La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

martes, febrero 06, 2007

CADA LOCO CON SU TEMA.




Por qué será que esta lírica me representa tal como soy?
Les pasa lo mismo que a mi?
Muchas veces creo, que la vida nos va dejando ciertas cosas, que al voltear, no sabemos si somos como somos por nosotros mismos, o algunas conciencias externas se apropiaron de nosotros, y nos dejaron estas pequeñas cosas, en un rincón, en un papel o en un cajón...



Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle
mas que del diccionario,
me privan mas los barrios
que el centro de la ciudad
y los artesanos mas que la factoria,
la razon que la fuerza,
el instinto que la urbanidad
y un sioux mas que el Septimo de Caballeria.

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y el farero de Capdepera
al vigia de Occidente.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema,
que contra gustos no hay ni puede haber disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza, prefiero
la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
un lunar de tu cara
a la Pinacoteca Nacional
y la revolucion a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al sabio por conocer
a los locos conocidos.

36 comentarios:

DrGEN dijo...

Sil

Ya estoy de vuelta por la Chicago y me encuentro con la desagradable sorpresa de que mi PC tiene problemas con internet! Por lo que estoy en un ciber puteando por dentro.

Más tranquilo en casa, cuando solucione el problema, vuelvo por acá a aportar alguna pavada de las mias :)

Saludos,
DrGEN

Angel dijo...

Me quedo con lo del buen polvo, ¿Cada quién con su tema, no?.

Saludos amiguita, y gracias por lo de la campaña.

TODOS POR WATADA!!!!!

Her Tololo dijo...

El 21 de Febrero, en el teatro Argentino de La Plata... 2 entradas = 270 mangos... bueno, es Serrat, aun no siendo la musica que suelo escuchar, voy a ir a verlo.
Mas que nada para que él tenga el honor de contar con un Fürer dentro de su publico... hay que tratar de no privar a la gente de esos placeres.
Que gran tipo que soy.
Quiero una plaza con mi nombre. Pero sin subibaja, porque siempre sufri de vertigo.
Aguante la calesita... desde que vi Mary Poppins que hago fueza para salir volando en un caballito, pero creo que no tengo la suficiente fe de que eso ocurra y siempre termino en el mismo lugar... ademas, por concentrarme en ello, nunca consigo capturar la sortija.
Eso me hace acordar a un extracto de un libro de Terry Pratchet que dice algo asi: "es totalmente posible volar sobre el lomo de un dragón, solo hay que tener la imaginación suficiente, ya que en caso de no poseerla uno puede encontrarse de golpe sentado en una butaca de un avion"
Ya desvarié.

Silvia Macario dijo...

DrGen: Puteá para fuera. Es más terapéutico. La úlcera agradecida. ;)
Te pego un tubazo prontito.

Angel: Yo también!!!En variantes compacto o volátil, preferentemente marca Elizabeth Arden.
Pero captaste lo de la mariposa y el Rockefeller Center???

Her tololo: Un fürer que va aver a Serrat más que un fürer es un amigo.
Seguro que el recital será SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO!!!
Súbamelo al Nano al lomo del dragón
y me lo trae para acá, si lo consigue.
De lo contrario, me lo sienta en la calesita. Nunca se sabe en que caballo vendrá montado el príncipe azul.No olvide que Ud. estará allí, y podría ser la causa.(Desde ya lo nombro el padrino, vio?)

Saludos a todos!!!!

Silvia Macario dijo...

Ahhhh!!! Por favor:
TODOS CON WATADA!!!
La prensa casi no habla del caso,(Gran bajada de línea) y esto podría ser el gérmen de la paz para Irak y el cese de las torturas en Guantánamo y Abu Ghraib. Y desde el propio corazón de las fuerzas invasoras.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Sin duda conoce mis debilidades, si hablamos de letras que nos inspiran yo le regalo estas simples lineas:


"yo amo los mundos sutiles,
ingravidos y gentiles
como pompas de jabon.

Me gusta verlos pintarse
se sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
subitamente y quebrarse..."

En cuanto al Teniente Ehren Watada, solo puedo decir que me gustaria leer un debate serio sobre el tema, que me despeje muchas dudas que todavia tengo, entiendame, desde luego que estoy en contra de esta guerra ABSURDA, pero debido a la lentidud de mi entendimiento no llego a comprender algunos puntos de este caso.Todo lo que pido es paciencia para con mi estupidez.

Gracias

Silvia Macario dijo...

Didio Juliano: Seguiría con "Cantares", pero veo que el caso Ehren Watada es más urgente.
Me encantaría que me aclare los puntos en los que basa su presunta estupidez para iniciar el debate. Prometo que con Angel despejaremos gran parte de sus dudas.
Si Ud. me busca me encuentra.
Y ya que estamos, se la dejo picando con esto:
"Si de veras me buscas me encontrarás.
Es muy largo el camino,
para mirar atrás..."

Como decía Bernardo: No me deje sola...
Besos revolucionarios y por la paz.

Angel dijo...

Silvia, atendiendo a tu llamado y con el único fin de informar y no desviar la atencióin de tu post, me di a la tarea de poner unos pocos links sobre el teniente E. Watada,

¿Información sobre el tema Watada?

http://www.thankyoult.com/
(Página oficial)

Watada es un símbolo antibélico:

http://www.diariodeleon.es/se_internacional/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5524396
http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1434
http://www.worldcantwait-la.com/lt_watada_sp.htm


Watada enfrenta un juicio injusto:

http://www.milenio.com/index.php/2007/02/05/38333/http://www.rwor.org/a/060/watada-es.html
http://www.dfw.com/mld/laestrella/16645875.htm
http://revcom.us/a/063/watada-es.html

Solo es cuestión de leer y tener un poco de sentido común.

Muchos Saludos Sil.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Yo lamentablemente soy muy torpe para entender, por lo tanto pido disculpas anticipadas por mis errores, ahora bien yo entiendo que el Teniente Ehren Watada, rehusa servir en Iraq porque considera que es una guerra ilegal y anticonstitucional, (Yo tambien lo pienso asi), pero no comprendo porque la guerra es ilegal en Iraq pero en Afghanistan sin embargo no lo es, tal vez no comprendo bien pero cruzando la frontera todo vale?

"el oficial sólo empezó a pronunciarse públicamente cuando el ejército rechazó sus pedidos de ocupar un puesto de combate en Afganistán o en otra parte o de que se le concediera la baja."

Es cita de uno de los Links que aparecen arriba.

Pongo la cita para que sepas que lei estos datos, pero mi fuente principal es una entrevista concedida por el teniente,

http://hotzone.yahoo.com/b/hotzone/blogs19056

Acá tambien explica el motivo por el cual el sostiene que la guerra en Iraq es ilegal. Entenderas que su argumento, es un motivo de sorpresa para mi.

Saludos

Silvia Macario dijo...

Didio:Una cosa que me queda muy clara, es que si alguien te compra por torpe, se lleva el mejor clavo de su vida, jaja.
Desde ya que pienso igual que vos, en que ambas guerras(la de Afganistán y la de Irak), son el mayor fraude de toda la historia, y no pueden desvincularse una de la otra, siendo ambas los objetivos reales por lo que en realidad ocurrieron los hechos del 11 de septiembre del 2001. A esta altura del partido, sólo no lo ven los que no tienen la más mínima intención de informarse o convencerse.
Sin embargo, aunque los puntos a favor de Watada se vengan un poco abajo( no se lo puedo negar, ya que ser necia no es una de mis característas), creo que lo más importante es la movilización que este caso puede lograr en la sociedad americana, y la actitud de otros militares podrían tomar una vez que alguien (como Watada) se atreve a dar el primer paso.
La sociedad americana, tiende a movilizarse a través de casos emblemáticos, y este podría a ser el caso ahora, donde, como dice Michael Moore: "rajar es lo único valiente que nos queda".
Te confieso que en este momento me siento en una dualidad:
Por un lado, la caída de la atmósfera de heroicidad que envolvía a un personaje.( A esto, ya estoy muy acostumbrada, siendo una idealista, pero resistente)
Por el otro, la confirmación de que en el mundo actual, las cosas se cocinan de antemano por titiriteros a las sombras, que no dudan de echar mano a la idiosincrasia de los pueblos, a crear héroes de la nada, a derrumbarnos los sueños, y en definitiva, a utilizar un plan B, funcional a su propia conveniencia.(siempre las mismas)
Watada es partícipe o bufón? No lo se.
No soy de las que piensan que el fin justifica los medios, pero si se trata de guerras, lo tengo que pensar.
Me voy silbando bajito, amigo.
Un beso, y tal vez Angel que ha estudiado más el caso te pueda dar argumentos.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Creo que acabas de dar el mejor argumento a favor de Watada, Hace poco en una respuesta a Her Tololo, puse: prefiero creer en una bella leyenda mas que en la fea realidad.(A pesar del enojo de Drgen)
Sobre Watada te puedo decir: Nunca te olvides, que es un Teniente del Ejercito, por eso mi insistencia en llamarlo siempre por su cargo (no era casualidad).

Sin embargo, si es por una buena causa, y esta ves lo es, cierro los ojos y te digo "Count me in"

Silvia Macario dijo...

Didio:
Estamos totalmente de acuerdo. :)
La causa es lo que vive vive.(Pero estemos muy muy alertas) Sobre todo de esto:
http://www.voltairenet.org/article145191.html
Qué estará a punto de suceder?
El plan A sigue su curso, mientras un plan B segundón tiene un empujecito?
Yo estoy con el B, y vos?
Nunca me fue el :” más vale malo conocido que bueno por conocer”.Ohhh!! mirá que justo: "Al sabio por conocer, que a los locos conocidos".(como anillo al dedo).
Un beso Emperador.

Silvia Macario dijo...

Didio y Angel:
Observen que cambié el texto arriba de la foto de Watada.
"La razón que la fuerza, el instinto que la urbanidad"

Anónimo dijo...

para vos unos 10 polbos.

Silvia Macario dijo...

Anónimo:
Primero, aprendé a escribir.
Segundo: Me gusta la ciencia ficción pero no me la creo.

Her Tololo dijo...

Ojo Silvia, no vaya a ser que una mala interpretación suya haga que se pierda de un obsequio publicitario de los polvos para el pie "Eficient". Quien dice que anónimo no sea uno de ellos... por 10 frascos de talco, creo que vale la pena correr el riesgo.

Silvia Macario dijo...

Her Tololo: usted está sugiriendo que necesito 10 envases de efficient?
No se equivoque conmigo!!!!
yo soy antigua y uso talco véritas(envase azul)

DrGEN dijo...

Sil

Estoy de vuelta! :)

Entre tantos comentarios interesantes, todavía siguen apareciendo los idiotas... para que no se adjudiquen el título equivocadamente, me refiero al polvoriento. :)

En cuanto a mi "enojo" con Didio por lo de las bellas leyendas, no es tal, sino una postura un tanto distinta, a mi también me gustan las bellas leyendas y las utopías, basta con preguntarle a Sil y lo va a confirmar, pero eso no me impide que a sabiendas de la posibilidad de desmoronar esas utopías, siempre busque la verdad.

Saludos a todos,
DrGEN

Artemisa dijo...

Silvia,

Gracias por tus palabras y tan lindo comentario en mi Blog. Disfruto mucho venir por acá y leerte...

Y también concuerdo con Didio Juliano, "prefiero creer en una bella leyenda mas que en la fea realidad"... No únicamente en lo que se refiere a temas de guerra e injusticia, sino en general a otras cosas de la vida... Me gusta soñar.

Un beso desde México.

Silvia Macario dijo...

Hola DrGen y Artemisa:
La verdad absoluta, creo que no existe. Todo es muy relativo, dependiendo del cristal con que las cosas se miran.(por supuesto que hay verdades científicas, pero en este caso, me refiero a las otras verdades).
En el caso que discutíamos con Didio, había una verdad o mentira a medias, y le agradezco muchísimo que me lo haya hecho notar.Ahora estoy más cerca de esa verdad que antes, y la misma salió pelando una utopía, saliendo al menos una posibilidad menos utópica, pero aún positiva.
Creo que lo que dice Didio en cuanto a creer en una bella leyenda más que en la triste realidad, no significa vivir en una nube de dopes, sino más bien, intentar construír una mejor realidad a partir de la inspiración de las buenas leyendas.
Artemisa: además de compartir idealismos( somos unos cuantos los locos al fin y al cabo), te quiero decir, que me pareció de una enorme inteligencia el uso de la letra chica en el post dedicado a la innombrable. Nunca se me hubiera ocurrido ese detalle tan sutil y de alto efecto. Sos mi ídola. jaja.
Besos a ambos.

Pulpo dijo...

Hola Silvia... fui al recital de Serrat en el Orfeo. El tipo es un capo...

Por otro tema... gracias por el aguante y queria avisarte que acabo de actualizar el ultimo procer.

Besos

Pulpo

Didio Juliano dijo...

Silvia

Le dejo esto para casos de comentarios inoportunos, confío en que sabrá usarlo a discreción.

En las recientemente publicadas memorias de Adolfo Bioy Casares, figura el siguiente poema que le cita Borges (no es de su autoria).

En la plaza San Martín
Pero un poco más a la izquierda
Hay un cartel que dice
"Porqué no se va a la mierda"

Prometo para más adelante mi opinión (nadie me la pidío, pero que me importa, yo la digo igual) sobre mitos y realidades.

Saludos

Silvia Macario dijo...

Pulpo!!! No lo puedo creer!!! Soy fan Nº 1 del Ultimo Prócer, y te comento que ya me quedó pegado lo de "por decreto u ordenanza".
Ya mismo me voy para tu blog a leer cómo sigue la historia. :)

Didio:Gracias por lo de Bioy/Borges.
Jaja.
No creo "nesario" pegar el cartelito.
Generalmente los anónimos del polvo son y al polvo van.
Cariños.

Les recomiendo el cuento en entregas de Pulpo, a propósito de lo que había salido de la discusión de los héroes en el post anterior.

DrGEN dijo...

Sil, Didio y Artemisa,

Creo no haber explicado bien mi punto de vista.

A mi también me gustan las utopías y las bellas leyendas, incluso también me gusta "El señor de los anillos", pero no por eso ando por la vida evitando a Gollum.

Tampoco dije que la verdad absoluta exista. Existe una realidad con tantas verdades como puntos de vista. Pero yo busco y sigo esa aproximación progresiva a la realidad que me brinda la ciencia. Ésta jamas asegura poseer la verdad, eso sería dogmático y la ciencia por definición es perfectible.

Brindo por los sueños y las películas, pero no me creo que haya estado realmente con Jennifer Connely como soñé anoche, ni voy a intentar volar como lo está haciendo Superman por televisión. :)

Saludos,
DrGEN

DrGEN dijo...

A los mismos...

para terminar de aclarar mi punto, viene en mi ayuda la siguiente frase:

"La felicidad de las religiones es similar a la felicidad del borracho"

Yo prefiero estar sobrio.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

DrGen: Yo entiendo perfectamente el punto, y creo que coincidimos absolutamente en esto. Por eso, decía que no se trata de vivir dentro de una leyenda, sino usarlas como inspiración para mejorar con nuestras actitudes la realidad.
(Vos soñaste con Connelly,y yo con con Silvio Soldán!!!) jajaja, ves que ya ni siquiera puedo soñar tranquila sin pesadillas!
Y todo por culpa de Her Tololo!
Espero tener más suerte esta noche, y que se aparezca aunque sea un devaluado Richard Gere.
saluditos, de pesadilla

Didio Juliano dijo...

Silvia
Y todos

Es extraño, pero cuando publique mi ultima entrada (Estaba ideada hace algunos días aunque sin forma todavia) no habia visto estos interesantes comentarios. Tal vez acerté en el tiempo, pero no en el espacio.
Despues traigo el equipo de mate y las cremonas para acá y me pongo a ver que escriben.

Silvia Macario dijo...

Didio: Parece cosa de la esfinge de Her Tololo!!! Su post está en total conexión con todo esto que estamos charlando acá. Tiene acaso la bola de cristal???
Ahh! hablando de sueños, con quien soñó? Dhavernas o Wallace?
Nos vemos en su bar entonces.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Creo que es hora de aprovechar la oferta de Drgen sobre dudas del tema blogs, entonces me tomo el atrevimiento de preguntarle acá (porque se que lo va a leer tarde o temprano):
¿Cómo podemos utilizar la opción "vinculos a esta entrada"? si yo, por ejemplo, quiero poner referencias a este tema en mi blog.

Desde ya gracias Drgen.

Silvia lamento abusar de su hospitalidad.Gracias

PD
Su pregunta es muy dificil, una es una actriz y otra un personaje, voy a cambiar el título de la foto para ser coherente con mi entrada.

Silvia Macario dijo...

Didio:
Desde ya, siéntase como en su casa.(perdón: Palacio).
Esperemos a DrGen entonces.
Ahh... Soñó o no soñó? That's the question.

DrGEN dijo...

Sil y Didio

Acudo aquí como un salvador... y me retiro con el rabo entre las piernas :)

Parece que nuestro Emperador, aparte de tener la bola de cristal en las conexiones de los post, tiene la singular capacidad de encontrar el punto débil en el conocimiento de sus interlocutores... no soy experto en blogs, pero manejo el sistema hace rato y nunca me puse a ver qué eran esos "vínculos a esta entrada".
Por supuesto que vi la opción, pero nunca me puse a "tocar y arruinar" para aprender.

Sepa disculpar mi ignorancia y quedo a disposición para admitir nuevamente esta condición de ignorante ante alguna otra pregunta suya.

Saludos a ámbos,
DrGEN

Didio Juliano dijo...

Silvia y Drgen

No tengo idea de que va a pasar pero para probar y arruinar mejor voy a mi blog, despues les cuento, gracias a ambos.

Anónimo dijo...

Qué bodrio tu blog.

Didio Juliano dijo...

Silvia y Drgen

Ah! Día nefasto.
La plantilla que uso ahora no permite "vinculos a esta entrada"
Los Dioses han hablado.
Mejor no insistir, cosas horribles pueden suceder.
Me voy a comprar un palito de Rabdomancia para atravesarmelo en la garganta antes de volver a hablar al pedo.

Saludos

Silvia Macario dijo...

Perdone Didio, pero antes de responderle a un emperador, conviene limpiar de cucarachas su magna alfombra.

Anónimo Bati-Bullshit:
Te cuento que disponer de un contador tiene sus privilegios. Se quién sos, de dónde venís, que entraste desde mi perfil en yahoo respuestas, que no usas firefox, sino explorer y unas cuantas cositas que por ahora me pienso reservar. Lo que no me pienso guardar, es que tu campaña tan "inteligente" a favor de los milicos da asco.
Me alegro enormemente que consideres que este espacio es un bodrio, ya que eso te hará mantenerte muy lejos de aquí.
Hasta la vista baby, y seguí reivindicando torturas, desapariciones, apropiación de hijos ajenos, vuelos de la muerte,picana, submarino, ratas en vaginas, guerras por pingüinos de 5 litros, argentinos derechos y humanos, comunicados Nº 1, y toda esa MIERDAS.
Te lo escribo desde el futuro, ERA DE KIRCHNER 2007. Se te atascó la maquinita del tiempo en algún lejano momento entre el 76 y el 83.
Seguí allí nomás.


Perdón Didio: No te hagas problema.
Cute paste si algo vale la pena, y a otra cosa.
Por supuesto, salteando los de las cucarachas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.