La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

sábado, septiembre 01, 2007

UN AÑO DE GIROS CALEIDOSCOPICOS



Ya hace un año que esta ventana está abierta al mundo y nunca hubiera sido capaz de imaginar los cambios que sufrió mi vida a raíz de esta decisión que en un principio me parecía una absoluta trivialidad.

Aquí comencé hace 365 días a escribir mi bronca con la situación mundial, a putear a Bush y al sistema de dominación yanky, a transmitir mis dudas y a difundir parte de los conocimientos que me dieron ciertas lecturas que demasiada gente rechaza (por no salir de la tranquila comodidad que produce la anestesia social).

Mis intereses, mi forma de pensar y de ser, mis ganas y también mi falta de ganas de actualizarlo quedaron aquí transparentados como una radiografía de mi misma.

Pero lo más maravilloso de un blog, es la capacidad de conectar gente con sentimientos y visiones compatibles, cosa que en la vida no virtual es algo tremendamente difícil de lograr .

Caleidoscopios surgió de mi, pero se manejó como con vida propia, tejiendo todo un entramado a mis espaldas y sin mediar mi voluntad:

Me regaló un alma gemela: Angel, mi hermano.

Me conectó en la vida con mis amigos entrañables: DrGen y Lizi (CEM), a quienes tuve el lujo de conocer y compartir con ellos un proyecto maravilloso.

Me llevó a encontrarme con amigos a quienes a pesar de no conocerlos aún personalmente, (cosa que no será eternamente así) es como si lo fueran de toda la vida. Me refiero a Her Tololo, Ceci y Didio.

Me cruzó con Facu, y con el se abrió otro mundo paralelo: El de la fotografía y las amistades de Flickr.

Caleidoscopios puso en mi camino: un narrador de cuentos maravilloso como Mascaró, locos lindos como El Viejo Y La Vieja que no devuelve la Pelota, la genialidad de Cilencio, la dulzura de Sole, la agudeza de Artemisa, el Cortázar escondido en Avestriél, el ojo mágico de la Lupa ,las críticas desopilantes del Comecocos, los artículos peridísticos de mi amigo de Chile Hugo Rueda y los tentáculos literarios del Pulpo Paz.

Desde aquí también intentamos salvar el Cairo, que de hecho, se salvó! Y como efecto adicional de la cruzada, conocí blogs de lujo como los de Claudia Bazán, el Hermeneuta y el de Quique .

Por todo esto que me diste: FELIZ CUMPLE CALEIDOSCOPIOS!!!!


Hace un tiempo, Didio me invitó a participar de una cadena, y considero que es el momento más adecuado de saldar mi deuda, y de paso contar un poco la historia de este blog.

1) Cuánto tiempo llevas bloggeando?

Y… vengo hablando al cuete desde que empecé el post. Exactamente hace un año.

Qué me regalan por el cumple?

2) Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?

En realidad, leía blogs sin saber realmente el significado de esa palabra, hasta que me dasasnó la Wikipedia.

Un buen día buscando blogs con el tema 11 de setiembre del 2001, me topé con Sin Claudicar, el blog de Angel, y me atreví por primera vez a comentar. El fue el que insistió en que debía tener mi propio blog, cosa que me parecía imposible por mis nulos conocimientos de computación en ese momento.

Cabe contar, que empecé por mi cuenta a probar, onda ensayo y error como escribiendo un borrador.

Un buen día, recibo un mail de mi amigo, muy enojado, diciéndome:

- Por qué no me habías dicho que tenías un blog?

- Porque de verdad, no lo tengo.

- Ahhhh, no???? Y cómo me sale en Tecnorati que me tenés linkeado?

- Ejem…. Qué se yo! Sólo probaba. Pero no puedo volver a mirarlo. Se me perdió en la nada de la red…

- OK: Anote amiga. Su dirección es http:/smacario.blogspot.com

- Glup! O sea que lo puede ver cualquiera???? Me cacho en la web!

3) 5 blogs que leas a diario:

Bueno… esto es re fácil:

El Mundo como yo lo veo

Autobiografía no oficial

El blog mutante de Didio (que vive cambiando de nombre, dominio ,aspecto y temática, por lo que no puedo dar fe de haberla embocado con el link)

Sin Claudicar (aunque bastante claudicado últimamente porque Angel empezó otra carrera)

Cultura Masiva: que se actualiza a diario.

4) Eres lector anónimo de algún blog?

Uh, si! De muchos.

Me encanta leer Razón Atea, aunque no me siento en condiciones de participar en debates de esa altura.

Otro blog que me encanta, es Bestiaria pero le va demasiado bien sin mis comentarios . No me gusta que la gente se agrande.

5) Con qué tres bloggeros pasarías una noche de locura sexual?

Uh! Qué difícil. Sobre todo cuando cualquier colectivo me deja en la esquina.

Supongo que tirando la moneda soluciono el dilema, no? ;)

Quién caraxo hizo este cuestionario????? La Cicciolina?

6) Con qué cinco bloggeros te irías de borrachera?

Auspicia este bloque Jack Daniels, el amigo de mi archienemigo Georgie Bush???

A ver… creo que para ponerme en curda, elegiría a, la Vieja que no devuelve la pelota y al Viejo, para que me hagan reír con sus ocurrencias. A Her Tololo por lo mismo, pero con el plus de poder aportar los cubitos de hielo. A Ceci, porque comparte la Siam con Tololo y a Gen, para que nos prepare el café con cenizas para la resaca.

7) Te enamoraste alguna vez de un bloggero?

El gordo Lanata tiene un blog. Ergo SI! Es un amor grande y pisa fuerte.

8) Estás satisfecho con tu blog?

Si! Aunque me gustaría que las musas no tengan vacaciones tan largas.

9) Elije otras víctimas para continuar la cadena.

Esto si que es difícil! Creo que elegiré continuar la cadena con eslabones perdidos, pero me la voy a jugar:

Angel.

Sole.

La Vieja.

El Viejo.

Cilencio

29 comentarios:

CEM dijo...

FELIZ CUMPLE!!!: Que loco no?, quién hubiera dicho que estaría en esta fiestita de cumpleaños, este lugar me ha dado la posibilidad no solo de conocerte, sino también de dejar una marca en mi ciudad, tu sol, hablo no solo del mosaico sino también el sol de tu carita me ha impactado la vida, todo lo que uno siembra cosecha... NO SABES CUANTO TE QUIERO

DrGEN dijo...

Por fin de vuelta!!!

FELIZ CUMPLEBLOG!!!
Hoy mismo te estoy llamando... (no por el cumple, por otras cosas ;)

Che, me parece que el link de Didio... lo pifiaste :(
En realidad lo nombrás dos veces y las direcciones que le linkeaste son las dos del blog de "letras traducidas". Mi consejo es que en una de las dos veces cambies el link hacia "Yo tengo un pato" que ahora es:
http://didiojuliano.com.ar/yt1p/

Saludos y festejos,
DrGEN

Quique dijo...

Silvia:

Felíz cumple, y gracias por mencionar mi humilde "casita bloguera". Te aseguro que el aprecio es mutuo.

Nos estamos visitando!

Guillermo dijo...

Bueno Caleidosc�pica due�a de esos zafiros azules ...valga la redundancia , te felicito por este cumplea�os de Caleidoscopios , yo lo conozco de hace mas que un par de meses pero� no se si recordar�s en que circunstancias llegu� yo a toparme con el �jajaj aquellas diferencias irreconciliables que despu�s no lo fueron tanto as� � por que no decir ahora � El C�lebre Caleidoscopios � y no menos importante � record� que soy un feliz poseedor de uno de tus caleidoscopios Macario , que tanto me gusta y que obviamente me hace tenerte presente .
Gracias a vos y a este tu espacio, he ido descubriendo otros, de los que soy seguidor, aunque mas bien de forma an�nima, siempre arranco mi gira intern�utica por este gran Caleidoscopios o por tu hermoso Flickr que son como un punto de partida que me lleva para todos lados� no se si en alg�n momento podr� darle vida yo a alg�n espacio parecido, pero si decido hacerlo, seguro acudir� a vos que fuiste la que me dio esa idea.
Feliz cumplea�os Caleidoscopios, Felicitaciones Silvia y ���larga vida Caleidoscopios!!!

Guillermo dijo...

pero cheee me olvidaba que aca la ortografia bien gracias con algunos signos y acentos ..falta de experienca bloguistica ajajaj , felicitaciones de vuelta

Didio Juliano dijo...

Silvia

Felicidades por el cumple.
Yo desgraciadamente conozco su blog desde hace mucho menos de un año y me perdí de participar en muchos post muy interesantes.
Ya sabe como la estimo, no tiene más que leer el link hacia aquí en cada uno de mis blogs (por supuesto, ud, ya lo ha hecho).
Como siempre el metiche de DrGen tiene razón, así que si quiere ver al Didio de siempre (aburrido y desinspirado) siga el link de mi nombre en este comentario o el que da DrGen.

Saludos y felicidades blogeras.

Silvia Macario dijo...

Cem: No sabés cuánto te quiero yo! Ya compartimos gustos, proyectos, murales, picadas chaqueñas y llantos a duo. Me ayudás a soplar la velita?
Un beso gigante Lizi!

Silvia Macario dijo...

DrGen!
Gracias por la corrección con lo de Didio. Ya dije: es mutante! Y yo... de madera!
Nos vemos en unas horas!

Silvia Macario dijo...

Quique: Gracias amigo!
Lamentablemente estoy días he estado alejada del blog, por otras cuestiones. Tengo una deuda pendiente con vos aún.
Un beso

Silvia Macario dijo...

Guille!!!!
jaja! Realmente, lo tuyo merecería un post aparte. Mirá que te maltraté, eh!
Nunca pensé que ese post de Michael Moore (Sicko Country) me llevaría a sacar del ropero los guantes de box. Y fue una pelea a varios rounds! jaja.
Por suerte terminó en un empate y con la certeza que las diferencias no eran tantas: Ni vos tan de derecha ni yo tan zurda como parecía a primera vista.

Me alegro que conserves el caleidoscopio marca Macario. Es una especie de pipa de la paz, que ofrece la casa para gente querible, como vos lo sos.

Insisto! tanto a vos como a Cem:
Anímense a hacer un blog!
No saben las enormes alegrías que traen.

Un beso grande amigo!

Silvia Macario dijo...

Didio! Ya lo he hecho amigo!
La volví a pifiar?
Yo al menos pruebo los links y me conducen uno a cada una de sus páginas.

Se que me aprecia, como yo a usted.
Pero en mi caso, le digo en criollo y tuteando:
Te quiero!
qué joder con los aprecios!

Her Tololo dijo...

Silvia:
Feliz Cumpleaños-Blog. Al fin ha vuelto a postear, se la extrañaba... yo pensaba que quizás había encontrado otra distracción en algún otro lado, como ser Yahoo Respuestas o alguna página de musculosos lustrados y en sunga.
Gracias por considerarme un amigo y por invitarme a la borrachera, que espero algún día sea.
Saludos y vamos por muchos años más!

Angel dijo...

Amiga del alma, gemela cideral, agradezco a los dioses del universo y del ciberestacio tenerte como amiga, y haber coinicdido en tantos mundos, tantos siglos y tanto espacio...

Te felicito por el primer aniversario y por sacar en cada post esa protesta que no muere en el silencio de la indiferencia y en aquellos gritos en la almohada que tanto te decía.

Personalmente he puesto un punto y seguido en mi blog (no punto final), porque como tu sabes más que nadie, inicio una nueva aventura, un muevo ciclo y sueño en mi vida al que le pondré todo mi ámimo con la firme convicción de ser y estar a la altura de las situaciones, y en un futuro alcanzar mis anhelos.

Independientemente de lo anterior, a vos te sigo como mi amiga del alma y en aquellas interminables pláticas nocturnas que nos parecen interminables y el tiempo pasa como agua...

AMIGA TE QUIERO Y TE FELICITO

Cecilia dijo...

Felicidades Sil!, que bueno que vuelvas a postear. Gracias por hacerme un lugarcito. También felicitaciones por la evolución...si así fueron tus comienzos haz recorrido un largo camino muchacha!!
besotes

Facundo dijo...

Aunque bastante tarde ¡¡Feliz Cumple!!

Saludos.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

nena, feliz cumple... sos demasiado inteligente, te lo dije, cuidado, porque encima sos demasido atractiva... demasiado para una sola mujer... ¿quien es el macho que se la banca todo eso? si conseguís alguno, tenés demasiada suerte.
y si me querés saludar, yo cumplo un montón, demasiado este 7.
un grandísimo beso en Cilencio.

Sole dijo...

Cosas de la vida, leyendo tu post...esucho Fito Paez, con su tem "Felicidad", y veo que me toca a mi seguir el post, todo Rosario...no?.
Felicidades por el cumplblog!.
Tomo la posta del cuestionario.
Abrazos enormes y imagino que sabrás, se festeja durante un mes entero, de verdad..jaja.

Sole dijo...

He respondido el cuestionario. M ha hecho dar cuenta de que mi situacion es critica, pues mis contactos hombres, o son sacerdotes, o son abuelos...demasiado triste lo mio jajaj

Cienfuegos dijo...

La verdad Silvia..muy emocianante este post..realmente.
Ahh primero lo primero.. Feliz Cumple..!!!!! El caleidoscopio tiene la madurez de un blog de hace años, y pensar que solo es un bebito...la vida que le espera!!
Comparto todo lo relacionado a la conexión que permiten los blogs, sin duda lo mejor de ellos.
Me encanta, y es un reconocimiento enorme que, aunque sea a una persona, le guste lo que uno hace. Así que preparate que seguiré a muerte con "mis cronicas desopilantes".
Un beso, un abrazo... Y que el Caleidoscopios siga por siempre..!!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Fèliz cumple!!!

Saludos!!!!

Lupa Mágica dijo...

Feliz Cumple Caleidoscopios!!!
Un placer para el ojo magico de la Lupa ante tantas aberraciones de los medios...

Her Tololo dijo...

Silvia:
ya se que el título del post es "Un año de giros caleidoscópicos" pero eso no significa que este post deba estar a la cabecera de su blog un año completo! Por favor... no se lo que está haciendo, pero seguro que si deja de hacerlo nadie la va a extrañar tanto como los amigos que la extrañan por aquí.
Besos.
PD: aproveche ahora que aun no me agarro la locura de fuhrer y no la mande a castigar.

serpnorber dijo...

Para ser Marciana, no te conocía. Yo soy del planeta Ageer. Ciberespaciando llegué aquí. Feliz cumpleaños! Y que sean muchos más :)

Claudia Bazán dijo...

Feliz cumple y gracias por mencionar a Cultura masiva! Por muchos años más!!!!!!!!

un beso

Avestriël dijo...

;_;

BUENO, VOLVÍ! Después de un mes sin Intranetz, así que me perdí el cumple!

Pero bueno,

GRATULERER MED DAGEN, BLOG!

(anoten: gratulerer med dagen = felíz cumpleaños en Noruego :P)

Cienfuegos dijo...

none ta Silvia?
Se la extraña por la red...

Silvia Macario dijo...

Amigos: Gracias a todos de corazón!
De verdad es que lamento estar tan ausente últimamente del blog, pero es que de vez en cuando, la vida tiene algunas cosas no virtuales, y en estos momentos, algo así me está sucediendo. Miren que soy al revés del pepino, eh! Yo misma me sorprendo con lo que acabo de decir.
pero bueno! aún no tengo demasiadas ganas de ponerme a escribir cosas. Tengo ideas, pero nunca siguen una linealidad. Me estoy yendo de rama en rama por ahora.

Disculpen si no estoy comentando en los blogs de ustedes también. Es que me he perdido mucho, y me querría poner al día con todos, y eso me da pachorra o flojera, como dice mi amiga Artemisa.

Un beso a todos y hasta muy pronto. (espero).

Carajo! Dónde se han ido mis tristes musas??????????

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Felicidades! ¡Y que siga, que sigaaaaaaaaaa!
Gracias por lo de Loco LINDO, se ve que me conoce poco.

Lamento comunicarle que mi blog no se nutre de cadenas o memes, pero no tengo ningún problema en contestarle en este mismo lugar:

1) Estoy bloggeando hace más de un año y medio. Pude haber empezado antes, pero creía que no me daba el bocho.
2)Me enteré de la existencia de los blogs de pura casualidad:
Un día me llamó Patricia Sarán para que le haga un trabajo en su depto. Luego de haberla visitado puse su nombre en el buscador de Google, y me apareció algo en un blog que la dirección era alechuguita.blogspot.com Desde ahí empecé a revisar sus comentarios y Links, y bueh...
PD: Subí con Patricia por un ascensor hasta un 6to. piso, pero no se puso en bolas.
3) No leo blogs a diario, los leo cuando puedo. Pero los que más he leído son SI EL PUCHI SE MUERE, TERLIPES MAGAZINE, MIRÁ COMO TIEMBLOG, EL KRONIKÓN Y MARCAS PEDORRAS. De todas maneras siempre voy cambiando, siempre algún blog se me pone de moda.
4) He sido lector anónimo, hoy en día no tanto. De ellos rescato "Blog de un pelotudo", y "El universo sarrio", o algo así.
5) Nunca he pensado en el blog como un medio para conseguir otras cosas. Hasta me hicieron declaraciones de amor, pero no quiero. Estoy en pareja, y bien.
Pero... ¿tres nada más? Mejor hablemos por línea privada.
6)Me iría de borrachera con muchos, hay mucha gente interesante entre la que Ud también cuenta, Silvia. Otros que me acuerde ahora pueden ser Javier (Si el puchi...), El Guz (Mirá como...), Lord Marianus (El Kronikón, el único bloggero con el que mantuve una charla vía chat, muy interesante), Pésame (Mi más sentido...).
7) No. Solamente me calenté un poquito.
8) No sé. Estoy satisfecho porque traté de mantener una línea y hasta ahora lo he logrado. Pero muchas veces, leyendo otros blogs me dije "a mí no me da el marote pa' escribir esto. ¡Buahhhhhh!". A partir de ahí pienso que tengo un blog mediocre (además del hecho de no mantener una continuidad, aunque por falta de tiempo).
9) Bueno, yo no voy a elegir a nadie. Pero aprovecho para agradecerle que me haya elegido. Le mando un beso grandote, y hasta cuando sea.

VagaMoon dijo...

Gracias por estar ahí!... he estado ausente, sin saber de vos largo tiempo... pero sigues viva en mi recuerdo! Te agradezco los momentos compartidos en este virtual UniVerso... Un abrazo azul intenso ;-)***