La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

domingo, noviembre 11, 2007

COSAS DE FORROS


A propósito de una cita del Perich, que dice:
"La postura de la Iglesia es totalmente coherente con respecto a sus creencias: si follas con condón es que follas por placer y eso es pecado, y si follas sin condón pillas el SIDA; solución: no folles.",
Y de haber encontrado esta perla:
http://www.20minutos.es/noticia/567/0/OESTP/ESPANA/IGLESIA/PRESERVATIVOS/
Decidí intentar reflotar mi alicaído blog, preguntándome si será que volvemos al tiempo de las cavernas.
Como no me interesa analizar el rol de la iglesia, ya que para eso tenemos al especialista en la materia (DrGen), me limito a una serie de puntos que caen de maduros, como prólogo sólamente a lo que me gusta, que es algo acerca de la historia del amigo PRESERVATIVO:

La postura católica se basa en la idea de que existe un orden o ley natural, es decir, determinada por Dios, y que oponerse a ella es pecado. El uso del condón despoja al acto sexual de su fin reproductivo (para la Iglesia, su único fin natural), y por ello resulta inaceptable.
Desde un punto de vista científico, hay hechos incontrovertibles:
1) existe una pandemia de sida, causada por un virus;
2) el sida se contagia principalmente por relaciones sexuales sin protección;
3) el número de personas infectadas sigue aumentando;
4) el uso adecuado del forro es notoriamente efectivo (más del 99%) para evitar el contagio;
5) por experiencia, no es realista esperar que jóvenes (ni adultos) recurran a la abstinencia o fidelidad rigurosa para evitar el contagio.


Papam habemus
Tutor de los perdones
distribuidor de penas
condona las condenas
condena los condones

Mario Benedetti.

Vamos a la historia:

-La más antigua ilustración de un preservativo fue hallada en Egipto y data de una antigûedad de 3000 años. Por supuesto, difícil es dilucidar a través de la artística pintura, el tipo de usos que se le daba al adminículo, en cuanto a sexo, ritual o ambos a la vez.

-La mayoría de los historiadores coincide en que fueron los romanos los primeros en utilizarlos como garantía sanitaria de sus relaciones sexuales. Estos estaban realizados en tripa de cordero, e incluso, con tejidos de los soldados derrotados en batalla. (canibalismo sexual profiláctico)

-Pasarían siglos, puntulmente hasta el siglo XVI, cuando un italiano diseñó el primer preservativo medicado. Se trataba de una funda hecha con lino y tripas, a la cual para evitar el desplazamiento del "coso", se le añadía una cinta rosada en la base. Este elemento de lujo, estaba hecho a mano y a medida, y obviamente, sólo quedaba reservado al poder adquisitivo de las clases altas: forrados en terciopelo,seda, era un objeto de privilegio.
Este adminículo fue testeado a través de unas 1100 pruebas, todas dirigidas por su inventor: Gabriel Fallopius,quien era alguien que siempre andaba con cara de trompa, pero que la cambió en virtud a que ninguno de los sujetos de estudio contrajo sífilis gracias al uso del mismo.

-Hasta la invención del látex, las tripas dominaron la fabricación de los preservativos.

-A principios del siglo XVII, el Marqués de Sade, utilizó una tira de tocino alrededor de su pene erecto para sodomizar a las gallinas. (?¿)

-Más tarde, se comenzaron a usar de intestino de oveja, atados con una cuerda, modelo ideado por el dr Condom para el insaciable rey Carlos II de Inglaterra, y modelo también muy apreciado por el famoso Casanova.
En esa época, se abrió en Londres la primera tienda especializada en condones, con clientela muy exclusiva proveniente de la clase alta europea.
Los menos pudientes, también podían acceder a estos artículos, claro que de segunda mano (pero eso si: Muy bien lavados), revolviendo en la mesa de ofertas.

-La moderna versión de los preservativos hechos de goma data del año 1921, cuando un trabajador tuvo la brillante idea de sumergir su "herramienta" en un tacho de caucho vulcanizado. Su nombre era Alfred Trojan, el fundador de Trojan, la compañía de "trajes para miembros viriles" más grande del mundo.

-Durante la revolución sexual de los 60' el empleo del forro pasó a un segundo lugar, debido al advenimiento de la revolución de la píldora y la masificación de los antibióticos para tratar las enfermedades venéreas.

-Sin embargo, la aparición del SIDA conllevó a promocionar nuevamente la utilización del preservativo para evitar el contagio.

-Todavía, increíblemente, hay oposición de ciertos sectores al uso del mismo, fomentado por la institución que dice defender la vida y para la cual, en los hechos, la vida no vale nada.