La vida es un gran caleidoscopio donde aparecen constantemente imágenes y situaciones, que no volverán a repetirse. Cada persona interpreta de manera diferente cada una de las vistas que allí aparecen, de acuerdo a lo que en su subconciente está programado. Algunas personas , se contentan con lo que se muestra a través de ese pequeño orificio. Otros,( los más curiosos), desarman ese caleidoscopio para entender qué se esconde en su interior.

viernes, junio 20, 2008

Qué K-gada!

NO LE DES LA ESPALDA
El discurso patoteril de este gobierno K va in crescendo. Cada vez es más obvio que lo único que esta "gente" pretende es un enfrentamiento social.
Cuando muchos años atrás hablaba Patricio Kelly acerca de "libanización" y de una guerra civil inminente en la república, no me quedaba claro entre quiénes se daría ese supuesto escenario. La cosa va tomando cierto cuerpo, a la luz de lo acontecimientos actuales, pero aclaro que nunca le creí un pomo a Guillermo Patricio Kelly.

Me pasa algo raro: Nunca simpaticé con la derecha y los lectores de este alicaído blog bien lo saben. Estuve siempre en cambio a favor de la justicia social, aunque jamás fui peronista. Estoy fervientemente a favor de los derechos humanos y admiro la lucha de Madres de Plaza de Mayo, pero aborrezco los dichos últimos de Hebe Bonafini, quien sabe bien que es un referente político, aunque parafraseando a la presidente "no la votó nadie", por lo que debería cuidarse muy bien de mover su lengua incendiaria.
Me jode estar circunstancialmente del mismo lado de seres que detesto: Menem, Rodríguez Saa, la Pando.
Pero me jode mucho más que el gobierno utilice un discurso de izquierda para favorecer a la derecha. Perdón por utilizar esa consigna obsoleta, pero no me sale de otra forma.
Estoy convencida que esta es una jugada para lograr la concentración de la tierra y de ese modo agrandar la brecha . Quiénes serían los únicos compradores de esos campos que ya no serían rentables para sus actuales poseedores?
Los verdaderos terratenientes, los pooles de siembra!

Me aterra el manejo del lenguaje de esta horda de mandatarios, devenidos en monarcas y en dueños de la verdad. Que cada uno saque sus propias conclusiones:



-Chacarero es ahora sinónimo de oligarca, gorila o terrateniente.

-Manifestar públicamente contra una decisión del ejecutivo, ahora se llama "golpismo".

-Poner en conocimiento de los legisladores los argumentos de uno de los sectores en conflicto, utilizando la expresión "iremos a dialogar con ellos casa por casa", ahora se denomina "Utilizar clara metodología nazi".

-Apretar gente en las manifestaciones populares por parte de sus fuerzas de choque armadas, ahora se denomina "ejercicio de la democracia".

-A dichas fuerza de choque armadas, se las llama "pueblo", en oposición a la gran masa trabajadora que sale con cacerolas que serían el "antipueblo".

-DÉlía , encendidamente dice no tener ningún problema en matar a toda la "puta oligarquía" a quienes "odia", ya que trabaja de sicario, pero lo hace por "amor" al pueblo.

-El 20 de junio, ya no se "honra" la bandera en el monumento . Ahora la bandera se "desagravia".

-Las protestas de la gente con cacerolas, "son manejadas por la prensa apátrida y la Sociedad Rural", en cambio las movilizaciones del "verdadero pueblo" son "espontáneamente" concertadas por amor a un pancho y una coca, como son multitudinarias por la "gracia divina" de la imposición de un paro general.

-Ahora, en la Argentina, ya no existe el "abecedario". Ahora sólo es la letra K... que se comió al resto de las letras.


NO LLORES POR "ELLA" ARGENTINA. No es Evita ni él es Perón. Pena que aún siguen viviendo en esa ilusión y sentándonos a todos en un barril de pólvora.

11 comentarios:

DrGEN dijo...

Espero sepa disculparme si no comento su post... conoce bien mi postura...

En esta ocasión vengo a traerle combustible para su blog así que espero que arranque nuevamente!!!

Le acabo de encajar un meme, así que si desea seguirlo, pase por acá para ver de qué se trata.

Saludos,
DrGEN

PS: Le va a gustar... tiene que ver con fotos ;)
PS2: Tengo cuenta PRO!!!! :)

Guillermo dijo...

Hola Silvia, no se si me recordara, pero festejo mucho su vuelta a los giros de caleidoscopio...ahora bien estoy tan de acuerdo con esto.

"NO LLORES POR "ELLA" ARGENTINA. No es Evita ni él es Perón. Pena que aún siguen viviendo en esa ilusión y sentándonos a todos en un barril de pólvora."

Muchos en este pais viven atorados en una postal del 50'y otros pero todavia en una postal de los principo de los 70', este gobierno actual esta saturado del peor peronchaje exagerado, ese que le manejaba la vida a la gente y era una dictadura encubierta, cada vez que escucho discursos como los de Cristina, me doy cuanta que cada dia nos hundimos mas en el trecermundismo, en los paises serios de democracia autentica, las desiciones surgen de todos, en cambio aca se sigue creyendo que solo uno debe concentrar el poder porque es una especie de elegido, que por decreto hace todo, se sigue creyendo que solo un gran lider populista y demagogico es la solucion...y asi estamos.

hay que dejarse de joder con Peron y Eva estos estan tan muertos como su absurda y obsoleta ideologia, Peron es la raiz del clientelismo, los enfrentamientos extemistas, las dicataduras, Peron fue un dictador y sus nefasta influencia posibilito tambien otras dictaduras posteriores

Basta de PERON¡¡¡ sepultenlo de una vez

bueno Silvia, que suerte que hayas vuelto a este tu caleidoscopio

Rosarioso dijo...

Resucitó el blog!!!!

Qué bueno!!!!

Besos

Sofi dijo...

En verdad me da mucho miedo lo que pueda pasar con el país, escucho por todos lados "guerra civil"... ¿Qué nos queda a nosotros, los jóvenes, que recién estamos empezando a abrirnos camino, si vivimos bajo la persecuta de que en cualquier momento se va todo al carajo...? En verdad estamos hartos de que el país esté dividido, y parece que nadie se propone tirar para el mismo lado...


Besos Silvia!
Chopy.

Angel dijo...

Hoola Hermosa:

Solo puedo llegar a una conclusión:

S
I
L
V
I
A




P
A
R
A



P
R
E
S
I
D
E
N
T
A



Yo creo que esa sería una solución óptima para Argantina, la Mrs K es una hipócita como mi "presidente", como el del Colombia y como muchos de nuestra golpeada latinoamérica, precicamente ayer escuchaba a un comediante mexicano (con muchas neruronas x cierto) que decía que el piensa que México necesita balas de nuevo para poder renacer... todos se quedaron así 8) jajaja pero su tesis es muy cierta, los políticos nos creen imbéciles, pero cuando el gigante despierta....

Muerde... golpea y quita a quien tenga que quitar del poder..

Recordemos la frase que dijo Gore (citada en nadie vio matrix)

"Lamentablemente, es muy usual que una gran cantidad de gente pase, demasiado rápido, de un estado de negación a uno de desesperación...."

Por lo pronto tu ya disparaste una bala de conocimiento y reflexión que es más expensiva... porque llegará a alguien que al leer este post, tomará esta bala y la lanzará de nuevo... eso es lo que mata...


Te quiero masivamente. :)

PD. Ya ni me acordaba de como acceder al blog jajaj traté como con 1000 contraseñas jajaj

Her Tololo dijo...

Silvia! Apareciste mujer!
Pues, yo soy un Fuhrer muy atareado últimamente, pero intento mantener una constancia en mi renovado blog... se te extrañaba por este barrio.

Voy a ser un poco grosero al comentar sobre este post... pero como führer me lo permito a mi mismo. K o no K, Campo o no campo, soja o no soja, lo único que se es que a mi me tienen todos los huevos muy inflados...

Asi que yo me resigno a vivir al margen de todo, preocupándome solo por mi y mis queridos, después que los que están mas arriba terminen decidiendo nuestro destino... total, siempre sucedió asi.

Saludos y constancia!!!
Feliz dia del amigo.

Capacitaciones dijo...

¿Sabés cuánto vale tu trabajo?

Greg Yasinitsky dijo...

Hola Silvia, soy tu amigo nocturno español, me alegro de volver a leer tus pensamientos escritos con tanta lucidez, espero que retomemos nuestras platicas nocturnas.

Saludos desde España



¡¡Yo tambien estoy con las razones de Watada!!

Anónimo dijo...

Mi muy querida Silvia:
Vengo con meses de atraso no?
Ni el odio, ni el rencor, es bueno, aun con esas personas con las cuales no podríamos entendernos ni en los mejores sueños. La flia. K, Bonafini, Kelly...Perón, Eva, Menem, Saa.. son todos fantasmas de la triste historia de nuestro país que existen por que se lo permitimos y no tenemos la determinación, ni el coraje para ocupar esos lugares que ellos ocuparon (por que se los dejamos vacios), así que a laburar o no hay derecho a quejarse. Pero la cuestión es saber si nomos capaces de hacerlo. Creo que por ahora no!!! Aún estamos muy cómodos y con la panza llena (yo el peor de todos)
Un beso Billy

Anónimo dijo...

Mi muy querida Silvia:
Vengo con meses de atraso no?
Ni el odio, ni el rencor, es bueno, aun con esas personas con las cuales no podríamos entendernos ni en los mejores sueños. La flia. K, Bonafini, Kelly...Perón, Eva, Menem, Saa.. son todos fantasmas de la triste historia de nuestro país que existen por que se lo permitimos y no tenemos la determinación, ni el coraje para ocupar esos lugares que ellos ocuparon (por que se los dejamos vacios), así que a laburar o no hay derecho a quejarse. Pero la cuestión es saber si nomos capaces de hacerlo. Creo que por ahora no!!! Aún estamos muy cómodos y con la panza llena (yo el peor de todos)
Un beso Billy

Alma dijo...

No pasaba por aqui hace mucho. Confieso que al leer sobre tu ideología, sentí similitudes con la mia.
Como profesora de historia, siempre aconsejo que lean el Manifiesto Peronista. Solo, leyendolo sabrán a quien siguen.
Creo que lo que esta pasando en Argentina, es producto de la falta de formación política para gobernar. Hablo de falta de conocimientos mínimos, como ser la Constitución Nacional.
Ya no se trata de radicales, peronistas,o militares, se trata de Argentinos.
Para ser PresidentE (es con E, no con A), se requiere de dos cosas:legitimidad y consenso.
El consenso es que el pueblo esté de acuerdo con tus decisiones, cosa que en éste gobierno no pasó.
Legitimidad es llegar por la mitad mas uno al poder, cosa que acá no pasó. El padrón electoral votante fue solo del 40%, del cual solo la votó a ella el 28%. Para ser legítimo debe haberla votado la mitad mas uno del padrón, cosa que no sucedió.
NO tiene consenso, ni legitimidad.
Para ser más simple: ¿a vos Moyano te representa? ¿a vos el Senado te representa?. A mi no.
Cuando Cobos votó por el NO a las retenciones, solo se aseguró su banca. El no votó a favor del campo (oligarcas, golpistas los llama la PRESIDENTE DE LA NACION, dá verguenza), tampoco votó a favor de K...el votó por la paz social (lease entre líneas, voté para poder postularme después).
Te acordás de aquello que nos enseñaban en la escuela, cuando dabamos Cívica y tratabamos la Constitución nacional. Eso de que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes?. Bueno, estos no nos representan.
Su manera de demostrar su falta de respeto al pueblo, es calificandolo como oligarcas, golpistas, putos, etc.
Hebe no es más ni menos que una oportunista (ni hablar de Carloto). Existe algo que se llama justicia, y en ella todavía hay viejos expedientes de la época del 76 hasta el 86, en los cuales Carloto, confiesa que no tienen nietos desaparecidos. Sorprendida?. Yo también me sorprendí.
Cobraron por desaprecido indemnizaciones de cifras escalofriantes.
Mi papá falleció hace 3 semanas, y hoy (por ser del partido peronista), figura como desaparecido!. Si, asi como lees, figura como desaparecido en la época del proceso, cuando en realidad murió hace 3 semanas. A los hijos, si pedimos en las "abulitas $$$", nos pagan $ 890 por él.
No contaría esto si no tuviera pruebas, y a ellas me remito http://noticiasdelalma.wordpress.com/2008/06/19/los-k-y-las-abuelas-de-la-plaza/.
Todo esto se llama política, y lamentablemente los políticos están sucios.