La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

jueves, febrero 01, 2007

EL ABAD PIERRE, LA MORAL SIN MORALINA.



Quiero rendir un humilde homenaje a un gran hombre, a quien respeté y respeto enormemente, a pesar que mis ideas no comulgan con fe religiosa alguna, lo que a mi criterio no hace más que confirmar que los rótulos se pegan en vano, y lo único real y concreto es seguir transitando el camino de la bondad, la ética y el amor en todos los actos de nuestra vida.
El Abad Pierre, nació en el seno de una familia acomodada en la ciudad de Lyon,
el 5 de agosto de 1912.
A los 19 años optó por la orden de los capuchinos, y distribuyó su herencia entre un grupo de pobres en su ciudad natal.(inspirado en la vida de San Francisco de Asís)
Años después, durante la ocupación nazi del territorio francés, luchó activamente en las filas de la resistencia, y "milagrosamente", salvó su vida a pesar de haber estado en la línea de un pelotón de fusilamiento, y de nuevo "milagrosamente", ganó la batalla a la muerte en un hospital de campaña.
Finalizada la guerra y pasando Francia terribles momentos de depresión económica, una idea simple y brillante llegó a su mente: La basura podía ser una excelente fuente de bienes de mercado, muchos tiraban cosas en buenas condiciones, pudiendo ser de importante utilidad para otros. Así es que el Abad, se asoció con un ex presidiario, fundando "Los Traperos de EMAUS", funcionando como una asociación laica, vendiendo estos objetos rescatados al público, y con el dinero recaudado, hacer obras benéficas, directo a las manos de los más necesitados. (Hoy EMAUS, funciona en más de 40 países del mundo, y genera ingresos muy importantes que se vuelcan a solidaridad social).
Siguieron muchos otros, ladrones, ex presidiarios, alcohólicos incurables. Uno a uno, fue rodeándose de una banda de hombres y mujeres que no tenían donde caerse muertos y en esa soledad absoluta encontraban una razón para vivir, trabajar y construir juntos la aventura épica de un movimiento solidario de apoyo inmediato a los más necesitados, sin cobijo, sin techo.
En 1954, su voz se alzó en un grito de humanidad en Radio Luxemburgo: HERMANOS!!!! UNA MUJER MURIO DE FRIO; ANOCHE A LAS TRES!!! AYUDEMOS POR FAVOR!!! EL HAMBRE Y EL FRIO NO ESPERAN!!!, En efecto, una mujer había sido desalojada de su domicilio, y luego de dos días de hambre y frío gélido, había fallecido en la calle, abrigada con el nefasto papel que indicaba el desalojo.
La opinión pública, se conmovió hasta la médula. Los espíritus despertaron de la inconmensurable apatía moral, y se produjo una movilización masiva y solidaria que obligó al gobierno francés a implementar un plan de viviendas con carácter de urgencia en tiempo récord.
Entre 1954 y 2007, el abad Pierre estuvo en primera línea de todas las insurrecciones morales, en defensa de los pobres . Las víctimas de Biafra, las víctimas de las guerras étnicas africanas o la descomposición de los Balcanes, los sin domicilio fijo, los inmigrantes desesperados, las familias sin hogar, los ex presidiarios fuera de la ley, encontraron en los Traperos de Emaús hogares donde poder rehacer sus vidas.

Veamos ahora otros aspectos del Abad Pierre, que también son ejemplos valiosísimos y tremendamente críticos a una Iglesia retrógrada y llena de doble moral:
En una de sus obras, denominada "Dios mío!!! Por Qué?" reconoce haber mantenido relaciones sexuales con mujeres, y allí se lamenta de la ocasionalidad de las mismas, argumentando, que fueron de esta manera, por saber que hubiera sido capaz de enamorarse, y eso hubiera ido en contra de su elección de vivir como un religioso, pero algo absolutamente acorde a su moral.


El mayor dolor, para un cura, es el celibato, condenándolo a renunciar a la ternura de una mujer”.


Criticó duramente en este libro, la desición de Juan Pablo ll, de prohibir el debate sobre esta cuestión, y lo desafió abiertamente a terminar de una vez por todas con la estupidez del celibato, que de manera no tan indirecta es responsable de la enorme cantidad de pedófilos dentro de la cerrada institución.
También se pronunció sin tapujos a favor del uso del preservativo en la era del SIDA, así como también de otros métodos de control de natalidad y ( esto es realmente grandioso) a favor de las uniones homosexuales y la posibilidad para estas parejas de adopción de niños, con este simplísimo y cierto argumento:
"El modelo parental clásico no es necesariamente garantía de felicidad y equilibrio para el niño".

Este ENORME HOMBRE, falleció de una neumonía en un hospital de París, el 22 de enero de este año 2007, a los 94 años.
No puedo decir por principios Que Dios lo tenga en la gloria. Pero si estoy segura, que es merecedor de todo el respeto y admiración de los seres humanos de bien, y debería ser un ejemplo para la gran mayoría de los "hombres de Dios".

IN MEMORIAM.







32 comentarios:

DrGEN dijo...

Grán hombre sin dudas y mayor aún su obra.
El humanismo que muestran ciertas personas como en Abad Pierre no debe ser atribuído erróneamente a la religión que profesaba y que tan alejada está de ese mismo humanismo.
Seguramente estas personas no distinguen entre razas o credos, son personas que ven al hombre como uno sólo y que actúan siguiendo una moral elevada, no rastrera e infantil como las impuestas. Como bien lo dice el título, una moral, no una moralina.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Claro que si DrGen.
La moral y la ética son en realidad nuestros propios dioses, y tal vez el vacío de ellas haya generado un mercado para comprarlas a precios tan módicos como rezar el padre nuestro o confesarse de vez en cuando. Lamentablemente,como todo mercado tiene lo suyo, y como ocurre con las tarjetas de crédito, te comen con los intereses. Cuando te das cuenta, tu cerebro está preso y sin salida en esa suerte de carcel dogmática, donde los valores humanos reales no existen sino que fueron simples trampas cazabobos.
Muy de vez en cuando, algún preso voluntario( como el abad), genera conflictos desde el corazón de la prisión, sólo para recordar a los demás que el hombre es en si el fin y el principio de todo.
Saludos amigo!

Didio Juliano dijo...

Silvia

Cristo dice, al hombre rico: ”ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres “, Sobre este párrafo evangélico Oscar Wilde dice, que Cristo no se esta preocupando por el bienestar de los pobres sino por el alma del hombre rico, esta simple verdad, de tan simple casi obvia, demuestra que un artista puede entender a Cristo mejor que mil teólogos.
Entonces cuidado: porque quien lea tu homenaje y piense: Que buen tipo, se preocupaba por los pobres!.
Esta muy lejos de entender el profundo amor de este hombre por la humanidad.
Si alguien dice: “HERMANOS!!!! UNA MUJER MURIO DE FRIO; ANOCHE A LAS TRES!!! AYUDEMOS POR FAVOR!!! EL HAMBRE Y EL FRIO NO ESPERAN!!”, no solo esta dolido por la situación de los pobres, sino que esta dolido, profundamente dolido, por la indiferencia, y por amor a nosotros, a la humanidad, dice: mirá ahí esta el camino que te lleva a ser un mejor hombre.
Entonces vuelvo a leer tu homenaje y pienso: Que buen tipo, se preocupaba por mí.

Gracias Silvia.

Silvia Macario dijo...

Hola Dido:
Mirá que soy atrevida, y me animo a contradecir a Wilde por esta frase que citaste del enorme Oscar:
"Cristo no se esta preocupando por el bienestar de los pobres sino por el alma del hombre rico".
Yo creo que sinceramente, el pobre Jesús, recibe palazos por los dos lados: El de sus fieles, que se ca--n en sus enseñanzas, y por los que no creemos, pero al fin y al cabo lo responzabilizamos por ser el estandarte de los que lo utilizan sin que haya dado su consentimiento de los que seguramente se hubiera avergonzado.
Ahora, hablando del abad Pierre, sin duda fue su enorme amor al prójimo lo que lo elevó en su humanidad, y no sólo desde el lado de la caridad, que suena a simple limosna, sino ese amor profundo que que tiene un ser humano, cuando el dolor de los otros se siente en carne propia, poniéndose realmente en sus zapatos, pero sin quedar en el lamento sino en la acción, e iniciando una campaña de despertar las conciencias dormidas( o anestesiadas), que tal vez sea lo más difícil.
A mi en particular me ocurre, que sufro ante esa indiferencia y egoísmo en la sociedad. Me da la sensación que algo extraño se apoderó de los cerebros de la gente y les amputó los sentimientos.Todo se ve tan individualista que a veces siento que soy una marciana, o que me equivoqué de lugar y tiempo.
Por eso me impresionó tanto el abad. Otro marciano, y de las filas religiosas, pero distinto. Y pienso que encarna todo lo que justificaría el sentido de la existencia de las religiones y que lamentablemente no pasa.
Un beso.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Mi torpeza al escribir, me juega malas pasadas. Ahora releo mi comantario anterior y caigo en la cuenta que lo que escribí no es lo que tenia en mente. Oscar Wilde no dice que Jesús no se preocupa por los pobres (como sugiere mi pobre capacidad de expresión) sino que ademas de preocuparse por el bienestar de los pobres, siente que el hombre rico esta en falta y como muestra de su profundo amor hacia toda la humanidad le dice "vende todo y dalo a los pobres", no pensando en el dinero en si, sino en lograr salvar el alma del hombre rico, ya que de otra forma no podrá pasar la puerta del cielo, como dice más adelante en este evangelio, "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico por la puerta del cielo".
Te vuelvo a pedir disculpas por mi torpeza al expresarme, espero que esto aclare lo que quise decir.

Gracias por tu tolerancia.

Silvia Macario dijo...

Didio: En ningún momento vi torpeza alguna de tu parte. Es más, lo entendí perfectamente de esa manera, pero debo ser yo la que está teniendo dificultades para la expresión.
Recuerdo ahora una frase de Gandhi, que más o menos dice esto:
De alguna manera, todos somos ladrones. Si me apodero de algo que no necesito inmediatamente, se la estoy robando a alguien.Tan así es esto que puede ser incluso una ley natural.Si cada uno se contentara con lo que necesita, y nada más , no habría pauperismo en el mundo y nadie moriría de hambre.Si seguimos manteniendo esa desigualdad, es porque somos ladrones.
Creo que esta es más o menos la idea. Fijate que hoy tanto jesús como Gandhi, serían tildados de comunistas.
Ahhh, Didio. me encantaría poner tu link con una imagen, (donde tengo la de Gen, Angel y Mascaroo). Me pasás una, porfa?
Un beso, y gracias por Serrat.

DrGEN dijo...

Todos

Interesantes idas y venidas las que se dieron en los comentarios...

Si hay algo que me caracteriza, no en la blogósfera, sino en la vida misma, es una increíble capacidad para detectar errores de cualquier naturaleza (lamentablemente conmigo mismo esta capacidad no funciona :( ). Es como si ante algún error, se prendiera una luz y encima es una luz que me encandila y no resisto la tentación de hacer notar el error.

En este caso no se trata de un error, pero sí de una visión totalmente opuesta a la interpretación de las palabras de Gandhi que hizo Sil: dijiste "Si cada uno se contentara con lo que necesita, y nada más , no habría pauperismo en el mundo y nadie moriría de hambre."
Esto suena a un utopía propia de mi pensar también, pero en lo mejor de ese sueño se aparece un tipo llamado Malthus y este padre de la demografía dice que la pobreza es absolutamente necesaria e inevitable ya que la población crece de forma geométrica mientras que los recursos lo hacen de forma aritmética.

La única solución sería un control de natalidad... y ahí tenemos otro tema!

Saludos,
DrGEN

Didio Juliano dijo...

Silvia y Drgen

Ya que esta parece ser la página donde venimos a equivocarnos, ahi les va otro, en sus respectivos dos últimos comentarios, ambos se apoyan en la suposición que la relación demanda y creación de alimentos, es un juego de suma cero, por lo tanto yo señalo con el dedo de acusar y digo: esta suposición ES FALSA, el esquema de suma cero se derrumba ante hechos no previstos como podria ser: La caida de maná del cielo, o el descubrimiento de una revolucionaria sintesis de nutrientes a partir de elementos simples.Alguno de estos hechos, de suceder, alteraria la progresión aritmetica de producción de alimentos. Les encargo a uno la tarea de investigar más, en campos como genética y nanotecnologia y a otro la tarea de rezar, El fin es el mismo, salvar al mundo.


Les dije que me gusta incordiar.


Saludos.

Angel dijo...

Hola Sil, realmente don Pierre era contestatario ehh (me suena) sus "ideas locas" han de haber puesto a temblar a la santísima iglesia católica.

A la vez me puse a pensar que muchos de los héroes del siglo XX están muriendo, es hora de que surjan nuevos héroes capaces de alzar la voz ante las injusticias, seguramente los hay pero como suele suceder tienen muy poco poder de convocatoria en los medios, hay que salirse de la norma, como lo hizo el abad para poder llamar la atención, aunque en el intervalo de tiempo se haya perdido la oportunidad de ayudar.


Muchos Saludos.

PD. Somalia si existe.

Silvia Macario dijo...

DrGen: Si, es verdad, pero yo sigo por alguna razón (tal vez incomprensible) pegada a las utopías.
Y te confieso que Malthus me cae bastante mal( obviamente por voltearme la utopía). No me gusta nada la idea de las guerras como necesarias para evitar el crecimiento demográfico, o ver como natural la peste o el SIDA, para lograr los mismos fines. Es más, no entiendo la negación de la evolución darwiniana por parte del imperio que propone como cierto el creacionismo absurdo, pero que por otra parte, (con el doble discurso que los caracteriza), impulsan el malthusianismo como la teoría de la evolución natural aplicada a la economía (y no a las especies).
Yo creo que Gandhi, de utópico no tuvo tanto, ya que logró con la resistencia pasiva(utópica?) uno de los mayores logros revolucionarios de la historia mundial. Claro, que esto ocurrió en la India, país absolutamente distinto ideológicamente a cualquier país occidental. Pero está en el mapa, al igual que todos los otros, y simultáneamente también.
A qué quiero llegar con esto:
El mundo, tal cual como está es una reverenda porquería. No hay teoría malthusiana que pueda negar que la concentración de la riqueza está en tan pocas manos, que por ejemplo 2000 tipos del mundo, superan el producto bruto de 10 naciones del Africa juntos.Entonces, acá no existe un problema de exceso demográfico. Acá hay simple injusticia. Esto es absolutamente inhumano y contrario a toda ética y humanidad.
La religión pone su cuota nefasta,prohibiendo la anticoncepción necesaria para no llegar a ese punto crítico.
El sistema, avala la acumulación obscena, y justifica las matanzas o las muertes evitables en países pobres, amparándose en Malthus o en las leyes del "libre mercado".
La propaganda nos aliena permanentemente haciéndonos sentir como muy necesario lo superfluo, lo que es lisa y llanamente un derroche de dinero.
Entonces, por qué pasa esto?
Quién es Dios?
No será que es el dinero y no nos terminamos de dar cuenta?
No serán los Indios( en este caso) los verdaderos ateos?
No será la sociedad occidental la verdadera fabricante de falsos dioses?
No será la Iglesia el socio indispensable y necesario para llegar al objetivo final?
Bueno, tal vez ya me descolgué.
Pero me daré cuenta cuando esté publicado.
(No se por qué caraxo, cuando escribo en este espacio tan chiquito se me vuelan las neuronas, aveces para bien a veces para mal).
Cariños UTOPICOS.(nada malthusianos)
Beso.
Sil

Freedom dijo...

ohhhh la lá!!! oooolaaaa ¿silvia? te encontré... Me alegra conocer este espacio tuyo para el dialogo... parece que La France... o mejor sus hommes están en primera línea de actualidad... El apagón por el Cambio partió de allá... Ayer leí que José Bové, el Activista Antiglobalización se presenta a las elecciones francesas... y Chirac dice que es necesaria una "revolución ecológica"...( ya sé que en kampaña todos son verdes y solidarios pero... algo se está moviendo en la suciedad... ¿o no? Un Abrazo Azul!!! y cuando kieras me devuelves la visita... estas invitada Amiga!!!;-)*

Silvia Macario dijo...

Didio juliano:
No creo en la caída de maná desde el cielo, pero si en la de la síntesis de nutrientes, pero no la veo aún necesaria por lo que respondía a DrGen, con respecto al abuso de acumulación que vemos, y desde ya, sin irnos al extremo de Gandhi, sino quedándonos simplemente a la altura de sus tobillos, cosa que sería más que suficiente.(tampoco vayan a creer que quiero quedarme en bolas como el, no está en mi naturaleza occidental no cristiana).Si lo de rezar vino para mi, paso.

Angel:Es cierto. Qué pasa con los héroes? ya no nacen más? O se les cierran los espacios?
Y en cuanto a lo de Somalía, claro que existe, a pesar de ser casi invisible para la mayoría en la que me incluyo. Y cuando salió un Kapuchinsky hablando del tema urgente a resolver allí, directamente se le cerró el espacio muy suicidadamente.(Un héroe silenciado?) El horror está en Somalía desde hace mucho tiempo, y pronto habrá allí un holocausto entre el hambre, la falta de agua y ahora las tropas.La religión no podía faltar para justificar otro saqueo. El conflicto cristiano- musulmán ya está siendo muy trillado, sin embargo será efectivo para largo rato.
Y de paso, se da una solución malthusiana a este conflicto.

Freedom, Azul, Valentina!!!!
Amiga, que gusto que estés aquí!!!
Viste que soy otra hija del Quijote? Qué voy a hacer, no lo puedo evitar, y al revés de lo esperado, cada vez soy más utópica.
La France está dando que hablar, es cierto. Le jour de gloire est arrivé??? No lo sé amiga, pero al menos unos granitos de arena estamos apilando.Me sumé al apagón, pero no tuvo aquí mayor repercusión. En una época, aquí tuvimos masivos cacerolazos. Nada que ver con esta otra movida.
En cuanto a los verdes, los que terminan siendo más efectivos( contra mi voluntad) son los dólares.
Esperemos que también se tome conciencia de eso y con carácter urgente.
Estuve en tu blog, pero es de características tan distintas a este, que no sabía dónde comentar.
Vi el video, está muy hermoso.;)
Un beso enorme!!!!
Sil

Silvia Macario dijo...

Valentina: Ya te encontré en blogger.
Yo te decía no haber podido comentar en el blog que pusiste en yahoo.
Bellísismo discurso de Martin Luther King. Yo comparto ese sueño.
Y a propósito de lo que Angel decía, ahí tenemos otro héroe a quien el sistema prefirió eliminar.
También te comenté en el de las hijas de Sancho Panza.
Un beso soñador.
Sil

DrGEN dijo...

Didio y Sil

No creo que los avances biotecnológicos solucionen el problema de la pobreza, entre otras cosas por lo que dijo Sil, no conviene (hay muchos intereses creados).

Por otro lado la genética podrá librarnos de muchísimas enfermedades o condiciones predisponentes, incluso se podría teorizar en una posible inmortalidad, pero a la larga habrá una divergencia de especies entre los hombres con acceso a esa tecnología y quienes ahora no tienen acceso a un antibiótico.
Habrá dos especies, un homo sapiens geneticus y un homo sapiens pauperrimus.
Al final, el resultado no será muy distinto del sueño de Hitler... no?

Al respecto, hace mucho tiempo había escrito un cuento corto sobre un sistema autosostenible, mediante la síntesis artificial de alimentos. Por ahí me animo y lo publico :)

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Publicalo nomás DrGen.
La timidez de no es una de tus características, así que adelante!
Pero insisto y en concordancia con vos: Los intereses creados son la variable difícil aquí. El mundo sería otro sin ellos.
Será en realidad el control de la energía la clave? Con energía todo es posible. No me descolgué en este caso. Al menos esto tiene mucho que ver con los intereses creados.
Aquí el link: http://smacario.blogspot.com/2006/10/el-oro-de-los-dioses.html
Saludos amigo.
Espero ese escrito DrGen-ial.

EL JUEZ dijo...

QUERIDA HIJA:

ESTOY DE VUELTA, PARA MÁS DETALLE VISITA MI BLOG, FELIZ 2007 Y GRACIAS POR PREOCUPARTE POR ESTE ANCIANO

Silvia Macario dijo...

Mi querido amigo Juez!!!!
tantísimo tiempo sin verlo por aquí!
Ya mismo me voy para su blog, y espero no encontrar todavía el arbolito navideño.
Mis respetos, como siempre.
Sil

Her Tololo dijo...

Silvia.
Gracias por la visita a mi blog, siempre va a ser bienvenida.
Como prometi, pase por tu blog, no con tanto tiempo como para leer todos los post, pero si lei este ultimo.
Me gusta mucho este blog, muy lleno de paz, salvo cuando entran DrGen y Didio a hacer comentarios y fabrican un pequeño jaleo... que igualmente es un jaleo por demas interesante.
Con respecto al Abad, que se puede decir que no este dicho. Una pena su muerte, pero una vida demasiado larga y sufrida (para el bien de los demas) como para continuarla. Y lo unico que resta por hacer es intentar por lo menos llegarle a los talones.

Bueno, basta, es demasiado serio para mi estilo lo que escribi, prometo que va a ser la ultima vez.
Saludos.

Pd: igualmente, este no fue un dia muy inspirado para mi... 37 grados de sensacion termica... me cacho, como envidio a mi amigo Walt Disney.

Silvia Macario dijo...

Her Tololo:
No tiene usted una idea de como río ante sus comentarios.
Usted tiene un problema y yo otro.
Esto es demasiado serio para su estilo, y yo muy poco avispada para responderle. Pero sepa que al menos aquí siempre hay una pelopincho lista para los amigos acalorados.
Eso si: Usted pone el asado.
Cariños.
Sil

DrGEN dijo...

Her Tololo y Sil yo llevo las críticas a la religión!... bueno, para que no digan que soy una rata, llevo el vino!

Saludos,
DrGEN

PD: Her Tololo... no es tiempo para un blog propio? :)

Silvia Macario dijo...

DrGen: que valga!
Pero traé también a la rata.
Nunca se sabe si puede faltar la comida.
Besos.

Her Tololo dijo...

Sil, me llena de placer y emoción saber que se ríe con mis comentarios. Eso simplemente me alienta a seguir haciéndolo, porque si no llegara a al menos, sonsacar una sonrisa, sentiría que son totalmente inútiles.
Y no se preocupe por la seriedad del blog, yo siempre, de alguna forma, consigo hacerme un huequito, aunque sea para decir alguna sandez.

Dr. Gen... o bien ha leído usted mis pensamientos o bien, simplemente a pasado por mi perfil.
Con esa pregunta, haciéndose el apelotado (para no decir pelotudo), que además le salió muy mal, usted se esta anticipando a mi salto hacia la madurez informática (ya le salieron pelitos al pecho de mi gabinete y todo) próximamente se inaugurará mi propia autobiografía no oficial, escrita íntegramente por mi, y con un pequeño aporte que será el prologo por mi amigo personal Walt Disney (que no esta muerto, solo un poco tieso).
Y como anticipo comento que contará con una sección fotográfica de mi vida titulada "Yo estuve ahí... y pude haber sido la causa"... ya se va a enterar.

Y obviamente, y pueden pasar a corroborarlo, ya tienen su espacio en mi sidebar así como en mi corazón (endurecido como debe ser el corazón de un Fürer).

Silvia Macario dijo...

Her Tololo: Le auguro lo mejor para su nuevo blog y que su amigo Walt le mantenga fresquitas sus vibrantes neuronas. Usted si que no necesita una heladera!
Gracias por el honor, así venga de un fürer. ( le confieso que mi extrema chicatez no me había hecho notar el detalle. Cuando Gen dijo un fürer, me quedé en bolas. Como podrá observar, no me caracterizo por ser fisonomista).
PD: Además de los lentes, recurriendo al uso de la lupa, aprecié la sustitución de la svástica por Mickey Mouse. Excelente decisión.

DrGEN dijo...

Her Tololo,

No acostumbro a leer pensamientos, pero en su caso hice una excepción.

Mucha suerte en su nueva empresa y si no funciona bien, por lo menos puede vender los rolitos de Walt Disney :)

Saludos,
DrGEN

Justino Rafael Lugo-Sanjuanero dijo...

Hola Sivia:

Es uno de esos seres que pone Dios al lado de todos, para mostrarnos el camino hacia la santidad.

Que Dios te bendiga amiga y sigue así, que con tu alegría me haces feliz la vida.

Por cierto soy de la orden franciscana seglar y trato aquí en mi Viejo San Juan hacer feliz a gente humilde y enfernos de esa grave enfermedad llamada SIDA por causa de la droga adicción.

Silvia Macario dijo...

Hola Justino Rafael Lugo-Sanjuanero:
Sanjuanero para mi. jaja.
Como podrás ver, no soy una mujer de Dios(en los conceptos clásicos, claro), pero también sabrás apreciar que comparto lo que preguntás en cuanto a las obras y las palabras.
Las obras valen, las palabras sin ejemplo son simples fraudes. Sócrates, Jesús, Gandhi, como también este viejito divino, hicieron ante todo. Las obras son sus testigos.Quién los tendría en cuenta si sólo hubieran hablado de la boca para afuera? NADIE!!!
Un beso amigo. Gracias por entrar aquí. El humanismo practicado no necesita títulos.
Sil

HugoRueda dijo...

¡Hola querida Silvia!
Me ha parecido muy interesante toda la discusión y comentarios sobre el Abad Pierre. Yo que soy un ateo impenitente desde los 7 años que se me ocurrió leer "La Historia de las Religiones", respeto y admiro mucho a aquellos creyentes y religiosos que hacen de su vocación divina el humanismo auténtico. En Chile tenemos a San Alberto Hurtado, un hombre que dedicó su vida a los pobres de la tierra y cuya consigna era "dar hasta que duela" para compartir con ellos y mitigar la miseria. Y para poder ser consecuente con su Evangelio tuvo que enfrentarse a la jerarquía de su Iglesia. Por supuesto era tildado de comunista. La cruz y la espalda no siempre han estado del lado de los poderosos, por eso la persecución, y el martirio ha sido proporcional a su consecuencia. En Chile bajo la dictadura tuvimos muchos sacerdotes mártires asesinados y torturados. Para mi fueron compañeros y hermanos más que curas. Y ahí se consagra que "el hábito no hace al monje". ¡Que bueno aprender contigo!, así corroboro que mi elección de donar a los traperos, cuando hay bienes todavía útiles que pueden llegar a los más necesitados, es una opción correcta. Cariños y un gran beso

sil dijo...

Querido Hugo: Que bueno que estés de nuevo por aquí!!!
Así como cuentas de Hurtado y tantos mártires sacerdotes de la dictadura de ese monstruo de Pinochet, aquí tenemos al padre Mujica, asesinado por la triple A en mayo de 1974, con ametralladora, y luego rematado por la espalda.
Una oración de este cura(alguien que entendió el mensaje de humanidad, sin marearse por los vericuetos del dogma) decía, en parte lo siguiente:
Señor, perdón por haberme acostumbrado a ver que los chicos que parecen tener 8 años, tengan 13.
Perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas, de las que me puedo ir, y ellos no.
Perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.
Yo puedo hacer huelga de hambre, y ellos no. Porque nadie hace huelga con su hambre.
Perdóname por decirles: No sólo de pan vive el hombre, y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Bueno, es mucho más larga, pero va a modo de ejemplo, y enganche a lo que Angel mencionaba(aunque no encaje con el abad): Los que serían héroes son desacreditados,perseguidos,torturados y suicidados.

Volviendo a lo de los traperos, confieso públicamente y sin ninguna vergüenza, que no sólo dono lo que puedo, sino que soy habitué de ese "shopping" maravilloso, que me permite no sólo comprar baratísimo, sino que además me permite ser la "médica" de las cosas rotas o maltratadas. Ese es otro raye mío, y quienes me conocen lo saben. Todo bicho que aparece en un container, viene a parar a mi casa.
Un beso Hugo, y extensivo a tu patria.

Anónimo dijo...

Hola: Diosa
Me gusta tu Blog en general...
Esta muy Bueno
Te describe como sos?????

Silvia Macario dijo...

Anónimo buena onda:
Sin duda que este blog me describe, y como verás, todo esto puede usarse en mi contra. Nadie en su sano juicio escribiría tantas cosas para nada.
Saludos.
Sil

DARK ROMANTICISM dijo...

hasta la victoria siempre...

Silvia Macario dijo...

Dark Romanticism:
Hasta la victoria!!! Por supuesto, SIEMPRE.