La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

martes, marzo 13, 2007

AL RESCATE DEL CAIRO SE HA DICHO!!!


Salvemos El Cairo!


Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

La movida ya ha comenzado:
  • Se intenta comprar el inmueble en el marco de una iniciativa conjunta (Estado y empresarios particulares). La Municipalidad de Rosario ya ha comprometido su apoyo, y también se intentará sumar a la Provincia y Nación.
  • Se lanzarán a la venta unos bonos para recolectar fondos.
  • Ya están constituídas dos comisiones: una destinada a plasmar el proyecto cultural, y otra que trabaja detrás del proyecto económico que intentará juntar los fondos para comprar el cine.

Los bloggers de Rosario no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que el destino nos alcance.
Debemos luchar contra su cierre y rescatarlo por respeto a nuestra historia e identidad cultural. El Cairo aun no ha muerto! Todavía podemos luchar por una ciudad viva, con sus símbolos tradicionales intactos.
¿Querés unirte a esta causa?
Ayudá poniendo esta imágen:


Sólo tenés que copiar el siguiente código en tu blog:
Copiá y Pegá en tu BLOG!









De esta forma estarás contribuyendo a la difusión de esta campaña y sumando tu apoyo.
En una posible segunda estapa, los blogs que apoyen la campaña podríamos donar un pequeño espacio de nuestro sidebar para que empresas de la ciudad interesadas en salvar el cine compren dicho espacio.
Si te sumaste, hacénoslo saber dejando un comentario y te agregaremos como adherente.
Desde ya muchas gracias!
Que no se lo lleve el viento!
Salválo!


Blogs Adheridos:

Gracias a Facundo por la foto del cine: Fotos de Rosario en Flikr

Este es un post conjunto entre "Caleidoscopios" y "El Mundo como yo lo veo"

63 comentarios:

angel elias dijo...

Acabo de sumarme a la campaña. Excelente inciativa. Pegue el banner en www.lacoctelera.com/elifpo y en www.lacoctelera.com/aelias
Suerte!!!!

Silvia Macario dijo...

Gracias Angel!!!!!
Ya te estamos agregando.
No creas que el sitio está vacío, sino que al ser un post compartido, el grueso de los adherentes están en el post de Drgen.
Un beso amigo!!!
Sil

Murcia Viva dijo...

Hemos recibido en nuestro blog tu mensaje. Al parecer a ambos lados del Atlántico estamos en situaciones similares.
Somos una joven Plataforma nacida para denunciar y para escuchar a ls ciudadn@s que gritan que nuestra ciudad, Murcia (España), muere. Empiezan por cerrar las salas de cine del centro de la ciudad para llevarlas a monstruosos megacentros comerciales a las afueras. Esto está ocurriendo en todas las ciudades, obcecados sus gobernantes en una carrera hacia una brutal globalización, que lo único que está haciendo es crear ciudades impersonales. Una vez dentro de esos multicines de los centros comerciales... ¿alguien podría decir en qué ciudad estamos? ¿Murcia? ¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? ¿Sevilla? ¿Rosario? ¿Buenos Aires? IGUALES, TODAS IGUALES.
Hemos añadido un link de Doctor Gen y Caleidoscopios a nuestro blog. Os pedimos si por favor podéis hacer vosotros lo propio.
Somos murciaviva.blogspot.com
murciaviva@gmail.com
Saludos desde el otro lado del charco, donde la revolución continúa también día a día, a pasicos pequeños, pero firmes.

Silvia Macario dijo...

Muchísimas gracias a toda la joven plataforma de Murcia Viva. Cuenten con nosotros para vuestra lucha.
Ya estoy agregando el logo de vuestro blog en mi sidebar.
Globalicemos la voluntad de cambio!
Esa globalización si que es buena!!!
Besos a toda la gente murciana en pie de guerra por la cultura, la tradición y la historia.
Sil

VagaMoon dijo...

ooooLa Solidaria desde el Ancho Estrecho... desde el Norte de Afrika... ooooLa Sil!!!... he vuelto desde el fondo del abismo... me reconfortó el Silencio!, no es huida es re:encuentro... pero dejemos esto... ahora quiero unir mi voz a vuestra lucha por el Templo del Septimo Arte... como dicen los Amigos Murcianos es un mal muy extendido este de construir grandes MegaCentros "Culturales" en las afueras...y cambiarle la cara a la ciudad...La Gran Via madrileña por ejemplo... en lugar de hermosos carteles de cine o Teatro ahora son los luminosos de los Bancos los que animan a hipotekar los Sueños... y la carne picada se convierte en La Protegonista del Deseo...
Pero hay una cosa Klara... este Mundo no es el Nuestro... pero tampoco de "ellos"... juntos podemos... Hasta La Victoria... Siempre!!! Fuerza... Libertad... Amor... y Un Abrazo Azul Intenso;-)
Gracias Si! por seguir dandole vida a Freedomyn, y no olvidarte de mi en estas semanas de ausencia... Te kiero mucho mucho Amiga... me parece Genial lo de Globalizar el "cambio" ;-) y dales bsss y abrazos a tus dos artistas ( he leido la conversACCIÓN de ambos) ahhhh y BienVenida MurciaViVa me alegra que compartamos Ideales y Peninsula, yo estoy en Andalucía... aunq ando algo perdida...;-)***
No es para menos en este Universo Eurofeo, en el q pocos se preguntan donde vamos, q necesitamos o que queremos!¿?¿?¿?
Bsss... y hasta prontito... He Vueeeeelto... jejeje ;-)*

Silvia Macario dijo...

Amiga Vagamoon!!!! Bienvenida a la lucha! Como ves, he descontado que ibas a apoyarnos, así como tus compatriotas de Murcia Viva, que se nota a las claras que son gente maravillosa. Este era el motivo de mi medio silencio en correo, además de las clases y mi trabajo.
Un beso enorme y azul también.
Nos escribimos, dale????
Te quiero mucho.
Sil

el viejo dijo...

ysi, como no vas a contar con mi poyo para semejante acto de resguardo para mi ciudad!!!!

ya esta el viejo comprometido con la cusa de salvar el cairo!

Silvia Macario dijo...

Gracias Viejito!!!!
Ya te agregamos a la lista.
Y a mover el traste, pues! Ayude a difundir esto.
Beso, beso. Dieta, dieta????
Sil

Angel dijo...

JA!!, bueno, yo también me sumé a la campaña a favor de la causa pero sobretodo, en apoyo a mi amiga.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Joerrrr

Silvia Macario dijo...

Gracias Angelito!!!!
También es mérito tuyo, ya que me diste el coraje e ideas!!!!
Te quiero mucho!
Gracias por el happy Birthday, aunque a esta altura del partido, decidí cumplir para atrás!!
besito amigo

HugoRueda dijo...

¡Claro que sí Silvita! Ya agregue el código en mi Notiblog que es el de mayor concurrencia, ¡No faltaba más! lo puse debajo de los datos personales bajo el titulo "CAMPAÑAS SOLIDARIAS". Besos y éxito en la campaña

Silvia Macario dijo...

Gracias Hugo!!!
Ya te agregamos!
Un beso enorme.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Una vez a cada uno para que no se enoje.

Puse la noticia de su campaña en Foro de Theodoro esta es la página de un amigo, adonde a veces paso a escribir algo, puse la noticia de su campaña aquí

El administrdor del sitio me dio el ok y apoya la campaña.

Veo que la movida anda muy bien, Los felicito.

Saludos.

Silvia Macario dijo...

Didio: De qué me puedo enojar???
Al contrario. Estoy feliz por el resultado de esto.Le decía a Gen por mail que estoy exultante. Y la verdad, es que internet da para todo, y tal vez esta simple campaña, sea un termómetro del calor bloggero. Hasta ahora, sólo uno se expresó en contra.
Todos los demás han sumado.
Un beso grandote y muchísimas gracias por su apoyo a la causa.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Me acabo de percatar de que hay un cumpleaños, sin dudas mi distracción es imperdonable, si estoy en lo cierto en cuanto a la fecha: Muy Feliz Cumpleaños, sino bueno, ya veremos como disimular este error.

Que los cumpla feliz.

Silvia Macario dijo...

Gracias Didio! Efectivamente, hoy aún es mi cumpleaños.
Muchísimas gracias por su saludo!
Yo en realidad me acordé anoche a última hora, al ver la fecha de publicación de algún comentario.
El alemán piensa hacerme pelota este año.
Un beso, y de nuevo, muchas gracias.
Un Champagne? Se lo envío desde la virtualidad.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Bue, por lo menos le pasé cerca a la fecha, Felicidades.
Otro tema: Yo no soy Theodoro, no sabe con que personaje nefasto me confunde!!!.

Gracias y Saludos

PD: la tentación de las caritas es muy fuerte, lo se.

PD: Le hice propaganda a su página en el foro.

Silvia Macario dijo...

jajaja!!! Didio, disculpe las caritas. No se cómo usarlas. (Es más, ni siquiera se usar la propia).
Gracias de nuevo.
Perdón también por confundirlo con Theodoro.
Le aseguro que no se volverá a repetir.
A todo esto... Cómo anda la picadura luego del duelo a cuchillo entre los dípteros?. Ya paso por su blog para ver si existe un descenlace digno de un emperador.
Cariños.

Her Tololo dijo...

Ufff!! Llegue tarde.
Feliz cumpleaños Silvia!
Al menos tengo la originalidad de ser el último en deseartelo.
Besos!

Silvia Macario dijo...

Gracias Her Tololo!!!!
Y yo que lo quería mantener en secreto!
(de verdad! Sólo que Angel me hackeó y deschavó, jaja)
Besos.

DrGEN dijo...

Sil

sigue todo viento en popa!
la verdad es que es fantástico el apoyo que estamos teniendo, ahora salió publicado en un blog de Clarin, espero que mucha gente lo lea.

Saludos,
DrGEN

PD: Cómo anda la cumpleañera hoy?

Silvia Macario dijo...

Hola Drgen!
Si, la verdad es que me emociona mucho tanto apoyo. Siento como que mucha gente está fuera de esa apatía de la que siempre hablamos. Es muy, pero muy reconfortante.
Ya vi el weblog de clarín y dejé allí un comentario.
También volví por el blog de Andrea, y hubo un comentario de apoyo verbal de un cinéfilo.
También le comenté e invité a participar formalmente de la campaña.
sabés qué? Estaba pensando, que esta en realidad, es una campaña por el CINE, y no sólo para salvar el Cairo.
Cuántas películas no tienen cabida en los multicines por ser de gusto menos masivo? Cuántos productores y directores habrán dejado en el aire la idea de filmar una peli, por el simple hecho de saber que no cuentan con el presupuesto para realizarla y luego proyectarla para que la gente la vea?
Fijate que de alguna manera, pienso en Her Tololo. Es un genio y estudia cine. No es justo que los diamantes queden en bruto.
Este tipo de salas, pulen esos diamantes, y tal vez un día brillen mucho más que con las luces de los efectos especiales.
Bueno... Ya me deliré. Pero... Qué lindo es volar!!!
A estirar las alas y animarse!!!
Ehh... sigo exactamente como vos en el post de Sin City, Sin Country. ;) pero FELIZ!!!!

Artemisa dijo...

Hola Silvia! Escribí en mi Blog acerca de El Cairo, un poco haciéndo un simil con cosas que han pasado aquí en México, DF.

Te mando un beso y desde ahí ya los linkié a ti y a Dr Gen, para que la gente pueda enterarse más.

Artemisa dijo...

Oyeee y que fue tu cumpleaños? Cuándo? Espero lo hayas pasado muy bien! Muchos besos.

DrGEN dijo...

Artemisa,

gracias por sumar tu apoyo desde tan lejos!

Sil

Claro que es lindo volar y para eso no hay como vos! :)
Totalmente de acuerdo con lo que decís sobre la defensa del CINE en general. Ah! y también como vos pienso que Her Tololo es un bruto. ;) un diamante che!

Saludos,
DrGEN

PD: Si seguís así... te van a decir locomotora antigua: porque funciona a carbón! :)

Silvia Macario dijo...

Gracias Artemisa!!!! Es muy grande de tu parte sumarte a algo tan distante a tu patria, pero las redes solidarias se ramifican, y se tejen cosas hermosas.
Un beso amiga, y bueno... mi cumple pasó para un festejo posterior por un problemita gástrico. (me comí un paquete entero de chocolate, como muy bestia, jaja).
Un beso grandote, y mil gracias.
Sil

Didio Juliano dijo...

Silvia

Lastima!!! , yo le iba a enviar de regalo de cumpleaños chocolate relleno de menta, ahora mejor le mando un té de Boldo.
Le comento a Ud. y al distraido de Drgen que mi blog se llama "Yo tengo un pato", no le ponga mi nombre que ya es bastante feo.
Veo que la campaña anda barbaro, felicidades, de paso le digo que me hizo conocer blogs buenisimos.

Saludos

Silvia Macario dijo...

Querido Didio Juliano:
No se para qué abrió su bocota. Ahora quiero mis chocolates rellenos de menta!!!! Si son after eight, mucho mejor. Por las dudas, mande también el boldo. Por suerte ya estoy muy repuesta, y esperando el paquete!
Claro que su blog es YO TENGO UN PATO. Ya mismo corrijo el error imperdonable. Pero le digo que me gusta mucho el nombre Didio Juliano.
Pienso lo mismo que usted. Conocí muy buenos blogs a través de esto, que lamentablemente no los he podido leer aún con calma por estar en campaña.
Al margen... En uno de ellos vi un comentario suyo. sabe algo? la dueña del blog es muy parecida a:
JAYE TYLER!!!! ;) :) :D
Besito.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Le digo que no encontré ningun problema con mi link en esta página, tal vez a Ud. justo le tocó una caida del servidor de blogger.com. , por lo demas no tengo otra explicación.

Saludos y gracias por la correción.

∞(...)∞ dijo...

Gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. Recien ahora estoy "descubriendo" el mundo de los blogs...Hasta hace no mucho era parte casi exclusivamente de las faunas foristicas.

Te cuento que llegue a la campaña bloguera a traves de dos fuentes simultaneas.

Una fue por un mensaje de lu6fpj y su "Rosario antes y despues"; y la otra fuente tu blog...

Casualmente llegue a tu reseña del libro "Hitler gano la guerra", libro que por pereza intelectual y prejuicios catalogue solo por su titulo como "conspiranoico"...

Soy aficionado al tema evolucion y darwinismo...y por lo tanto a la teoria de los juegos...y gracias a eso, a san google llegue a la reseña y a la campaña.

Saludos!

Silvia Macario dijo...

Predicador:
Qué linda sorpresa!
Realmente Facu fue toda una bisagra en todo esto del cairo y descubrir blogs.Al tuyo lo acabo de poner en los links, ya que compartimos muchas inquietudes.
Ahh! con ese libro, Hitler ganó la guerra, te cuento que en un principio, yo también tuve algún resquemor, pero sin haberlo leído. En realidad, el resquemor venía por el lado de Graziano, ya que no me caía nada en gracia. Bueno, leer ya las primeras páginas, me amigó con el ex economista, jaja.
Mirá, si lo querés en papel, lo tengo. Todo resaltado y con orejas de marca, jaja.
Un beso amigo.

El Pelado Sarlanga dijo...

te agradecería que dejes de generar Spam en los comentarios de otros bloggers

ojalá quemen ese cine de mierda con una bena cantidad de rosarinos adentro

Silvia Macario dijo...

Pelado"Sarlanga":
"te agradecería" que dejaras de preocuparte por mi supuesto "spam" y te empezaras a calentar por el maní que tenés por "cerebro".
Para "quemar el cine y a buena "cantidad de rosarinos dentro", hace falta ser muy hijo de re mil putas.
Vos lo sos.

DrGEN dijo...

Pelado del orto

Comparto la descripción científica que de vos hizo Sil.

Wexen dijo...

Hola Silvia.

Aunque no tengais noticias mías últimamente, yo sigo al tanto de vuestros blogs, pero sin tiempo para comentar. Paso a posta ya que dejaste un comentario en mi blog, y es que hace tiempo que no digo nada...

Aunque me temo que lo que tengo que decir tal vez no te guste. En mi opinión, un cine no es un monumento que se deba salvar como patrimonio de una ciudad... es, simplemente, un negocio más, como puede ser una panadería. Si se vende el local... pues que se venda. De hecho, aquí en Toledo hemos visto cerrar uno a uno todos los cines de nuestra ciudad, hasta quedar tan solo los de un centro comercial que apenas lleva 2 años abiertos.

Pero claro, tal vez mi opinión se deba a que por lo joven que soy no he llegado a conocer la función social que pudiera tener el cine en sus comienzos, para mí tan solo es una sala con una gran pantalla que emite las películas más caras traídas de Hollywood...

Y la noticia de que vendían vuestro cine me recordó una de las pocas películas con las que he podido llorar hasta más allá del final de la misma... hablo de "Cinema Paradiso", una gran película sobre el cine en la Europa de la posguerra, y sobre el paso del tiempo, principalmente. Si no la habeis visto... os la recomiendo, sé que circula gratuitamente por esos programas p2p.

Fermut dijo...

sitio baldio adhiere a la campaña
incluye un haiku homenaje
http;//sitiobaldio.blogspot.com

Silvia Macario dijo...

Hola Wexen:
Mirá, en este caso estás equivocado.
te diré por qué:
Este edificio, es Patrimonio histórico. data de principios de siglo( lo que en Argentina significa antiguo, antiguo, a diferencia de España, donde las construcciones son por lejos de mucho antes).
Segundo lugar: No es un negocio más.
Es un cine, y un cine de tradición, donde se pasa un cine diferente al de las grandes superproducciones taquilleras de Hollywood.
Tercero: Es algo muy querido para los rosarinos. Es parte de su historia, algo que identifica la cultura de nuestra ciudad desde hace un siglo.
Cuarto:está en el centro, o sea accesible a todos. Quien va a ese cine, no necesita salir con más dinero que el de la entrada, a diferencia de los cines de los centros comerciales, que están lejos, son caros y estás obligado a pagar en transporte o nafta, estacionamiento, además de todas las tentaciones consumistas, a las que muchas veces no se les puede decir NO( te lo digo por ejemplo, si vas con chicos. Un drama)
Quinto:Sacarlo será un crimen para la cultura local.Se plantea hacerlo funcionar como una cooperativa, y por muy poco dinero de abono, se puede ir cuantas veces se desee a ver películas que en otro lado no pasan.

Bueno Wexen. No quería dejar de sacarte del error. Nadie se enoja por no adherir a esto.
Si me enojan comentarios como el que me dejó un tarado al que nadie invitó jamás.

Claro que vi Cinema paradiso.
EL CAIRO ES NUESTRO CINEMA PARADISO.
Pero saldremos adelante. No tengo ninguna duda.
Saludos

Wexen dijo...

Bueno Silvia, después de leer los puntos que planteas, entiendo por qué quereis salvar el cine. El que me parece más importante de todos es el del cariño que dices que le teneis los rosarinos, y debe ser por esto, ya que no soy rosarino, que al no sentir tal cariño por el cine no puedo apoyar la causa.

Sin embargo, espero que entiendas que no os apoyo simplemente por el hecho de no sentirme implicado con la causa. Es decir, para mí, desde aquí, España, es algo que queda muy lejos y no tiene ninguna implicación hacia nosotros... ni se ven envueltos los derechos humanos ni una justicia universal en la resolución del asunto... es decir, considero que es un asunto local, que debereis resolver vosotros. Pero vamos, que no estoy en contra de lo que haceis, así que ojalá consigais vuestros propósitos y se alcance una solución que pueda satisfacer a la mayoría.

No sé si será por el sueño o por la falta de costumbre de dejar comentarios, pero me parece que he mareado mucho la perdiz... espero que podais entenderme. En todo caso, un beso y adelante con vuestro movimiento :)

Silvia Macario dijo...

Lo entiendo.
Cariños

Silvia Macario dijo...

Wexen: Sólo una cosa más, y no intento convencerte de que pegues el banner, ya que no vendemos nada ni nos gusta ser pesados. Sólo para que medites otro punto:
Para lograr cambios grandes a nivel mundial(paz, derechos humanos que se respeten,terminar con el recalentamiento global,impedir que la cultura se limite a algunos pocos elegidos, etc),hay que comenzar dando pequeños pasitos concretos.
Hoy por hoy, no existen asuntos puramente locales. Todo el mundo es una pequeña aldea, y todo tiene consecuencias tarde o temprano, para bien o para mal al otro lado del mundo.
El hecho de que una banda de bloggers intente salvar un cine en un minúsculo punto del planeta como es Rosario, y se logre, sería un precedente importantísimo para los cines de otras ciudades, sin ir más lejos, el cine REX de Murcia,en tu patria, que está en serio peligro, como tantísimos otros en todas partes.
Al final de mi blog, puse un texto de Berthold Bretch, llamado demasiado tarde, que te invito a leer.
Saludos.

Cualquier Boludo dijo...

adhiero

Silvia Macario dijo...

Gracias Cualquier boludo!!!!
jaja! me encanta el nombre de tu blog, pero me da cosa faltarte el respeto así al hablarte! ;)
Ya te agregamos.
Sil

Ambar Violeta dijo...

Hola! Cómo andás? Gracias por pasar. Y con respecto a lo de Fito te digo que estamos de suerte porque justo ayer lo vi en la Sala Lavarden, así que está en Rosario. Hay varios teléfonos para poder contactarlo, pero por lo pronto creo que se puede llamar al Hotel Riviera y preguntar si se está hospedando ahí (normalmente es así). Si me entero de algo te aviso, vos decime si llamas.
Yo creo que Fito está al tanto, y le preocupa, ya que él guarda cierta relacion sentimental con el cine, como muchos de los rosarinos. En caso contrario, veo necesario que se entere de inmediato.
Hay que apurarse para contactar con él ya que dentro de poco toca en Colombia así que partirá para esas lejanías. Igual el 29/30 vuelve. ¡Besos!

Silvia Macario dijo...

Ambar Violeta!!!!!!!
Intuía que de tu lado algo así iba a venir!!!!! Gracias amiga!
Ya estoy en eso! Ipso facto!!!!
Abrazo, beso y una mariposa technicolor para vos!

Lorena dijo...

Salvemos El Cairo!
http://www.lorenabetta.info/cierran-el-cairo-en-rosario

Saludos

Lorena

Cecilia dijo...

Bueeeenassss
me alegra la convocatoria que han tenido!...y sin sortear un celular de última generación!!, solo por amor a la cultura. Genial. ¿Cómo les fue en la visita a la Municipalidad? ¿alguna novedad?.
besos

Silvia Macario dijo...

Hooola Ceci!!!!
Aún no ha sido la reunión. Se ha postergado hasta abril por aparentes buenas nuevas. ;)
Pero mañana miércoles a las 17:15 hs, estaremos en Radio Universidad, jaja, en vivo, (supongo).
Además, Ambar Violeta tiró la novedad que FITO PAEZ está en Rosario!!!
Es un tipo muy comprometido con la ciudad, así que esperamos de el un espaldarazo. Ya está toda una red de detectives al acecho, ;).
De todos modos, las novedades se irán publicando en los posts(el de drgen, mío y de Facu a medida que aparezcan).
Besos. Gracias por interesarte y por tanta buena onda.
Sil

Silvia Macario dijo...

Lorena! Gracias! ya te había respondido en tu blog, pero me había faltado acá.
prontito estarás también en el blog de Facu.
Saludos.

Avestriël dijo...

Bueno! En cuanto deje de jugar con la planilla y averigüe como poner la imagen, yo me sumo!

Avestriël dijo...

Corrección, la imagen ya está puesa y yo ya estoy adherido.

Ambar Violeta dijo...

Me alegro que hayan podido contactar con Rodolfito. Espero que tenga"mos", éxito con esto.

No se puede opinar en el último post pero quiero decirte que adoro ese mural, lo descubrí hace poco y con todo mi asombro grité: "¡Mirá eso!", y me crucé, mis amigas ya lo habían visto y no compartieron mi alegría.

Saludo!!

Silvia Macario dijo...

Gracias Avestriël!!!!jaja!!! siii, a mi me ha pasado más de una vez esto de no dar pie con bola con pegar los códigos, por eso cada tanto, algún amigo me hackea(con mi permiso, claro) y me lo hacen. Ya te estamos agregando en los 3 blogs.

Ambar Violeta! jaja! viste el mural?
Es uno de mis pequeños orgullos. Una de las cosas como esto del Cairo. La suma de pequeños granitos de arena, que en algún momento suman como para dejar una huella de nuestro paso por la ciudad. Esa fue una obra hecha a pulmón, entre pocos adultos(Juan José García y yo, y más tarde María José Arce) y un malón de adolescentes espectaculares del Normal 1.
nadie nos dio bola. Pero nosotros seguíamos felices y contentos. Y quedó bastante bonito, no?.
Gracias! Sos una dulzura. Besos.
Sil

Silvia Macario dijo...

Ambar, otra cosa...
Me encanta que digas TENGAMOS!
Claro que si!
El Cairo es de todos, como el monumento a la bandera, Fito, el Negro Olmedo o El Negro Fontanarrosa.
Ese sentido de pertenencia es lo que nos hace rosarinos orgullosos de lo nuestro.

Avestriël dijo...

O_O ...no había visto ese mural..

Cuando lo hicieron?? Tengo que salir mas de mi casa n_nu

Bueno ahora que es otoño, con mis esperanzas de frío, me van a ver mas en la calle ^_^

På gjensyn!

Silvia Macario dijo...

Avestriël: Lo terminamos en diciembre del año pasado. Estuvo abandonado durante un año y medio,por el equipo que lo inició,no se sabe bien por qué. En agosto, algunos empezmos a meternos(ëramos 4), y luego, tantos que no entrábamos tras el vallado.
Si le das click a la foto, aparece toda la serie de fotos que le hizo Facundo. Abajo de todo, en mi blog, hay otro álbum, donde se ve toda la banda laburando en distintas etapas del proceso(uf! que palabra más fea esa).
besito!
Me decís que significa esto:
På gjensyn!jaja! Ni idea!
Besos de (como me decían los chicos del mural) la Tía.

DrGEN dijo...

Sil,

El blog de 3.0 que me pasaste ya lo agregué, no me aparece ningún error.

El blog de de CoyLuz se llama en realidad "Aquellos años dorados" (para que cambies el link).

Y por último se sumó otro blog llamado: Rosario Noticias en
rosarionoticias.zoomblog.com
pero pasé y todavía no está el banner, así que está en stand-by

Fin del reporte--------------

Saludos,
DrGEN

PD: Qué éxito que está teniendo el mural! Muy merecido por cierto. Te felicito!!

Silvia Macario dijo...

Hola Drgen!
Ya corregí el link de aquellos años dorados( no podía hacerlo de arranque, no se por qué)
Pasé por el sitio de rosario noticias,y les comenté del asunto del banner. Fijate si querés agregar algo.
Siii, el mural es un éxito también!
Ojalá los chicos que trabajaron pudieran leer esto!Estarían muy orgullosos.
Sil

Avestriël dijo...

xD

På gjensyn significa adios en Noruego, y es como mi trade mark ^o^

(pasa que estoy algo obsesionado con los pueblos, la historia, la música, folk o moderna, y por sobretodo la mitología de los pueblos escandinavos n_nu)

Che!!!! Y donde está Cortázar entre los personajes que admirás ;_;??

Bueno che! Mucha suerte con todo, algún dia tenemos que reunirnos todos los bloggers Rosarinos enfrente del Cairo :O!

Silvia Macario dijo...

Ahhhh!!! gracias por la explicación!
En el mundo de sofía, hay una linda reseña acerca de mitología nórdica.
Gracias por darte cuenta de don Julio.
Imperdonable mi error, no se que me pasó, jaja.
Ya está agregado!
(debe ser el alemán que me azota).
Buenísimo lo de reunirnos.
Te cuento que mi amigo y compañero de ruta en esta campaña drgen, hace un tiempo tuvo esa idea. Reuniones de bloggers de acá o de por acá cerca. El blog se llama Blogs and beers. estaría bueno reflotarlo ahora, que estamos todos en contacto!
På gjensyn, jaja. Hasta pronto!

VagaMoon dijo...

Ayer se celebró aká,España) el día del Teatro y he rescatado esta BUENA NOTICIA que comparto con vos, No para ponernos los dientes largos, sino para ver si algún Re.Sponsable se apunta al reciclaje Cultural...;-)*


La antigua Sala Olimpia de la plaza de Lavapiés se ha reconvertido en el moderno Teatro Valle-Inclán, sede del Centro Dramático Nacional que se suma al María Guerrero

El nuevo Teatro Valle-Inclán
El barrio de Lavapiés no sólo destaca por su mestizaje. Algunas de las fachadas de las casas guardan interesantes joyas culturales: el Cine Doré, los teatros Cuarta Pared, Lagrada o el Centro de Nuevos Creadores son sólo algunas de ellas.

Una de las últimas en llegar fue La Casa Encendida, que en el interior de un edificio majestuoso desarrolla una programación que abarca numerosas propuestas artísticas y acciones sociales. A ellas se suma ahora el nuevo teatro Valle-Inclán, situado en la plaza de Lavapiés, entre las calles de Argumosa y Valencia.

Los primeros pasos urbanísticos en la zona se remontan al siglo XII, aunque ésta no fue incluida dentro del núcleo de la ciudad de Madrid hasta 1625, cuando se erigió la cerca de Felipe IV. También en el siglo XVII aparece en los planos de la capital el trazado de la plaza, centro neurálgico del área. Con el paso de los años fueron levantándose nuevas edificaciones, como la sala Olimpia, realizada por el arquitecto Secundino Zuazo e inaugurada el 14 de noviembre de 1926 para la proyección de películas.

Cambio de función

A pesar de concebirse para la difusión cinematográfica, mudó su actividad y debutó como teatro el 18 de diciembre de 1979. Desde entonces, y hasta 1984, fue gestionado por la Asociación Cultural La Corrala que, a lo largo de esos años, acogió, entre otros, los espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Madrid y diversas producciones del Centro Dramático Nacional.

Hasta que, una década después, pasó a depender de él. Con todos estos antecedentes no es de extrañar que el teatro Olimpia vuelva a ser noticia, esta vez rebautizado como Valle-Inclán, un recinto con enjundia puesto que se ha convertido en sede del Centro Dramático, sumándose al María Guerrero.

¿Y cómo es este espacio? El edificio es obra de los arquitectos Ignacio García Pedrosa y Ángela García de Paredes y surge como consecuencia del convenio firmado, en 1999, entre el Inaem (Ministerio de Cultura) y el Ayuntamiento de Madrid. Así, se ha levantado un recinto que forma parte del proceso de renovación urbanística, arquitectónica y cultural de la zona.

Dentro del teatro

En el interior de una fachada modernista se esconden tres salas. La Valle-Inclán -que da nombre al proyecto- tiene un aforo de 510 personas y un escenario de 14 metros de ancho y 10,5 metros de fondo; mientras que la Francisco Nieva cuenta con 150 butacas que se sitúan en torno a un escenario -que varia su forma adecuándose a las necesidades de cada montaje- de 14x14 metros.

Y hay una tercera sala, con 100 plazas, donde se programarán conferencias, exposiciones y lecturas dramatizadas. Allí, el próximo 2 de marzo, se presentará una muestra de figurines y bocetos del dramaturgo y escenógrafo Nieva y, en el recinto pequeño, también comenzarán las funciones de 'Barcelona, mapa de sombras', de Lluïsa Cunillé.

Pero, previamente, tendrá lugar el estreno de 'Divinas palabras', texto de Ramón María Valle-Inclán elegido por Gerardo Vera -director del Centro Dramático Nacional- para inaugurar esta nueva etapa. Como afirma Vera, la obra «resume todas las inquietudes estéticas de Valle» y resulta idónea para iniciar un nuevo camino.

Valle-Inclán (Villanueva de Arosa, 1866-Santiago de Compostela, 1935) es considerado el mayor renovador del teatro del siglo XX. Dramaturgo y poeta, su estilo literario evolucionó desde el modernismo hasta la creación del esperpento.

La vanguardia de las Artes... El Teatro...Trás el InterMedio...La Función continua!!
Que cunda el ejemplo... Fuerza, Arte y Cultura para cambiar el Mundo... Bsss desde Andalucía;-)*

Alma dijo...

Te cuento que tengo una prima que trabaja en una radio ella quizá pueda ayudar pasando por radio lo del bono solidario.
En cuanto a los blogs de periodistas Cual es? es de Pergolini, él se sumaría encantado, ama la cultura.
Acabo de poner las fotos de la primer cámara Kodak que hubo, era de mi abuelo. Pese a que ya no anda, igual la guardo.
Un abrazo!

Silvia Macario dijo...

Alma!
Ya me voy a ver la kodak!
Ojalá Mario Pergolini se enterara de esto! Estoy segura que muchísima gente grosa se solidarizaría con este tema.
El tema de los bonos, en realidad no es de tipo solidario. La idea viene de un cine de la ciudad de Casilda, que se salvó gracias a que empresarios y particulares pusieron el dinero para comprar el cine.
En este caso, es imposible dado el monto de 700000 dólares. Por eso, se intenta comprarlo en una iniciativa mixta(estado+particulares o empresarios).
El rol nuestro, como simples bloggers sin un mango pero con "alma", jaja, es poner nuestra sidebar a disposición de aquellos pequeños aportantes de dinero, de manera tal que puedan publicitar sus productos o pequeños emprendimientos. Por supuesto, que no seríamos nosotros los que manejemos ese dinero, sino la comisión que se ha formado(Salvemos el Cairo), que cuenta con gente del arte y la cultura local.
En caso de no llegar a juntar el importe para la adquisición del inmueble, la plata de los bonos será devuelta.
En nuestro caso, en el cual existe una contraprestación ya realizada(la publicidad), no será retornada a los contribuyentes, pero si donada a alguna obra de bien público.(aún no sabemos a cuál, ya que para todo esto, estamos esperando que Salvemos el Cairo obtenga la personería jurídica necesaria).
Te cuento todo esto por si te contactás con alguien en radio o alguna figura de los medios.
Beso y voy para allá a por la Kodak.

CoyLuz dijo...

Gracias Sil. por lo del cambio de link. Lo que quise decir con el cambio de plataforma es que ahora mi blog esta en wordpress, no como antes en blogspot.
Saludos !!!