno de los más disparatados comunicados en la historia política de este país, instando a la oposición a "retirarse del proceso electoral" si resultase impugnado el obispo católico Fernando Lugo, pre-candidato opositor a la presidencia de Paraguay.

Antes de analizar el grado de "ingenuidad" implícita en el hecho de pretender confiar en que nadie de entre la inconsecuente y codiciosa oposición paraguaya se ofrecerá como voluntario para hacer de oposición rentada, legitimando a la ANR (partido gobernante hace más de 60 años) en las elecciones del 2008 a cambio de acceder al olimpo del consumo suntuario que marca a la privilegiada clase política del subdesarrollo, conviene acotar al margen que algunos de los más importantes referentes de dicho bloque surgieron en la izquierdista "Casa de la Juventud" de Paraguay.

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud" recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.

________________________________________

La lucha social franquea los muros de la política

Sin embargo, súbitamente, los beneficiarios principales de la "ayuda" de IAF -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.

Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclarar que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) es una agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.).
El mismo origen tienen, dicho sea de paso, los dólares que bancaron a los bien remunerados disidentes que "lucharon contra Stroessner" en los últimos meses de dicho gobierno, luego de haber permanecido por más de tres décadas en posición de la más abyecta sumisión a "mi general".

Dirigentes del mismo grupo "izquierdista, revolucionario y anti-imperialista" como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la "filantrópica" entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000.
-
Exhortos de contramano con la tradición local

La facilidad con que aceptan dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios de nuestra izquierda lunática, que constantemente se llenan la boca condenando al imperialismo y al capitalismo salvaje mientras vivan a las revoluciones cubana y bolivariana, no constituyen precisamente una prédica que aliente con mucha fuerza la actitud de dignidad y consecuencia opositora que reclaman a los demás actores políticos en caso de impugnación.
De cualquier manera, ya que sólo ellos son la insignia de la pureza e inocencia política, le recomiendo que para conocer más a fondo la tradición del ambiente en que están insertos visiten el archivo del terror y consulten el libro P34, donde consta que el 19 de enero de 1977 el mismo Pastor Coronel fue investido por los liberales como árbitro de las disputas dentro de la "oposición", fallando a favor del grupo de Fulvio Celauro y Serviliano Alonso Peralta en perjuicio del prócer de la democracia Domingo Laíno, lo cual llevó a éste último a descubrir la dictadura de Stroessner casi un cuarto de siglo después que esta se hubiera iniciado.
El servilismo a los intereses colorados que encarnaban en Stroessner por parte de los "opositores" liberales llegaba más lejos, ya que el 13 de Octubre de 1978 el Escribano Emilio Vallejos Chenú y Tadeo Centurión Sostoa informaban al Jefe de Investigaciones que al día siguiente (el 14) los "usurpadores" del nombre y símbolos partidarios liberales (los dirigentes del naciente PLRA) organizaban un "baile de carácter político", por lo cual solicitaban la intervención de las fuerzas represivas para desbaratarlo.
En conclusión, pedir a nuestra oposición que renuncie al zoquete para presionar al gobierno a que no impugne a Fernando Lugo, es tan ingenuo como pedir a nuestros izquierdistas revolucionarios que renuncien a financiar campañas proselitistas con dólares procedentes de Washington.
-
USAID y la revolución marxista

Una pista que quizá ayude a comprender el enigmático comportamiento de la oposición paraguaya, tal vez pueda encontrarse en el famoso libro sobre el caso Watergate ("Todos los hombres del presidente") del periodista del Washington Post , Carl Bernstein. En aquella narración testimonial el famoso informante Garganta Profunda aconsejaba al investigador, ante cualquier interrogante en su investigación periodística sobre el escándalo que envolvía a la administración Nixon; "seguirle la pista al dinero"(Follow the Money). Este sabio consejo que no ha perdido vigencia podría ayudarnos a atar cabos que quedaron sueltos en la pasada década, cuando el presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy destruyó la banca nacional paraguaya con el repaldo de la embajada norteamericana y el FMI, dejando un tendal de entidades financieras quebradas y ahorristas estafados.

Gran parte de aquel dinero volatilizado en medio de una tormenta social y política hoy reaparece en las campañas políticas, luego de haber esperado prudentemente una década en la semipenumbra. Es que no se puede exigir mucha formalidad en un ambiente dominado por representantes políticos de la mafia, menos aún cuando muchos impolutos "luguistas" de la izquierda revolucionaria y anti-imperialista que militan en movimientos marxistas-leninistas, acceden al curul en la Junta municipal con dólares de la Inter-american Foundation controlada por George W. Bush y sus halcones republicanos, o se invierten en promoción política de nuestra izquierda radical del "Bloque Social y Popular", los verdes billetes pellizcados a la USAID por los financistas del Movimiento Popular Tekojoja (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonikoff) "para la publicación de material didáctico de comisiones vecinales".

Para tratar de entender el grado de incoherencia implícito en utilizar dólares de la USAID para financiar al luguismo, debemos recordar que el origen de dicha nube de querubines se remonta al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa, al término de la Segunda Guerra Mundial y al Programa Punto Cuarto de la Administración Truman. En 1961, el Presidente John F. Kennedy transformó el Proyecto de Ley de Asistencia Exterior en ley y a través de un decreto creó USAID. (November 3, 1961, President John F. Kennedy established the U.S. Agency for International Development, USAID).
Hoy día el director para América Latina y el Caribe de USAID es Adolfo Franco, nacido en Cuba, en la ciudad de Cárdenas. Adolfo Franco pertenece al clan de asesores miamienses que orienta las políticas del Gobierno Bush acerca de Cuba. Bien integrado a la clase más adinerada de su nueva patria, ha estudiado en Iowa y ha trabajado en Missouri antes de "casarse" con la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen. Extremista de derecha de la escuela de Otto Reich y Roger Noriega, Franco confesó ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que su agencia regaló 20 millones de dólares a sus amistades mafiosas de Miami en menos de tres años. La mayor parte de este dinero fue destinada a las distintas organizaciones miamienses que se dedican a la 'fabricación' de 'disidentes' "generosamente remunerados", cuando no están promoviendo magnicidios, atentados terroristas en hoteles de La Habana o instalando explosivos en vuelos de Cubana de Aviación.-

Apoyo mediático de la Ultraderecha
-
En lo que respecta al apoyo mediático recibido por candidatos siempre "al frente de las encuestas" pero en cuyos actos políticos no vuela una mosca, vale recordar que destacan entre los principales propagandistas gente como Aldo Zucolillo, quien logró congraciarse en 1987 con el agente de la CIA y presidente de la Freedom House Leonard Sussman, recibiendo una generosa lluvia de dólares de la National Endowment for Democracy para cambiar su oficio de alabardero de los dictadores Jorge Rafael Videla , Alfredo Stroessner y mecenas del encargado del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya (Antonio Campos Alum), por el de "luchador por la democracia".
-
Revolución sui generis

Ya en 1909 Lenin se ocupó del problema que plantearía Fernando Lugo en Paraguay 98 años después, cuando en el número 45 de "Proletari" afirmó que se podía aceptar a un religioso en el partido comunista, dado lo desaconsejable de una guerra política contra la religión (como la que emprendiera Bismarck hacia 1870 contra el Partido Católico Alemán con persecuciones policíacas). También preparó una coartada en caso de impugnación -recordando el prólogo de Engels al folleto de Marx sobre la guerra civil en Francia-, donde aunque aquel reconocía la relación antagónica entre la religión y el partido obrero, declaraba que la religión era un asunto privado con respecto al estado.
La inclusión de los dólares imperialistas y de la embajada norteamericana como vanguardia en la praxis del movimiento revolucionario, sin embargo, es una innovación en la que los "luguistas" y la izquierda paraguaya se llevan todas las palmas.

________________________________________

Anónimo dijo...

wisecracks impassable in natty this disencumber of instruction [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the unequalled [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] criterion with 10's of all the law [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. isle of man deemster at only's man at [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no offing casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a foreboding UK, german and all particular the world. so after the heraldic manner [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat forums[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood avenues to generate an income online.