La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

viernes, marzo 02, 2007

DE LA TIERRA A LA LUNA


Mis hijos de 8 y 6 años jugaban, y mientras tanto, yo oía la conversación, como una simple música de fondo.
De pronto, un click me hizo centrar la atención en ese diálogo infantil que mantenían.
Estaban pidiendo deseos.
El mayor(Lisandro, idealista como la madre), dijo:

-Yo deseo... ¡¡¡que Bush se haga bueno!!!. No quiero que se muera, porque también hay gente que lo debe querer... Dijo mamá que tiene hijas... y ningún hijo puede ser feliz si se muere el padre o la mamá.
Si Bush fuera bueno, no se morirían los chicos en la guerra, y mamá estaría feliz y menos tiempo con la compu...Titino!!! Qué te parece mi deseo????

Y Titino respondió:
-Lisandro!!!A ese deseo no te lo cumplen ni Los Padrinos Mágicos!!!(sic y puajj))...Bush nunca va a ser bueno, y a mamá ni en pedo la vamos a sacar de la compu.


-Bueno, (dijo Lisandro).Entonces pido otra cosa: Deseo que todos los niños del mundo sean felices, no tengan hambre , no tengan guerra...

-Santiago(Titino), dijo: Nene!!! Otra vez vos con deseos imposibles!!! Basta Lichu!!!
...Qué te parece si deseamos ser ricos?


Lichi, al buen rato:

-Bueno... Ya que no me queda nada para pedir, deseo que la tierra sea un triángulo.

.fin del diálogo.





13 comentarios:

DrGEN dijo...

Sil

JAjaja, que bueno! esas charlas parecen imperdibles. Por qué no escondés un grabador entre los juguetes y nos seguís deleitando con esas ocurrencias!

Me acuerdo la otra: la del celular de Dios. jajaja

Me parece que a estos dos, los transformamos en personajes, hacemos una tira cómica y blog propio! que te parece la idea? ;)

Saludos,
DrGEN

PD: Nombre de la tira/blog a cargo de la madre.

PD2: Sil, veo que seguís experimentando con la estética y esta actual me gusta más que la anterior. Aprovechando esos cambios te voy a pedir un favor: fijate que en mi blog cambié la imágen para que me linkeen (el bannercito), la que tenés vos es la vieja. cuando puedas cambiala.

Silvia Macario dijo...

Jajaja!! Si, realmente creo que al menos, las tendría que ir anotando.
Todos los días te sorprenden con algo nuevo y te quedás con los ojos asï: OO.(la verdad que es una buena idea eso de hacer un blog: Cosas de Chicos. Vamos: Aportando cosas de chicos parientes, conocidos o desconocidos!!!!.En este caso, tomé nota en el acto!
Ahhh!!! también dolió un poco el palazo de sacar a la mami de la compu! Pero, bueno... Digamos que la pasión de ellos por el fútbol fue lo que me hizo estar más tiempo con esta ventana al mundo.
Ahora, que se la banquen un poquito.

Ahhh!!! sabés que me pegaron un cartelito de Stop stealing images de no se qué página????
Qué cosa!!! Decía free. Ahora soy una ladrona. Tal vez necesite algunas explicaciones, así no me vuelve a ocurrir.
Ya mismo voy a por el bannercito.
Un beso desde Rosario a Sin City.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Primero lo principal: Los frutos no caen muy lejos del árbol, sus hijos tienen todas sus virtudes, (o sería más bien, Ud. tiene todas las virtudes de sus hijos) tanto las físicas como las emotivas. Felicidades.

Lo demás ya no importa, pero le debo la respuesta a su inquietud: El encabezamineto de la página me gusta mucho más ahora, las imágenes de la columna lateral salen cortadas por el diseño en degradé. para evitarlo le aconsejo que use de fondo un diseño mucho más chico ( 60x60 maximo) y repetido en forma de mosaico.

Saludos a la orgullosa madre.

Silvia Macario dijo...

Didio Juliano!!!
Me agarraste justamente tratando de resolver una ca-ga-da que me acabo de mandar. Resulta que tengo un blog para ir probando, y bue... me confundí. Agarré este y lo hice de goma. Ahora a empezar de cero. Respiro hondo, hago OMMMMMMM y a otra cosa(no, qué otra cosa!!! a la misma: seguir tratando de arreglar el quilombo que auto-armé)
Muchas gracias por las opiniones vertidas, y siiii... Se me caen las babas por ellos. Creo que el que me va a salvar del delirio es el más chiquito, mientras el otro vuela conmigo. Gracias... me emocionaste.
:)
Ahhh, que bueno el consejo de la imágen!!! y justo me lo das ahora, que estoy en el baile. Thanks a lot!!!.

Didio Juliano dijo...

Silvia

Lo único que puedo decirle es que su columna lateral mide 240 pixel de ancho y la foto que usa de fondo de imagen mide 800 pixel de ancho, la plantilla de blogger le va recortar todo lo que tenga más de 240 pixel de ancho, porque sino se desordenan las columnas.
Con cualquier editor de imagen achique la imagen de fondo hasta que tenga 240 pixel de ancho y ahi recien le va a entrar sin que blogger la recorte.

Cecilia dijo...

JUa!!!!, es genial!...yo algunas anoté de mis niños, y alguna que otra tengo grabada en casete de cuando Santiago tenía 3 años. Son cosas entrañables, pero esta...al menos queda en la inmortalidad de la web, quizá más adelante, tus niños sientan que hicieron bien en no sacarte de la compu!

lizi dijo...

silvia: como maestra jardinera de varios años te digo que hay imagenes primigenias d elos niños , que son las que los delatan frente a sus maestros, ej: en la fotito de niña con esas manitas cruzadas, yo hubiera pensado agarrate Catalina esta chiquita te va a tener zumbando, empeza a buscar metodos porque no se conforma si nomas jeje, te lo aseguro auna que otra maestra le habras producido insomnio, eso nos suele pasar a nosotros los docentes. Pero... esos chiquitos abrazados no se quedan atras esas caritas dicen mucho, sabes que me pasa? despues de algunos años de docente ya tengo ex alumnos grandecitos adolescentes o jovenes, y a veces los encuentro en la calle con sus mamas, y les dicen che saluda a tu maestra, y me mira con cara diciendo esta vieja d edonde salio, y la mama le responde nene es la seño que esta en la foto del comedor, y yo le digo , señora dejelo , veni nene que te saludo el tipo con bigotes ya se acercay con cara de ser respetuoso dice... ah siiiiiiiii, y yo por dentro digo, las veces que me habras dejado sin sueño, jeje es asi y mas vieja y peor . yo tendria millones de cosas para contar

DrGEN dijo...

A los aquí presentes:

quiero informarles que del inquieto traste de quien escribe y del invalorable aporte de la dueña de este blog, está en nacimiento uno nuevo:

"Lichu y Titino"

http://lichuytitino.blogspot.com/

Espero que esto siga pa´delante!

Saludos,
DrGEN

Silvia Macario dijo...

Cecilia:
Qué bueno si aportaras lo de tus chicos para el blog en pañales que contaba DrGen!!!
Claro que meteremos ahí muchas cosas, pero por cierto, no puedo poner a los chicos a producir. Jajaja. La espontaneidad es lo que más divierte.
Así que también tenés un Santiago???
Uhhh!! no conozco un solo Santiago que no sea terrible. Es algo así como un karma(que me perdone Gen, jaja).

Lizi!!! Cómo va todo con el arte y la docencia? Creo que ya en estos días, debés estar preparando la armadura para llegar al jardín de infantes! Vienen muy terribles los pibes.
Veo que a través del lenguaje corporal podés decifrar personalidades. jaja, bueno!, yo era una nena bastante traviesa, para qué te voy a mentir. Me la pasaba desarmando todo, sólo para saber cómo funcionaban las cosas, lo que me trajo varios problemas, jaja. Siempre fui muy curiosa, pero no esa curiosidad chusma, sino la de investigar todo, y meter mano sin saber.
Te cuento que no cambié nada. Si supieras las que pasé nomás ahora, desarreglando todo este blog!!!
Y encima, me quedó: ROJO!!!!Rojo Diablo!!! jajaja. (Hubiera quedado bueno para navidad).

Didio: Parece que el consejito no me dio resultado, pero al menos tomé una imágen con diseño tendiente a la horizontal. Bueno, tan mal no queda, pero ya no toco más por unos días por el síndrome del tunel carpiano que ya me está agarrando. (jodita, pero casi).

DrGen: Gracias por el blog de Lichu y Titino. jaja. No sabés lo agrandados que están!
Un beso a todos!
Sil

La Divina Ceremonia dijo...

hola sil:
con respecto a los niños está bueno q sean idealistas al menos a lo mejor ellos como los idealistas más viejos nos mantenemos con esperanza en busca del sueño.
y con respecto a tu visita a mi blog, me inspiró, hacia unos días que no tenía nada por decir o mucha cosa oculta sin poder sacar, así que cdo. vi tu comentario decidí escribir, resultó un estimulo, ya q al menos un ser humano estaba en búsqueda de algo de lo que soy o escribo.
gracias

Silvia Macario dijo...

Hola Diego!!!
Viste que a veces nos pasa que parece que no tenemos nada para decir.
en este preciso momento yo estoy en esa. Cada tanto aparece algo, una pavadita, que te despierta el duende.
Ya mismo voy para tu blog.
un beso idealista.
Sil

el viejo dijo...

he regresado y me encuentro con esta charla de tus niños, creo que despues de estar 4 dias en mexico tomadno birra, este posteo y volver con mi hija, es lo mas sano que me paso en los ultimos meses.
como te anticipé....tengo como 10 kilos demas... necesito ayuda urgente!!!! jajajajaj

a la espera de un turno para bajar de peso....el viejo.

Silvia Macario dijo...

Hola Viejo!!! Ya de regreso???
Qué suerte ponerse gordo en Cancún, no es lo mismo que engordar por los sandwiches comidos en la pileta del parque Alem, jaja.
Cuando quieras se viene la dieta.
Pasame un mail con tus horarios y lo arreglamos.
Un beso Viejo.