La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

miércoles, febrero 21, 2007

INOCENCIA INTERRUMPIDA


La sociedad, que prefiere el orden a la justicia, trata a los niños ricos como si fueran dinero, a los niños pobres como si fueran basura, y a los del medio los tiene atados a la pata del televisor. Mucho antes de que los niños ricos dejen de ser niños y descubran las drogas caras que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los niños pobres están aspirando pegamento. Mientras los niños ricos juegan a la guerra con balas de rayos láser, ya las balas de plomo acribillan a los niños de la calle, porque, desde el punto de vista del sistema, la vejez es un fracaso, pero la infancia es un peligro. Algunos expertos llaman "niños con escasos recursos" a los que disputan la basura con los buitres en los suburbios de las ciudades
E.Galeano


En un mundo que mira permanentemente para otro lado, la niñez es víctima constante de la explotación por parte de sus mayores y por supuesto del sistema. Los niños se han convertido en un producto que puede ser comprado, vendido, reclutado , prostituido, esclavizado y explotado. Los niños son sumisos, no hacen huelgas, no molestan y se dejan despedir sin reclamar. La pobreza puede merecer lástima,pero no causa indignación. Se considera que hay pobres por las leyes del juego ("del mercado") o por la fatalidad del destino, aunque el verdadero culpable sea el sistema reinante que fomenta el individualismo y la competitividad a toda costa.Para lograrla, se vale de cualquier medio.Los traficantes se ganan la confianza de los padres gracias al pago de una pequeña suma de dinero o algún regalo, consiguendo que les confíen a sus hijos con la promesa de cuidarlos y encontrarles un trabajo "salvador" que permitiría mejorar las condiciones de vida de toda la familia.

-Cerca de 300 mil infantes están involucrados en guerras en Africa, Asia o Sudamérica, convertidos en carne de cañón para los militares.

-218 millones de chicos mayores de cinco años de edad, trabajan en el planeta. De esa cifra, el 70 por ciento lo hace en tareas del agro, 21 por ciento en el sector de los servicios y nueve por ciento en la industria.

-Unos 50.000 niños ingresan cada año a EEUU para ser explotados como esclavos, según admitió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en abril de 2000.

-Grandes empresas se valen de los niños como mano de obra esclava. Ejemplo de esto: Baygón, Reebok, Nike, Mattel( fabricante de Barbie),Mc. Donalds(los juguetitos de la famosa Cajita feliz, son fabricados por City Toys en China, con un pago de 18 centavos de dólar la hora a los niños obreros).

-La explotación sexual de los menores es otro de los grandes negocios del entorno capitalista.(esclavos sexuales para divertir la cofradía de pervertidos sexuales que dominan el mundo). Hace precisamente unos días la policía austríaca desarticuló una red internacional de pornografía infantil, que involucraba a no menos de 2300 individuos.



Los días 5 y 6 de Febrero del corriente, se celebró una convención de UNICEF en la ciudad de París, para el tratamiento de esta vergonzosa realidad, tendiente en primer lugar a evitar el reclutamiento infantil para las guerras. 58 países se hicieron presentes.

El gran ausente: Estados Unidos de Norteamérica.

El antecedente: Washington no ha suscrito siquiera la Convención de los Derechos del Niño de 1989, como tampoco se ha sumado a otros muchos acuerdos internacionales de suma trascendencia como por ejemplo el Protocolo de Kioto.

15 comentarios:

Didio Juliano dijo...

Silvia

Bueno, creo que ha publicado algo que nos impide a todos hablar, antes de animarme a decir algo, me tomé el atrevimiento de ver su contador y me dí cuenta que este post ya fué visto por mucha gente, gente a la que como a mi, sospecho, le es muy dificil dejar un comentario.
En mi caso particular esto que Ud. refleja viene a coronar un día particularmente malo, en lo personal, para mi.
Por lo tanto le pido perdón por no opinar ahora.
Y si Ud. se pregunta, Bueno si no va a opinar, ¿Para qué escribe esto?.
Y la respuesta es que, quiero que sepa que lo que escribió me afectó mucho, al punto de no poder decir nada coherente, y no queria dejar un comentario de compromiso, porque lo consideraria un insulto hacia el tema y hacia Ud.
Más adelante tal vez...

Saludos.

Silvia Macario dijo...

Hola Didio: En efecto, el tema es muy duro, pero a pesar de nuestra angustia, ocurre.
Yo tampoco puedo decirte más nada, simplemente por entender que algo malo te pasó hoy, y al no saber de qué se trata, temo meter el dedo en la llaga si sigo con esto.
Un beso grande. (Y deseo que lo tuyo no sea tan malo, de verdad!. Yo misma me siento como la mona cuando no puedo ni dar un consuelo o una palabra de aliento).
Chau amigo. :)

EL JUEZ dijo...

Silvia ´Maracaibo:

Que cifras tan terribles a mi esos temas me ponen como loco, pensar que con el montón de nietos que tengo y pensar que les pasara algo malo, mi corazón empieza a palpitar... Y vaya que conozco de cerca el tema africano.

Silvia Macario dijo...

Hola Sr Juez: Me extraña que escriba en minúsculas. Sospecho que tras esa sotana se esconde un corazón sensible, a pesar de lo duros de sus juicios.(Tal vez los temas fuertes le achiquen la letra y lo hagan ver más reblandecido).
A mi también me ponen muy mal, y me da mucha verguenza que esto pase.Usted no puede dejar de ver reflejados en ellos a sus nietos, como a mi me pasa con mis hijos.
Y ya que usted es juez, le pregunto: dónde está escondida la Justicia en este mundo? Porque, seamos sinceros: Esto no debería estar pasando si no existieran opresores y oprimidos. La extrema pobreza, es la causa de esta terrible realidad, y los organismos como la ONU o UNICEF son en realidad un enorme circo montado, tal vez para calmar las conciencias de los que se dan a llamar EL MUNDO LIBRE.
Basta de hipocresía, por favor
Saludos, Juez.
PD: fue excesivamente duro con la chica de lentes. No se deje contagiar por la injusticia.

el viejo dijo...

prima maracaibo, te prometo comer y beber lo posible, fisicamente tolerado y volver con algunos kilos y granos de mas....luego me pondre en vtras. manos profesionales.
saludos cordiales...}

el viejo dijo...

ahh. con respecto a este posteo, esto me duele como una patada en las bolas, solo pienso en mi hijita de 4 años y el que se quiere morir soy yo, terrible. inentendible...

Silvia Macario dijo...

Claro que si Viejo. Una patada en ese punto exacto. El mismo dolor.
Qué se puede hacer por esto? Una idea?
A mi, la impotencia me mata.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Gracias por tu preocupación y tus palabras, pero mis problemas son insignificantes comparados con lo que describes.
Veo que es un tema muy dificil, que hasta le bajo la guardia al Juez.
En este caso entiendo que la mejor definición la dió El Viejo.


Gracias y Saludos

PD. Le prometo que no va a ser mi único aporte a este tema. (ya sabe que soy un poco lento).

Her Tololo dijo...

Y ¿que puede decir un Fürer a todo esto?
Si justamente mi reino es Disneylandia, es solo para que los únicos en el mundo que merecen ser felices, lo sean.

Lamentablemente, detrás de este personaje hay un tipo que solo puede intentar hacer feliz a su hijo.



Me cacho en diez.

Silvia Macario dijo...

Her Tololo:
Si esto también reblandece a un fürer, me puedo dar por muy satisfecha.
Yo creo que debemos abrazar a nuestros hijos, y además empezar a inculcarles la necesidad de luchar por esto.
La verdad, no se qué decir.
Creo que lo mejor es empezar a sentir esa indignación.
Un beso grande Tololo.( Y otro a Tololín)

Silvia Macario dijo...

Didio:
No, Usted no es lento. Lenta es la sociedad para no reaccionar ante estas cosas.
El mundo debe mirar algún día hacia la fraternidad y la utopía, porque si no estamos perdidos.
De cada dos niños pobres, uno sobra. El mercado no lo necesita: serían los millones de niños de la calle en el mundo, esos que son aniquilados por los escuadrones de la muerte o baleados por la espalda en el gran Buenos Aires. Esos son los pobres chicos(o chicos pobres) con los cuales se ensañó este increíble presente "civilizado" y "ultraliberal". Violencia,alcohol, prostitución, drogas, son palabras que llevan como estigma, voluntaria o involuntariamente.


La vida de un niño es como un trozo de papel sobre el cual todo el que pasa deja una señal. Sobre los cuerpos de los niños trabajadores no se dejan mensajes de amor sino heridas profundas que les mutilan para el resto de sus vidas. (Proverbio chino).
Cariños.

DrGEN dijo...

Sil:

Al igual que Didio, me faltan las palabras para expresar la indignación que produce en mi este tema.

Comparto con vos la idea de abrazar utopías pero como metas posibles y no como sueños inalcanzables.
Proyectos como "Angel de Lata" son aportes invalorables para cambiar no sólo la situación futura sino actual de estos niños.

Preguntan qué podemos hacer? No tengo respuestas concretas, pero apoyando ese tipo de proyectos aportamos nuestro granito de arena para mejorar la cosa y al mismo tiempo estamos permitiendo que esos chicos tengan un sueño.

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

DrGen: De verdad que me acordé de vos y del post del Angel de Lata al escribir esto. Esa es una hermosa iniciativa.( el tema de la vidriera y el adoquín es muy gráfico, por supuesto).
Ahora, estos chicos de acá( como por ejemplo María, la nena que te contaba que vende la revista), están a años luz de "riqueza" con respecto a otros niños, de países como Somalía, Etiopía, Bangladesh, o de los países islámicos, donde la guerra cotidiana o el hambre y sed ha hecho crecer a estos chicos de golpe, borrando la etapa más importante de su vida.
En este caso la utopía es muy posible. Es sólo cuestión de dejar de ser terroristas económicos, y que los organismos como la ONU dejen de ser simples lacayos de las naciones del primer mundo, y se pongan a trabajar en serio, sin permitir presiones de ninguna índole.
De lo contrario, que directamente se disuelvan. Al menos así, un poco de hipocresía menos, pondrá más claras lar reglas del juego.
Cariños.
Y vamos tb por el Cairo!

Angel dijo...

Hola Sil:

Disculpa el retardo ;)

Uy, sabes que éstos temas me tocan, aunque no tengo hijos (ni pienso tenerlos a corto plazo jejej)

La inocencia es un tema bellísimo, la infancia es y debe ser mágica para TODOS independientemente de la suerte económica y geográfica que nos haya tocado.

Mi más enorme rechazo a la injusticia, a la intolerancia, al desapego humano BASTA!!

Mi más sincero abrazo.

Anónimo dijo...

Bonjour, smacario.blogspot.com!
[url=http://cialisesse.pun.pl/ ]Achat cialis online[/url] [url=http://viagrailli.pun.pl/ ]Acheter du viagra [/url] [url=http://cialischwa.pun.pl/ ] cialis online[/url] [url=http://viagratitu.pun.pl/ ]Acheter du viagra en ligne[/url] [url=http://cialismaro.pun.pl/ ]Acheter cialis [/url] [url=http://viagraline.pun.pl/ ]Achat viagra en ligne[/url]